Movimientos para valientes, con señal USA bajista

Si digo “movimientos para valientes”, es porque el día en USA nació bajista, rompió claramente al alza, y cuando todo parecía de color de rosas, se giró a la baja, dejando en base diario una formación sospechosa, como si fuera una “vuelta en un día”.

Sin embargo, tanto S&P como NASDAQ100 han respetado sus 2 Soportes Relevantes sr0 y sr1. Mientras los mismos no se rompan a la baja, el planteamiento de continuidad alcista en base a la superación de máximos, sigue vigente. Pero repito, la formación diaria de ambos 2 es sospechosamente bajista.

Con respecto al DAX, decir que ha llegado nuevamente a su Resistencia Relevante rr0, y debería romperla para ser alcistas. Pero la verdadera confirmación alcista del DAX estaría en la confirmación de la ruptura al alza de la RR0.

Y en lo relativo al IBEX, decir que en base horaria rompió la RR1, y cerró tocando la RR2 (su “Entorno de Acción”). En base diaria, tal y como mostré en el gráfico diario del pasado domingo, la confianza definitiva enla continuidad alcista pasa por superar la RR2.

¿Será mañana el día de la ruptura al alza de los mercados, o quizá sea la confirmación de un giro a la baja?

Publicidad

119 responses to “Movimientos para valientes, con señal USA bajista

  1. Lo prometo, os quiero mucho a todos, pero a veces me sacais de los nervios.

    Ejemplo, el último comentario de David, cuando dice “Lo más probable son los 5724 del Nasdaq 100, y que no lo rompa a la baja”.

    Lo leo, y me voy corriendo a ver mi gráfico del NASDAQ100. Sorpresa, yo no tengo nada puesto en dicho nivel. Entonces, me voy al gráfico y trato de buscar la raón de esos 5.724, algún retroceso de fibonaci, y no veo nada.

    Y yo me pregunto, cuantas veces os digo y pido que cuando dais opiniones, las fundamentéis, aunque sea mínimamente. Ojo, no lo digo por David, David es el ejemplo. Lo digo por muchos de vosotros. Es como esta mañana, conla gran aportación de STORMBRIGER.

    Bueno, se ve que no se merece el curro. Hasta el miércoles, chicos, pasarlo bien.

    Pero ojo, mirar los gráficos que he subido antes, y mirar donde han llegado los mercados USA.

    La respuesta es fácil y clara. Creo que es bastante lo que os he dejado.

  2. En pleno soporte USA pero los futuros en daX e ibex parece tener intención de romperlos hacia abajo. Veremos mañana.

  3. Lo prometo, no puedo hacer nada, pero me gustaría hecer el informe habitual, solo tengo 2 minutos. Y en estos 2 minutos, decir que la situación para mañana es importante. A pesar d ela situación bajista para mañana a primera hora, los SR’s son en base diaria, y veremos si los mismos son rotos.
    En principio, mi primera apuesta es la de apertura bajista para proceder a un giro al alza. Esto está basado en que todos los índices están en Soportes Relevantes, y es lo que la Teoría de la Bolsa Relevante denomina un “NO VA MÁS”, auqnue no estamos en una situación extrema.
    Como anteriomente subí los gráficos de fin de día de DAX e IBEX, ahora subo los de USA con la jornada terminada.

    http://prntscr.com/g6z6g3
    http://prntscr.com/g6z6x3

    Por cierto, no calculo RR’s, porque si se producen nuevos mínimos, no sirven de nada, y trabajar pa naa, paqué

  4. Bueno, al final han sido más de 2 minutos, pues se me bloqueó el Visualchart, y lo he teneido que cerrar y abrir de nuevo, para poder poner el gráfico del NASDAQ100, el cual, al igual que sus hermanos USA, está en Soporte Relevante.

    http://prntscr.com/g6zcwd

    Casi puedo asegurar que me despido hasta el día 16 ó 17, auqnue quizá mañana tenga un hueco para actualizar la situacióin, porque desde el sábado hasta el 16 ó 17, estaré en zona rural, de montaña y sin cobertura de datos. Pero no me importa, porque me lo pasaré muy bien.

    Yo sé que a Rafael le gustaría, pues voy a un cortijo en Jaen, en plena sierra, con piscina, montaña, y allí solo comemos, bebemos, fumamos, jugamos al dominó (es lo que les gusta por allí), hacemos senderismo, subimos la montaña, y yo particularmente, salgo 2 horas a correr, para después poder dejarme llevar por los vicios.

  5. Oleee ahí está maestro, a vivir que son 2 días!

    Pues la razón de mi último comentario es porque según el sistema FPF el NQ100 tiene lo que se llama un segmento o tramo que nace en el mínimo de los futuros del día 4 de julio y esos 5724 son el R6 de toda esa subida, y cuando se pierden R6 de segmentos importantes… mal asunto!

    En este sistema no se emplean la combinación de fibos para calcular posibles zonas de giro, solamente se tienen en cuenta los arranques que te indica el sistema en cada timeframe, siendo el gráfico de 5 minutos el más importante, y muchas veces estos arranques no sólo no son arranques de la TR sino que a veces no son ni siquiera arranques en el gráfico de los futuros tal y como se definen en la TR… pero funcionan, vaya que sí!

