Madrecita María del Carmen

Me voy unos días de vacaciones, y intercambio de opiniones, a veces duras.

Lo que habçeis escrito es muy, muy interesante, y existen verdades más puras y otras más dudosas, cada uno diciendo lo que piensa, lo cual es loable.

Yo no voy a entrar a decir nada al respecto de uno u otro comentario, una u otra frase específica.

Lo que sí sabemos es que nada es blanco ni negro, existen tonos y opciones diversas. Yo he visto ganar mucha pasta a algunos, y perderla igualmente. Todo es relativo y lo más importante de todo es el control del riesgo y la diversificación en las operativas. Si operas en semanal, en diario, en horario y en 5 minutos, sobre diversos activos, y si encima dichos activos están descorrelecionados, serás “EL REY DEL MAMBO”. Yo tengo sistemas semanales sobre índices, diarios sobre acciones, de 60 minutos y 5 minutos sobre índices, 1 sistema de scarping (lo llevo practiando unas semanas, y es una gozada), e incluso ahora estoy desarrollando otro que me está maravillando. PEro no vale uno específico, sino el conjunto de ellos. Pero yo no doy lecciones aquí.

Dicho lo cual, me voy al análisis del mercado, después de varios días de viaje.

Pues lo que tenemos es que no hay ningún cambio, se respetan las RR’s y los SR’s, se mantienen los índices en un lateral aburridísimo (para los que operan de semanal, dirario u horario), y los planteamientos siguen igual que hace unos días.

El IBEX choca contra la rr0 (ya lleva 5 choques, que no es naa). y el movimiento al alza lo tiene duro, pendiente de demostrar.

El DAX, tal y como podemos ver en el gráfico actual, lleva todo el mes de agosto entre los 12.000 y los 12.350, es decir, entre el SR4 y las RR0 y RR1.

El NASDAQ100, desde finales de julio sigue en un lateral bajista muy definido. Se mantiene los criterios, en Soporte Relevante se compra, en Resistencia Relevante se vende, y si se rompen a la baja o al alza, entonces tendremos operativa diferente.

Y el en S&P, lo mismo que en el NASDAQ100. Solo destacar como he marcado con un rombo color verde claro la “Confirmación de la Tendencia del RSI”, pero a pesar de ello, la RR2 sigue manteniendo al índice a raya.

 

Publicidad

48 responses to “Madrecita María del Carmen

  1. Perdón, el IBEX debe ir retrasado esta vez, le puede quedar un máximo antes de iniciar la última onda a la baja de hoy

  2. Pues le he metido en 10194 otro largo en base a mi sistema… bajo la cota de compra al alza 1 pips.
    Ya he colocado breakeven a la anterior.

  3. Luis
    Me adelanté, y es una de las cosas que me queda por limar.
    En 10217 está el R3 de la bajada, y justo debajo la media de 200 de 5m… Debería haber previsto que rebotaría hasta ahí. El DAX ha completado también su rebote. Los 11930 eran solamente la primera parte del mismo.
    Otro error ha sido no mirar qué estaba haciendo USA, que está en otro ciclo y tenía que corregir mínimo a R3 que ha acabado siendo R6 pero con lo que creo que es una pauta terminal en NQ100 al menos.
    A ver qué pasa en lo que queda de sesión y futuros hasta las 20:00… Si se van para abajo todos a saco, última onda a la baja, nuevo mínimo y rebote o para arriba!

  4. yo entre largo en el 11.909 pero pensando que puede quedar un tramo más a la baja.

    Miro además el eurusd y veo que parece que ha hecho un techo temporal. Si es as,i, ayudará en el rebote

  5. Me apuesto un pin de Caminero a que el IBEX hace doble suelo en 10133-34 tb rebota mientras el DAX hace nuevo mínimo marginal. Son unos artistazos…

  6. David, entonces si estamos en una 3 de una C terminal, entiendo que todavía podríamos ver nuemos mínimos a los de hoy cuando haga la 5 de toda la corrección, que entiendo correspondería con la terminación de la 4 primaria. Si este escenario es cierto, creo que la 5 primaria debería llegar sobre los 10800-11800-12000, no te parece?

  7. Aviso: el “pero yo necdesito la confirmación”, es un servidor (Rafael), que no sé lo que pasa pero sale eso como “nombre”.

  8. Por lo que veo, he tenido suerte para arreglar el problemilla del nombre, pero en lo venta contra el rr 15 minutos, me huele raro….
    En fin, esperaremos un rato a ver cómo evoluciona.

  9. Bueno pues nada, como siempre hago el idiota y escribo aquí tonterías en vez de estar pendiente de lo que tengo que estar.
    Por enésima vez vuelvo a la cueva hasta me demuestre que sé de qué hablo, ya está bien de hacer de indicador contrarian y de liaros con mis mierdas.

    Suerte y hasta la vista

  10. Jopé, Davit TL, pues vaya globo que te has pillao y eso que eres tú contra tí mismo.
    ¡¡¡No te preocupes hombre!!!, estoy seguro que sabes cual es el tratamiento para solucionar esos pequeños fallos de los que te acusas que, finalmente, tampoco son tan trascendentes.
    Anda, no te enfades, chavalín.
    Mia yo lo que he hecho “canto” que vendo en un rr15m y la cago y aquí me tienes, esperando a ver si “para” en la rr horario que tiene (raspaíto por grosor) en el 2440,5-41,7…
    Venga, anímate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.