Publicidad

Nada nuevo bajo el sol, excepto el engaño

La situación es la misma o casi la misma que la de ayer, con la excepción del engaño que el DAX ha generado a mitad de mañana, rompiendo al alza su Resistencia Relevante y girando a la baja.

El IBEX no generó la señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), y nuevamente retrocedió al Soporte Relevante sr0 y a “Soporte del RSI”. Si se rompe el sr0, implicaría continuación bajista, pero mientras dicha rotura no se genere, el planteamiento es el de continuidad al alza a la espera de romper los máximos relativos previos y formar la señal de “Continuación de la Tendencia del RSI”.

El CAC no ha cambiado con respecto a lo dicho ayer, aunque viendo el gráfico actual, desde los 5.400 pensaría en los 5.450.

El DAX, como ya he mencionado al inicio del presente informe, ha sido el que ha engañado al mercado (o al menos a mi mismo), cuando a las 12 de la mañana rompía al alza la rr2, la LTBR y la DMA CRÍTICA. Sin embargo, el precio se giró con fuerza a la baja, pero dicho movimiento a la baja se detuvo en la LTAR. A pesar del movimiento a la baja mencionado, y debido a la rotura de la mencionada rr2, la idea sigue siendo alcista. Pero si la LTAR se rompe a la baja y se rompen los mínimos de hoy, el planteamiento cambiaría, y de alcista, pasaríamos a bajistas con objetivo el SR2.

El DOW no confirmó el proceso al alza, pues no generó la señal esperada de “Confirmación de la Tendencia del RSI”, pero simplemente ha retrocedido a “Soporte del RSI”, generando una LTBR color rojo que daría mayor fuerza alcista si se genera la esperada señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI”.

El SP está en un triángulo, o entre Pinto y Valdemoro.

Y por último, el NASDAQ. Lo dicho ayer vale para hoy, el planteamiento era bajista hasta el SR4 ó SR4, y continúa igual.

Por cierto, ninguna de la posibles Bonitas de STCH mencionadas ayer, se formó hoy.

24 responses to “Nada nuevo bajo el sol, excepto el engaño

  1. gracias Rafael,,pues esos RRs sobretodo del Sp concuerdan a la perfeccion con mis análisis,,,,,,asi que todo rebote debe ir contras esas RRss,,por cierto hoy estoy sembrado,,,a las 16,16h decía que había que tomar tps,,jejej,,pues ni tan mal

  2. Huy k pinta más mala tiene el gráfico del Russell 2000 pero de esas pintas feas.Como haga un segundo bajista adios

  3. Cuidado con otro nuevo pullback a sma200 4h.

    Parece que si, que va a caer, pero no tiene porqué ser ya.
    Puede haber alzas de un 2%+- en todos los indices antes de caer.

    Bye!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.