Publicidad

Los viernes las bolsas suben cuando …

Pues si, lo habéis adivinado, “los viernes las bolsas suben cuando no bajan”. Pero que listo soy, 25 años de trading para lleagar a este titular.

IBEX hoy ha generado un nuevo mínimo y nuevas Resistencias Relevantes. Siendo bajistas, pensaré en el movimiento al alza si se rompe al alza la rr1.

IBEXHORA 1623 4

DAX se ha movido a la baja hasta casi los mínimos previos de primeros de junio. Podemos ver que la señal de “Bonita Anticipada” que comenté ayer se cerró con claras pérdidas en la barra de las 10 horas. Considerando que está en un movimiento lateral en donde lo que funciona muy bien son las señales dadas por el Piano Oscillator (línea vertical continua color fucsia), y esta señal se produjo a las 15 horas. Con respecto a lo que considero más probable, me puedo poner en el punto de la indiferencia, la tendencia me sugiere seguir cayendo, y el Piano un posible giro al alza. Hay que esperar a más claridad en el movimiento.

DAXHORA 1623 4

En el S&P solo podemos decir que retrocedió a zona del Soporte del RSI, y si hubiera llegado al sr9, era un apuesta alcista muy clara. Está a punto de generar una “Bonita de STCH en Exceso” al alza, y si se produce, llevaría al índice a los máximos históricos situados en los 2.134,7. Si no se genera el movimiento al alza, la rotura a la baja del sr0 abriría las opciones bajistas, en primer lugar al sr1, y después veríamos.

SPHORA 1623 4a

Publicidad

37 responses to “Los viernes las bolsas suben cuando …

  1. Respuesta al comentario de Ramonin Enviado el 10/06/2016 a las 21:42
    Patinazo claro de LOZ hoy en el informe que sugería movimiento al alza.

    Ramonin, debemos leer e interpretar. El titular del informe era “Los viernes las bolsas suben cuando ….”, pero seguro que te quedaste ahí en tu lectura, pues sino no se entiende tu comentario. Al iniciar el informe digo y aclaro que “las bolsas los viernes suben cuando no bajan”, es decir, no digo nada.

    Después hago 3 breves comentarios respecto al IBEX, DAX y SP. Del IBEX digo “Siendo bajistas, pensaré en el movimiento al alza si se rompe al alza la rr1”. ¿Donde has visto tú la rotura de la rr1? Y si no la has visto, en que me he equivocado, porque digo claramente que “SOY BAJISTA”. Del DAX decía ” Con respecto a lo que considero más probable, me puedo poner en el punto de la indiferencia”, luego si soy indiferente cuentame donde está el patinazo. Por último, del SP decía ” Está a punto de generar una “Bonita de STCH en Exceso” al alza, y si se produce, llevaría al índice a los máximos históricos situados en los 2.134,7. Si no se genera el movimiento al alza, la rotura a la baja del sr0 abriría las opciones bajistas, en primer lugar al sr1, y después veríamos”. La bonita no se produjo, y si la rotura del sr0, por lo que el precio se desplazó a la baja, como comentaba http://prntscr.com/bfji0l

    Ramonin, explicame tu interpretación del informe con respecto al “PATINAZO”.

    Por cierto, muchas gracias a todos por vuestra correcta interpretación y vuestra defensa.

  2. El problema era ese, que no decías nada. Era cuestión de leer un poco entre lineas pero veo que no se ha interpretado de esa forma. Ser indiferente no admite fallo, pero cuando después las bolsas caen un tres la indiferencia parece un fallo en sí.

    No da para más el tema y no voy a entrar en discusiones que no nos merecen la pena. Os pido disculpas y sigamos con lo nuestro.

    Buen informe el que has presentado hoy.

  3. Ramonin, yo si que no entro en discusión, si me he metido en el tema ha sido por los comentarios de otros, pues sinceramente, no puede seguir el mercado ni el jueves ni el viernes, y ni siquiera sabía lo que había dicho.

    Pero un detalle importante, no para ti, sino para todos.

