NASDAQ100: La Pauta terminal es el recuento que parece ser bueno.

El pasado 19 de marzo planteaba 2 posibles recuentos de Elliott, el primer recuento, en color rojo, estaba basado en la existencia de un “A-B-C”, en donde tendríamos un movimiento al alza, para posteriormente retomar el movimiento a la baja. El segundo recuento, en color azul, representa una PAUTA TERMINAL, se podría pensar en que el movimiento bajista había terminado. En aquel entonces decía “Esta situación estaría en consonancia con que todos los males de la economía han sido descontados“.

El condicionante para que el recuento de PAUTA TERMINAL fuera válido estaba basado en que se recuperara el nivel de inicio de la PAUTA TERMINAL (línea horizontal color marrón) en un determinado periodo de tiempo, que debería ser como máximo, el 50% del tiempo que tardó en formarse la PAUTA TERMINAL. Este 50% del tiempo está representado en el gráfico con un rectángulo color marrón de trazos grandes y pequeños, y efectivamente, podemos comprobar como se retrocedió todo el movimiento (elipse color marrón) con anterioridad a finalizar el tiempo definido por el mencionado rectángulo.

En base a esta situación la apuesta de que se ha generado la mencionada pauta terminal sigue siendo válida, y en función de ella, el movimiento alcista en el medio plazo debería continuar, y por otro lado, se debe destacar que la tendencia diaria ha retomado la senda alcista.

Sin embargo, si el planteamiento a medio plazo es el de continuar el movimiento al alza, en el corto plazo podemos ver que se ha alcanzado la primera zona crítica relevante, y dicha zona se ha alcanzado en gráfico diario en situación de sobrecompra. En base a esto, lo que considero más probable es un retroceso a la segunda zona crítica relevante e incluso a la tercera zona crítica relevante, para desde allí girar el precio nuevamente al alza, y entonces intentar romper las Resistencias relevantes rr0 y rr1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el NASDAQ100 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (1.881-1.889) y a la Resistencia Relevante rr1 (1.887-1.889);  Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 (1.836-1.838);  y Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (1.802-1.809).

Gráfico horario actual del NASDAQ100:

nasdaq100hora-814-7.png

Gráfico horario de hace 18 días del NASDAQ100:

nasdaq100hora-812-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *