Luces y sombras

Pues eso es lo que tenemos, luces en los mercados americanos y sombras en los europeos, al menos hasta el momento, y mientras no se demuestre lo contrario.

Es cierto que hace unos días pensaba en que la RR clave del DAX era la Resistencia Relevante “pata negra” situada en los 12.500, y es cierto que consideraba que la rr3 no iba a servir de nada. Pero eso era una creencia u opinión, y no una realidad, pues la rr3 la mostraba desde un principio, y allí estaba.
http://prntscr.com/k6wq96
La realidad me indica que mientras no se rompan al alza las Resistencias Relevantes rr3 y RR1, el planteamiento al alza en el DAX no debe ser considerado más que como un mero rebote.
Esto lo podemos observar más claramente en el gráfico diario del DAX, en donde vemos como el precio llegó a la RR1 y a la DMA CRÍTICA, y también a Resistencia del RSI
http://prntscr.com/k6wr99
Si a esto añadimos la situación de los estocásticos diarios del DAX, creo que el ser cauto es lo más recomendable.
Esto lo podemos observar más claramente en el gráfico diario del DAX, en donde vemos como el precio llegó a la RR1 y a la DMA CRÍTICA, y también a Resistencia del RSI


En el IBEX, podemos ver como hoy mismo la Resistencia Relevante rr0 ha vuelto a frenar el movimiento al alza. Tendríamos que ver la rotura de la rr0 para apostar por la continuación al alza. Mientras tanto, las perspectivas son de mayor probabilidad bajista que alcista.

En lo que respecta al NASDAQ100, superó sus máximos históricos, y en su último retroceso podemos ver que no se apoyó en ningún Soporte Relevante, pero si en zona de Soporte del RSI, por lo que al retomar la tendencia alcista, se generó una Confirmación de Continuación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro), y al mismo tiempo, como muy bien advirtió Rafael, una clara “Bonita de STCH en Exceso” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul, que si no abre con hueco al alza hoy, finalizará la misma.

A futuro, hay que ser alcista mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1, aunque eso no quita para poder asistir a un retroceso controlado hacia sus primeros Soportes Relevantes.

Publicidad

7 responses to “Luces y sombras

  1. Buenas
    Has repetido un gráfico LOZ, pero en este mismo informe, has puesto 2 veces el mismo, el http://prntscr.com/k6wr99, has puesto 2 veces el gráfico horario en vez de el diario.

    Creo que el DAX ha confirmado el RSI horario alcista y casi ha cerrado el gap a la baja.

  2. David, gracias por la advertencia, ya está corregido. Por otro lado, el RSI debe llegar a Soporte del RSI para luego confirmar la tendencia. Verás que en el gráfico horario del DAX no hay barras azules que nos muestren tal situación.
    http://prntscr.com/k6xv6n

  3. Ah LOZ, pues después de tanto tiempo fíjate que no recordaba eso… Qué mal!
    Pues nada, no hay confirmación. Entiendo que no bajar a soporte de RSI es como si todo el movimiento fuera uno solo, una misma onda… Mejor tarde que nunca!

    Muchas gracias maestro.

    Creo que el DAX se ha dejado medio punto por cerrar del gap…

  4. Lo de telefonica es caótico. No se los años que lleva esta acción bajista y con amenaza real de continuar siendolo más aún.

  5. Nada destacable hoy en los mercados… Ni siquiera matorrales.

    Lo único destacable a nivel personal es que no sabia si el petroleo me la iba a jugar o “desjugar” y al final me la va a jugar.
    Creo que ha iniciado un retroceso en corto plazo… Lo bueno es que solo pierdo con una posición mientras las ganancias se produjeron con varias posiciones en la “desjugada” anterior.
    Contraresto también con cortos en cobre en particular y oro.

    Por lo demás todo lo que me interesa en su linea.

    Con paciencia, sin prisa.

    Bye!!!

  6. Vaya malas jugadas juegan a veces el inconsciente y el subconsciente… Sobretodo el INCONSCIENTE.

    Al final el brent retrocederá hasta 65+- que la “new school of trading” presumió (a tragar).

    Paciencia, sin prisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.