    En este caso, para la TR no hay NR por la zona porque no hay otro nivel fibo proveniente de un arranque o proyección que tengan un nivel fibo combinable con ese R6 para la TR, y si el precio se gira en ese fibo del segmento del sistema FPF son las ocasiones en las que para mí la TR “cojea”.

    Recordad todas las veces que he comentado “en esa zona debe haber algo para que el precio rebote tantas veces o tan fuerte, debería haber un NR o algo”. Al final intentaba encontrar ese otro fibo para dar lugar a un NR y LOZ me lo echaba por tierra como bien hacía según la TR… pero ya sé “qué hay” en esas zonas! O eso creo (disculpa LOZ que no me haya querido quedar con tu afirmación “a veces el precio se gira y no tiene por qué haber nada en la zona ni una razón técnica”, es lo que tienen mi profesión y mi carácter…

    Otras veces lo que ocurre es que el contado y los futuros coinciden en los máximos o mínimos y además son inicios de segmentos del sistema FPF: entonces los astros se suelen alinear y los NRs funcionan a la perfección, rebotando el precio casi exactamente en el máximo o mínimo del NR…

    El creador del FPF reconoce que en ciertas ocasiones cuando coinciden fibos distintos de segmentos de distinto grado se crean zonas al estilo de los NRs de la TR donde el precio se suele girar con cierta fuerza…

    Estoy en fase de pruebas de un nuevo sistema que no será más que la combinación de la TR y el FPF, y por ahora los resultados son muy alentadores hasta para un manta como yo especialista en hacer previsiones absolutamente desacertadas, lo que viene siendo un indicador contrarian excepcional jajaja pero estoy consiguiendo aislarme de mis propias predicciones y miedos y dejarme llevar por lo que me indica mi sistema, lo cual para mí no es un paso: es un salto de longitud de 10 metros!

    A todo esto, las bonitas de la TR son oro en paño sobre todo para mantener posiciones, también para abrirlas pero creo que puedo conseguir adelantarme a las señales de entrada de las bonitas y por lo tanto tomar la posición antes, reduciendo el riesgo y maximizando el beneficio.

    Si consigo probar estas cosas ya os enteraréis… O a lo mejor publico yo un libro, que es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida, ¿no? Jejeje
    Eso sí, tendría que pagarles royalties a LOZ y al del FPF!

    Disfruta de tu muy merecido ocio LOZ!

  6. Esos bloques amarillos y rojos debéis de conocerlos, van asociados a la línea de tendencia roja de dos puntos.

    Las franjas turquesa son objetivos por el Método de las directrices, que suelen darse a la primera, pero que si no se dan en ese momento la cotización los busca más proto o más tarde. Todos ya han sido realizados menos el de más abajo, que va a ser para hoy si no cambian las cosas. Ese no es el punto final de la caída.

    Solo quería destacar la importancia de lo sucedido ayer.

    http://prntscr.com/g73ynu

  7. No obstante, la idea es saber si es una corrección para seguir subiendo o el final de las subidas para el medio plazo en ibex.

  8. Pues reconocer que Jodios vaya toda la razón. hora toca ver donde para y si es para subir más o es fin de tendencia.

  9. Buenos días compañeros; gracias a Luis y al resto por los comentarios.

    Día de nervios…estamos en soportes relevantes en algún índice…otros parecen que los pierden….yo tengo miedo…pero me he puesto largo en Dax, a ver si el sí aguanta su SR…día de valientes o de descerebraos…no sé cuál de ellos soy…pero he cerrado los cortos que traía y estoy largo en Dax. Veremos.

    Suerte a todos!

  10. Sergio la idea que manejáis es caídas pero para luego retomar subidas a medio hacia los 12000 de Ibex’

  11. También me he puesto largo en el Mibtel, pues pasa la DMAC diaria cerca de lo que creo que es un SR diario.

    Asique, a rezar que rebote al menos.

    Me voy a hacer unas lentejas pa’ aliviar el estreeessssss.

    Los SR’s de Luis son magia…los objetivos de Jordi a quién leo también en su espacio, también son magia, pero es que además ambos están alineados….es el NO VA MAS del NO VA MAS.

    Casi siempre o siempre, los objetivos de fondo de corrección, da la casualidad que coinciden con algún SR de la TR.

    Qué cracks.

  12. Que tal Roberto; la idea que manejo desde hace tiempo en Ibex es la caída hacia el objetivo de Jordi, pues también leo su espacio, que resulta es también SR de Luis…¿…qué casualidad …o no…?

    Pero también resulta que se han alineado los astros y casi todos los índices estaban (algunos todavía están en SR’s), por lo que operativamente me he decidido a abrir largos, no en Ibex, pero si en Dax (y en el Mibtel aunque aquí puedo haber metido la pata, no lo sé todavía), no sea que otra vez funcionen los sr’s y me quede mirando otra vez con cara de tonto y pasmao, como rebota el precio,

    No sé si me he explicado bien, pero no quería hacer de nuevo de “trader pasmao”.

    El riesgo que creo que corro, es que estemos en una onda “C” violenta en todos los índices, y resulte que aún cuando la compra operativamente “parece correcta”, se me lleven por delante.

    Lo veremos en unas horas….

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *