MAPFRE: CANITOS: Interesante rebote, pero ¿y qué?

He querido subir in gráfico invertido de MAPFRE, para ver si a alguien se le abren los ojos cuando un valor está en clara tendencia y hay que aprovecharla. En el gráfico actual tradicional podemos ver claramente como se encuentra MAPFRE, dentro de un claro canal bajista, con clara tendencia bajista en gráfico diario, semanal e incluso mensual. No tenemos que mirar ningún indicador para llegar a la clara evidencia de que el valor está bajista, ni tenemos que ver donde están las Resistencias Relevantes, para pensar que lo más probable es la continuidad bajista.

Voy a intentar pensar con el gráfico invertido (por lo que todo comentario al respecto debe ser considerado en el sentido contrario). Desde abril de 2007 el movimiento del valor ha sido claramente alcista, y actualmente tiene una clara línea de tendencia alcista color azul. Es curioso como la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo sirvió como elemento de giro del movimiento en el corto plazo, y es curioso como esta situación ha provocado una Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul con un doble significado alcista (para los alumnos, directa y diferida). Ante esta clara tendencia alcista, el valor ha retrocedido a un Soporte Relevante rr0 en estado de sobreventa, apoyándose simultáneamente en la Línea de Tendencia relevante color azul. Y yo me pregunto, ante esta situación descrita, ¿por qué podemos ser tan inútiles como para tomar posiciones bajistas ante un movimiento alcista tan claro?

La razón de este comentario es FUNDAMENTAL. Recibo solicitudes de análisis de valores con situaciones análogas a la situación de MAPFRE (así está un 80 por ciento de los valores de la bolsa española), y si con el análisis realizado con gráfico actual diario invertido de MAPFRE no abrimos los ojos, no se para que narices leéis lo que escribo.

¿Cuantos de vosotros, con el gráfico invertido de MAPFRE venderías para comprar más tarde? No hace falta que me contestéis, yo sé que excepto algún degenerado, nadie vendería para aprovechar el movimiento a la baja.

Y yo me pregunto, ¿cual es el motivo que hace comprar MAPFRE en los niveles actuales? ¿Es quizá para aprovechar los rebotes? Si fuera así, ¿como podéis ser tan tontos?, ¿no os dais cuenta de que es un error?

Atención, esto no quiere decir que MAPFRE no pueda empezar a subir desde hoy en adelante como un loco, solo significa que por el momento, el que tiene este valor es un loco suicida.

Ya no voy a echaros más sermones, no puedo enseñar a la gente con 2 frases, pero me duele que la gente busque el giro del mercado porque no sabe incorporarse a un movimiento en tendencia.

Volviendo al gráfico actual tradicional, solo decir que desde hace 3 días se ha generado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en gráfico diario, lo que me hace ser bajista en el valor.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para MAPFRE sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (3,00-3,03); la zona de la Resistencia Relevante RR0 (3,36-3,40), y la zona del Soporte Relevante SR1 (2,59-2,69).

Gráfico actual de MAPFRE INVERTIDO:

Gráfico actual de MAPFRE:

mapfredia-806-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *