MAPFRE: Algo parece cambiar en el valor, y un 10% nos puede esperar.

El pasado 9 de febrero advertía de la clara tendencia bajista de MAPFRE, pero claro, todo en la vida evoluciona y cambia, y también nosotros como seres humanos evolucionamos y cambiamos. Pues nada, dicho y hecho, si el pasado 9 de febrero el valor era bajista, desde el pasado 26 de febrero, su tendencia diaria ha girado al alza. Justo en aquél momento, debido a su Resistencia Relevante rr0 (primera zona crítica relevante), se generó una señal a la baja de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” pero la posición habría que deshacerla inmediatamente al desaparecer la tendencia bajista, y girar dicha tendencia al alza.

Pero primeramente recordemos un poco los comentarios y análisis del informe previo.

En el informe del 9 de febrero decía “Volviendo al gráfico actual tradicional, solo decir que desde hace 3 días se ha generado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en gráfico diario, lo que me hace ser bajista en el valor“. Esta señal se produjo a 2,97, y finalizó a 2,84 el 18 de febrero.

Recordemos que el pasado 9 de febrero decía “Atención, esto no quiere decir que MAPFRE no pueda empezar a subir desde hoy en adelante como un loco, solo significa que por el momento, el que tiene este valor es un loco suicida. Ya no voy a echaros más sermones, no puedo enseñar a la gente con 2 frases, pero me duele que la gente busque el giro del mercado porque no sabe incorporarse a un movimiento en tendencia“, pero como decía antes, los valores evolucionan y nosotros solo tenemos que ir con ellos, sin adivinar nada.

La más clara evidencia de la evolución está en el comentario del párrafo inicial, en donde al tiempo que se generó el 26 de febrero en el intradía una señal bajista, el final del día la tendencia del valor giró al alza, dando por finalizada dicha señal bajista.

Una vez que la tendencia diaria de MAPFRE giró al alza en 26 de febrero, se efectuó un rápido movimiento a la baja, tal que el 4 de marzo, a 2,84 se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, que finalizó el 6 de marzo a 2,93. Al día siguiente, 7 de marzo, por menos de un céntimo no volvió a generarse la misma señal al alza. Sin embargo, podemos ver como el precio se ha apoyado en la DMA CRÍTICA diaria, en el Soporte Relevante sr0 y al tiempo ha generado una onda plana de Elliott de continuación del movimiento al alza, onda plana que sería un nuevo hecho relevante alcista a partir de 3,08.

Pero además, ayer miércoles se generó una señal alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”. Es cierto que no se ha roto la Resistencia Relevante rr0, pero mi apuesta es que el movimiento al alza va a continuar.

Es decir, creo posible la alternativa de trazos color azul, con movimiento al alza hasta la segunda zona crítica relevante, con stop cercano.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para MAPFRE sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (3,00-3,03); la zona de la Resistencia Relevante RR0 (3,36-3,40), y la zona del Soporte Relevante sr0 (2,80-2,82).

Gráfico actual de MAPFRE:

mapfredia-811-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *