Mañana no debería ser el día “d”

Ya sé que decir lo que reza el titular de hoy no es muy ético, desde el punto de vista del análisis técnico, pero es una realidad desde el punto de vista de la lógica.

Mañana por la tarde noche tendremos la decisión de la Reserva Federal, y de madrugada el resultado de las elecciones holandesas.

Tenemos 2 opciones, un movimiento fuerte en un sentido, sin giro en sentido contrario, haría pensar en la continuidad y validez del movimiento inicial, pero un giro durante el día, podría generar la formación de Sentido del Movmiento catalogada como “Vaivén”, lo que implicaría confirmación en sentido contrario al  movimiento inicial. Dicho lo cual, lo sensato es estar atentos, y no tomar grandes posiciones en uno u otro sentido.

En el IBEX, la esperada señal de Confirmación de la Tendencia del RSI (que en informes precedentes estaba representado con un rombo color verde claro, y en el informe actual con un rombo color marron claro) no tuvo lugar, y el precio rompió el sr0 y el sr1.

Consecuentemente, el proceso bajista está libre hacia el sr2, lugar de probable giro al alza, pero si se rompe al alza la rr0, pensaremos como más probable el inicio de un nuevo movimiento al alza.

En el DAX, nada ha cambiado en los 2 últimos días. El rombo color verde claro representa la posible señal de Confirmación de la Tendencia del RSI. Solo con la rotura del Soporte Relevante sr2, se abriría el camino bajista. Mientras tanto, la llegada a los sr1 ó sr2, o la rotura de los máximos previos (línea horizontal de trazos color rojo), o la señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) nos daría una opción alcista.

En el S&P, al inicio de jornada se generó un inicio de movimiento a la baja según el ADX (línea vertical de trazos color rojo), pero debido a la situación de los Soportes Relevantes, este simple Hecho Relevante no lo considero significativo. Como decía en un comentario del informe previo, considero más significativo el hecho de que se el precio se moviera al alza, se generaría una Bonita de STCH al alza.

Solo ante la rotura del sr2, sería bajista, pero con la precaución de que surga un “Vaivén”.

Publicidad

44 responses to “Mañana no debería ser el día “d”

  1. Sí sí LOZ, por supuesto, claro como el agua.
    El aprender a distinguir el grano de la paja y quedarme con lo esencial es parte de ese camino del que aún me queda mucho por recorrer.

    Lo de ayer del S&P fue una cagada superlativa por mi parte: no termino de independizar la operativa sobre cada activo, en este caso índices. Bueno, al menos ya voy siendo consciente de ello… Había entrada y había que hacerla, punto.
    Que otro índice o mercado no esté haciendo “lo lógico” o “esperado” al mismo tiempo no debe afectar en absoluto a la operativa.
    Si miro varios índices es para tener mayor abanico de posibilidades de entradas, pero lo que no puedo es mezclar churras con merinas y tener que ver cómo se desarrolla un movimiento habiéndome quedado fuera por tonterías así. Así que ahora a jod..se y aguantarse y a aprender para la próxima.
    Lo de los bonos y tal, en su justa medida, creo que enriquece la operativa.

    Muchas gracias por tan sabios consejos.

  2. A mi juicio se acabó la v de la 5 de la onda 3.
    Figuras de martillo al cierre, como las que dejan a estas horas Europa, anticipan caidas bruscas en los proximos días.
    Yo ya estoy corto desde esta mañana al tocar la parte superior de la Lta de la cuña alcista del Dax.
    Confirmación, en su rotura.

  3. NQ100 extensión en 5541, y el S&P en 2408. Como bien avisó veces entró volumen largo aunque no fue para tirar cohetes.

    Yo veo sr0 DAX 12043-46 R5R6 y parece que funciona a falta de confirmación por rotura de la LTB que sale cogiendo 12140 y 12097. Por ahora parece que quiere dejar un martillo horario.

  4. Yo me he salido de todo hoy, no se si será por los vencimientos o que pero lo quieren bien arriba, ahora a estarme quieto, en teoria con la intención de entrar tras corregir algo decentemente el ibex, lo ideal sería los 9650, pero quedan tan lejos que parece imposible en estos momentos.

  5. El Dax ha hecho nuevo máximo pero ha formado una divergencia con respecto al máximo anterior muy clara en cualquier tiempo superior a 1h.
    En el SP no hay divergencia porque aún no ha hecho nuevo máximo pero lleva días dibujándola. Lo de ayer de impulsivo tiene muy poco. Una vela larga de 1h a las 19:00 y nada más. Con subidas pequeñas sin volumen es capaz de llegar a esos 2410 pero… se ven señales de agotamiento.
    El ibex va a su bola y lo han dejado muy descaradamente en 10180. Mañana +0,2 0,3% y fin. Es mi opinión, solo mi opinión.

  6. El DAX efectivamente ha hecho nuevo máximo también con divergencia diaria bajista según el sistema de masquetrading, pero con la bajada de hoy ya se da por “terminada”; además no entra nada de volumen corto y sí entraron largos ayer, aunque no mucho pero suficiente para dar otro empujón.
    Creo que con el vencimiento de mañana puede subir hasta los máximos de hoy o algo más y ya empezar quizá una corrección de mayor grado a 11800 o algo menos, tengo que calcular sr’s para poder ser más exacto.

  7. http://prntscr.com/eksk4u

    David TL
    Ref. soporte que facilitas para SP, en el gráfico que verás arriba he tomado los mismos arranques pero el resultado es diferente, por lo que interpreto que debes haber finalizado en un punto diferente al mío.
    Échale un vistazo porque si quieres comprar en soporte igual te dejan fuera.

  8. Muchísimas gracias LOZ. Mi sr está mal, no sé por qué cogí ese máximo cuando en google finance y otros sitios dan 2390. Efectivamente es 2376’98-77’84. Dentro a 2379 de una parte y ya tengo orden para completar si rompe la rr de 15′ 2381’07–36 a mercado cerrado.

  9. Rafael
    Estoy viendo una cosa de “tus” bonitas tradicionales “equivocadas” que me está dejando perplejo si se cumple lo que creo que se va a cumplir… Posibilidad de pillar comienzo de ondas 3… Bufff
    Habrá que hacer un backtest porque puede ser una herramienta BRUTAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *