Nada me hace quitar la tensión que se vive

Hace unos días decía que existía una tensión con respecto a decidir la continuación al alza o el giro a la baja. Evidentemente, el precio ha seguido desplazándose al alza, pero no ha cambiado en nada dicho proceso al alza.

Debemos tener claro que durante los últimos días la Renta Variable se ha desplazado ligeramente al alza, bueno, para ser más exacto, desde el 25 de diciembre, el movimiento al alza ha sido espectacular, pero nada distinto a las opciones que había. Lo que si tenemos que tener claro es que el movimiento al alza se ha ido formando casi sin retrocesos perceptibles. La situación es idéntica, pero inversa, a lo que sucedía durante el mes de diciembre, en donde el precio caía sin rebotar. En el proceso bajista de diciembre, yo personalmente pensaba que todos los movimientos al alza y a la baja (sobre todo los movimientos a la baja) se producen con retrocesos o paradas de los mismos. Y en eso estamos, en un movimiento sin retrocesos o paradas. Como ya he mencionado, los retrocesos de los movimientos a la baja son más fuertes y contundentes, pero en los movimientos al alza los retrocesos también existen.

En el gráfico diario del SP podemos ver que no han surgido los retrocesos, y considero importante que se vea un retroceso claro, y que dicho retroceso sea controlado.

Para ver si el retroceso es controlado, en un principio tenemos los Soportes Relevantes.

Los gráficos horarios han sido actualizados en lo que respecta a la situación de los Soportes Relevantes, pero básicamente la situación no ha cambiado, tanto NASDAQ como SP en zona de máximos decrecientes previos (elipses color amarillo), y DAX e IBEX en plenas Resistencias Relevantes.

Publicidad

15 responses to “Nada me hace quitar la tensión que se vive

  1. Psshhh!!!

    Tengo mi gap en USA, pero tristemente escueto.

    Buen dia y buena semana!!!

  2. Esta semana no podre subir graficos por el curro.

    En USA sigo pensado que la escalada puede ser perfectamente impulsiva, aunque tambien se mantiene la posible situacion correctiva.
    Eso si, si esta semana hay alzas contundentes pensare que la situacion es extrictamente impulsiva.

    Dax comente posibles alzas a zona 12300.

    Brent comente posibles alzas hasta zona 68’50-73… El 68’50 ya lo roza, pero creo que podria ir a zona 71’50-73 perfectamente.

    Divisas, oro, plata, y azucar, por el momento, carecen de interes.

    Suerte!

  3. Buenos dias:
    Bien!! Sp finalmente ha tocado los 2800, are en que tenía mi “take the profit” y deshachos los largos del SP.
    Me quedan 3 Nasdaq cortos…, vamos a ver que pasa con ellos…

  4. ….Chashisss!!!, pues no, NO están deshechos… lo he dado como ejecutado al ver que los futuros estaban donde dije pero NO HA SIDO ASI porque, evidentemente, tengo CFD’S.
    Por tanto, sigo con ambas posiciones, tanto SP como NQ.

    Cuando uno está recién levantado, suele estardormido y eso me ha pasado a mí.

  5. Yo los dejaba Rafa!.

    De hecho, añado otro largo a S&P.
    Coloco breakeven a la posicion del viernes… Un poco prieto, pero a ver si funciona.

    ?te compro la posicion Rafa?

  6. Si cuando estas levantado sigues dormido se llama sonambulismo.

    Tengo entendido que se soluciona con un par de cafes y un paseo con la perrita.

    Jjjiji!!!

  7. Jejeje, Sergio: Yo, con un café, tengo suficiente.
    En cuanto al paseo con la “perrita”,,, tengo una Rottweiler en casa, conque lo de “perrita”me suena a chiste.

    Yo creo que ha sido porque llevo largo tiempo con la posición larga y me está quemando ya los dedos y las neuronas. jajaja
    Pero bueno, ahí sigo, con el t.profit en 2.800, simplemente para, si me lo hacen esperar a ver qué hace el mercado (suponiendo que me permitan verlo) y tomar de nuevo una posición
    Es decir que no escarmiento nunca!!!!!!!!!!

  8. Yo tengo un border collie Rafael.
    Estan muy locos… Jijii!!!

    Nada, que no pensaba aprovechar la caida de medio plazo que creo puede haber en azucar, pero me he puesto a ello.
    Corto en azucar… Objetivo 30% por debajo del precio actual.
    Puede ser mas, pero ire viendo.
    Creo que!!!

    La idea era dejar que cayera y ponerme largo… Pero es que le esta costando muchisimo caer y me ha cabreado.

  9. Buenas tardes.
    Sólo una precisión, en el comentario que publiqué ayer que hablaba de la explicación de por qué los índices USA probablemente seguirían subiendo hasta mediados del mes de marzo, me expliqué mal, es una entre varias cosas, no la explicación única obviamente.
    Un saludo.

  10. aunque me sacaron en 2799,,he retomado de nuevo cortos en 2814 SP,,,,,llegados hasta aquí todavía es posible onda X,,,,sigo siendo bajista para próximos meses,,,IBEX no puede con el nivel de resistencia,,,Dax en RR,,,,se ha ido el miedo en los retails,,,buffff

  11. Dani, gracias por tu respuesta anterior, pero después de escribirte me fije bien y me di cuenta de los 9136 el 19/2 porque ya me extrañaba que te hubieras equivocado 🙂
    También me gustaría saber tu opinión o la de otro compañero que opere IBEX, sobre la semana entrante ya que da la sensación que no tiene mucha fuerza y poco volumen para mantener la senda alcista, aunque por otro lado mantiene intacta el triple cruce al alza de las 3 medias Lowry (4,18,40) y eso en principio marca tendencia alcista en el corto plazo en el TF diario.
    Es como si estuviera corrigiendo consumiendo tiempo más que profundo dad, pero al tiempo estamos tocando cotas de muchas resistencias.
    En fin, me gustaría gustar con vuestra participación para seguir reflexionando al respecto, ya que este foro me parece de lo más serio del mercado.
    Por supuesto, también me gustaría agradecer a LOZ en particular por su esfuerzo constante en enseñarnos el camino y a los demás compañeros por sus aportaciones que siempre leo.

  12. por aportar algo nuevo,,y siempre intentando devolver a este foro todo lo que nos da Luis (por cierto soy de los que pincha la publicidad,,jejej)

    sobre el DAX,,que Luis ha clavado de momento al tick en RR
    doy una visión global,,,de una de las figuras más contundentes y a la vez menos conocidas del análisis técnico,,el DIAMANTE,,,recuperado el 50% de la caída previa,,,RR de LUis,,y en el cortísimo plazo,,,sección bajista (el que conozca a aker)sabrá que es una sección ,,en este caso bajista,,,doy los niveles de medio plazo a los que se deberían llegar,,,,,9800
    a veces nos perdemos en el intra o corto plazo,,y puede que nos saquen los stops,,pero si controlamos el apalancamiento y damos perspectiva de donde estamos,,el año debe ser ganador,,aunque caigamos en drawdowns

    http://prntscr.com/mq0mdy

    y sobre el Ibex ,,mas de lo mismo,,,NO PUEDE
    al menos de momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.