    Que es un error o un fallo: saltarse tu sistema. Por desgracia, en horario no tuve señales bajistas, pero eso no es problema, si no operas no pasa nada.
    Ahora bien, el no adivinar el movimiento bajista del 3% del viernes yo no lo considero ni error, ni fallo, pues adivinar, para mi es imposible.

    En estos instantes, a mi “no me gusta nada como ladra la perrita” (para el que no lo sepa o sea susceptible de todo, es un dicho o frase hecha).

    Por desgracia, estoy en una situación de muy poco tiempo libre, por no decir ningún tiempo libre. Pero al menos hago lo que puedo.

    Por cierto, Ramonin, seguro que ahora Gerco pensará “vaya patinazo tuve al pensar que Ramonin era Luis”, y es que todos nos equivocamos, y yo el primero.

  4. Buenas noches LOZ, la semana pasada envie un par de mails al contacto de bolsarelevante.es con un par de consultas pero no he obtenido respuesta y me entran dudas de si los mails llegaron o si ha habido otro problema, no se si la llevas tu (imagino que si).
    Espero tu respuesta,

    muchas gracias

  5. No es por seguir con el tema, pero, el echo de decir que la bolsa subirá o bajara (no decir nada), es puramente lógico.
    Se trata de tener un sistema, y ese sistema dirá si baja o sube… Y por supuesto, a veces, ese sistema también fallara. Todo son probabilidades.
    Da igual con TR, Elliott, Fibo… O lo que querais… Siempre existen srs u rrs, varias recuentos de Elliott posibles… Ahora mismo tengo 2-3-4 recuentos del s&p para el corto plazo, y, otros tantos para el medio plazo… ???cual será el verdadero???
    No tener ambos criterios (bajista-alcista) , es un error.

    Un saludo Ramonin y Luis.

  6. Buenas noches,

    el SP500 tiene un soporte importante sobre 2.085 en contado, ya que fue máximo de Mayo, resistencia que fue superada en Junio, convertida ahora en soporte que se tocó 2 veces a principios de este mes. Dada la tendencia bajista actual de todas las bolsas, es muy probable que se dirija allí, que además si no voy mal es aproximadamente donde se localiza el primer soporte relevante de la Teoría Relevante para el SP.

    Por tanto, probabilidad alta de que baje esos 11 puntos el SP el mismo lunes (cerró viernes contado en 2.096), o el martes, hasta esa resistencia. Creo que esa es la hipótesis sobre la que se debe trabajar ahora mismo.

    Más aún teniendo en cuenta los “marubozus” bajistas (velas grandes sin apenas sombras, vamos que cerraron casi en mínimos) que dejaron índices como el Dax o el Ibex, lo cual augura con alta probabilidad, más caídas para estos primeros días de semana.

    La tendencia bajista acaba de empezar, podría bajar mucho, no sabemos hasta donde, por tanto buscar rebotes alcistas en una clara tendencia bajista, que es algo que todos tendemos a querer hacer por nuestra naturaleza humana no suele dar buen resultado hasta la 3ª, 4ª o 5ª vez, y si puede ser cuando ya te hayas cansado es cuando es la buena (compra barato, compra barato!!, pues no señor hay que vender caro o barato, da igual, mientras la tendencia sea bajista, en un pequeño rebote por ejemplo.
    Los cambios de tendencia “casi” nunca son en V, se trata siempre de engañar al inicio del cambio de tendencia, generar dudas para que cuantos menos mejor se apunten al carro de la nueva tendencia, por tanto habrá tiempo para localizar un posible giro y subirse al carro del cambio de tendencia) Qué importante es la paciencia en el trading!!!

    En definitiva, el miércoles reunión del FOMC y la señora Yellen lo puede cambiar todo. Hasta entonces lo veo más bien bajista.

    Y siguiente fecha clave 23 de Junio jueves, mucho ojo con dejar según que posiciones abiertas ese día, que el viernes de madrugada se sabrá el resultado del Brexit!

    Feliz semana y buen trading!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *