No es el día de expandirme, lo haría mal

Efectivamente, las cosas hoy no han salido bien, y como soy así, creo que casi todo lo que diga lo diré mal.

Efectivamente, trabajar para nada no merece la pena, y para eso es mejor no trabajar. En consecuencia, hoy solo subo IBEX, DAX y NASDAQ100.

Con respecto al IBEX, por el momento solo hay opciones que pueden ser muy buenas, pero solo eso, opciones. Viendo eel gráfico horario, decir que está en plena zona de la Resistencia Relevante RR1.

En la relativo al DAX, la situación es parecida a la del IBEX, pero el DAX tiene mucha tralla que romper al alza, según la Teoría Relevante y sus Resistencias Relevantes. Planteamientos alcistas a medio plazo, existen (al igual que en el IBEX), pero menos claros por el momento. Yo sé que es muy atrevido el pensar en opciones alcistas en Europa, pero es lo que la situación técnica me evidencia, aunque no hay nada confirmado.

Refiriéndome nuevamente a estas opciones alcistas, seguiremos detalladamente los telediarios para ver la evolución (jajaja).

Como ya he dicho anteriormente, hoy paso del SP y comento el NASDAQ100. El NASDAQ sigue acercándose a su objetivo de la elipse color amarillo, es más, podríamos decir que dicho objetivo está alcanzado. Por el momento hay que seguir siendo alcista, y aunque en el gráfico actual figuran los Soportes Relevantes, creo importante ver como en el futuro se romperá a la baja la LTAR color azul, por movimiento lateral o con fuerza y hueco bajista.

Por último comentar que un comentarista (Anonymous) ha mostrado un recuento de Elliott de un índice americano, diciendo “Ahí va un recuento alcista de los índices USA de Daneric, es del Wilshire 5000, pero es casi idéntico al Dow o Sp 500.”

Y yo tengo una clara alternativa a dicho recuento, que es una opción y no tiene porque ser la buena, pero hay cosas que me hacen pensar así.

Publicidad

10 responses to “No es el día de expandirme, lo haría mal

  1. Pero hay algo que es claro, si esta próxima semana el precio sigue al alza, probablemente ciertos indicadores cambien la perspectiva de medio plazo, de bajista a alcista.
    Aunque esto es hablar por hablar, porque hay que esperar a la confirmación de roturas de RR’s y de ciertos indicadores.

  2. si,,,,ya empieza a verse recuentos con alternativas superando 2942 en SP500,,,hay infinidad de recuentos una vez se solaparon ondas y se superaron fibonaccis 61,8..lógico,,creo que todos son posibles ,,pero tambien que de momento son bolsaficcion
    de momento tenemos por delante la zona 2787-2798 del sp500,,y creo que de superar esta zona,,,volveríamos a máximos,,ya que es el gran pivot del FOMC en 2018,,,asi que estoy bastante de acuerdo con Luis,,,en que si se supera eso y se sigue al alza,,,2800 puede frenar el precio,,pero solo de forma temporal,,yo si llega a niveles que he dado intentaré cortos de nuevo
    saludos

  3. Esta clarisimo la zona es esa 2800 el precio a frenado 3 veces ahi si se superan pues nada a maximos en vuelta en V acojonante y inesperada

  4. Me alegro de que por fin nos pongamos deacuerdo al menos en los dos escenarios mas previsibles en USA.
    Como ?todos? Estamos deacuerdo seguro que los prestidigitadores pro nos sorprenderan con un triple salto mortal a modo de funambulistas pro.

    Meto otro largo en s&p y usdjpy, y meto otro corto en eurusd, gbpusd y audusd.

    Todo sigue en ordenen index, pares, oro, plata y brent.

    Bye!

  5. Aich…

    No me habia percatado de las implicaciones del recuento de Luis.

    Pues, ?por que no?… Pero no me gusta, quiero ver un ATH (proximamente o ya entrado 2020) y luego un oso de un par de años con objetivo por debajo de 2000 en s&p.

  6. Dani, que opinión te merece el Ibex en el escenario actual?
    Sigo muy atento tus certeros comentarios. Gracias.

  7. IBEX. Mi opinión al respecto es que estamos en un impulso alcista que podría tener continuidad hasta los 9600 al menos como primera instancia, ya que la directriz bajista principal pasa aproximadamente por ese rango, que es justo el potencial alcista que le quedaría al IBEX SIN para homologarse con el IBEX CON que le dan un precio objetivo corregido a cierre de 2018 aplicados resultados anuales de 27200!!!

  8. El tema es peliagudo, porque en el mejor de los casos y que el Ibex suba a esos niveles antes puede existir una corrección lógica tras un 20 % de subida en 2 meses del sp y ya surgirían las dudas o se entraría en el pico de este tramo.

  9. Buenas noches.
    Cuelgo recuento de largo plazo del S&P 500 de Agustín López Selfa, de Radar Market, uno de los mejores analistas de Elliott de largo plazo que yo conozco aquí en España y al que llevo siguiendo desde hace bastantes años. Aunque yo me guío por otras cosas, siempre miro los escenarios de largo plazo que plantea Agustín por Elliott. Tiene una frase que siempre me ha llamado la atención y que dice que “las ondas se sienten y luego se cuentan”.
    No hace falta decir que mi escenario de largo plazo coincide con su análisis, que en resumen es que estamos en onda IV de ciclo y que acabamos de empezar la C de IV hasta 2022. Este recuento está hecho a finales del año pasado, mes de diciembre de 2018.
    https://prnt.sc/mmvokw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.