Publicidad

No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

Pánico me da pensar que un tal Fernando tuviera razón en su “pauta semanal” del IBEX, donde tras martes bajista y miércoles alcista, toca jueves y viernes bajistas en un 80% de las veces.

Solo tenemos que comparar los gráficos del informe de ayer y la situación de cierre de hoy.

El gráfico horario del IBEX ayer era

IBEXHORA 1606 2

Podemos ver en el gráfico actual como el precio se ha subordinado a las Resistencias Relevantes, en concreto a la rr1, que era la zona que una vez rota, hacía que pensáramos en verde de forma seria. Además, en el gráfico de ayer se me olvidó poner la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y en los 120 comentarios de hoy, nadie se ha dado cuenta de ello.

Desde la situación actual, nada ha cambiado, no ha cambiado la tendencia horaria, que sigue siendo bajista, y si se retoma el movimiento a la baja, tendremos una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”- Pero yo no sé que va  a hacer el mercado, y si este quiere romper al alza la rr1, entonces tendremos predisposición alcista. Mientras ello no suceda, o no se provoque un descanso sin casi retroceso y nuevo tramo al alza (podría generarse una señal alcista), lo más probable es ver un nuevo movimiento a la baja.

Tampoco he visto comentario alguno con respecto al “2+2+2 P en Tendencia” a la baja del IBEX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA.

IBEXHORA 1606 3En el DAX, el gráfico del informe de ayer era

DAXHORA 1606 2

En el gráfico actual podemos ver igual que en el IBEX el “2+2+2 P en Tendencia” a la baja del DAX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA. Situación idéntica a la del IBEX, y pensando que si se rompiera la rr0, muy probablemente también se rompería la rr1, aunque ahí tengo mis pequeñas dudas. De todos modos, en la situación actual, primero creo más probable un movimiento a la baja, para después buscar el giro al alza.

DAXHORA 1606 3El último que nos queda es el S&P. El gráfico de ayer era

SPHORA 1606 2

En el gráfico actual, una hora antes del cierre, lo más probable es que se desarrolle un nuevo tramo a la baja. Solo recordar que tanto IBEX, como DAX y S&P, si se retoma el movimiento a la baja, tendrán una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”.

SPHORA 1606 3

 

 

184 responses to “No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

  1. Roberto.

    A estas alturas, y con los riesgos que estamos corriendo… Mañana esperó colocar un brekeven, y luego, que sea lo que Dios quiera, porque estoy de los americanos, los chinos, el ibex, Yellen… Hasta los…

    APUESTO POR UN NO VA MAS… Llevó diciéndolo semanas, esperó que no me falle.

  2. Sergio

    Ahora entiendes porque esta tarde sobre las 2:00 de la tarde dije “empiezo compras en todos los índices”
    No he comentado nada por respeto a ti y David tl; como he manifestado no debato tema bursátiles y mi recuento era diferente

    El spx 500 cfd desde 1882/1808 dibujo 5 ondas a la baja; la onda 3 y 5 en igualdad de puntos; el contado le faltaban 2 patas(1820-1836/1836/1810) y desde 1947 5 de la quinta; el.spx 500 acabo el ciclo correctivo???

    los índices europeos dibujaron una cola en C de la quinta muy aceptable

  3. Desde mi humilde opinión los índices europeos han termino el ciclo correctivo pero no pienso igual de los americanos; muchos querían la quinta onda la tienen; pero no me extañaria que buscarán los 1880 spx 500 de nuevo y bajar en una diagonal sobre los 1780/1790. Europa muy cerca de estos minimos; por qbajo en europa queda muy poco. Como siempre. Digo los últimos puntos para el mercado.

  4. gerko, estoy de acuerdo contigo, la última onda a la baja, se descompone como tu comentas.

  5. alolias, si hay un giro de mercado al alza, obviamente las que más subirán inicialmente (digo inicialmente) son las que más han caído, pero son las que yo no toco, obviamente, porque si son las que más han caído, es porque son las más débiles y peligrosas.

  6. gerko, sobre la terminal en los USA, no te digo que no, pero tampoco que si. Lo que si es cierto, es que si suben, el recuento estaría completo. Y ya, puestos a decir, si el NASDAQ100 superase su RR0 situada en 4.206-4.212, entonces ya no discutiríamos nada.

  7. lOZ

    Piensa que si hay rebote en el Spx 500 hasta la zona 1870/1880 base del HCH en graf horario(por cierto la proyección era 1795); muchos pueden pensar que la onda 5 se puede extender con obejtivo 1575; si se pierden estos minimos(1808/1810) debido a la profundidad de la onda(1947/1808/1810) todos pueden dar por hecho que esto se derrumba. Seria propicio para generar pánico y si esto ocurre estos chicos de golamnd son magos.

    En efecto spx 500 encima de 1947 y este toro esta de vuelta.

  8. Gerko.

    Por mi puedes intervenir cuando quieras, Tu, Luis, y todos los compañeros, no es cuestión de respeto ni de discutir… Es INTERCAMBIAR OPINIONES.

    El otro día decía que me corrijais todo lo que haga falta…
    Ya no es cuestión de evitar pérdidas con vuestras correcciones (que también), ES APRENDER.
    Ahora, si nadie me corrije, a base de “palos”, también se aprende… Os lo digo por experiencia.

    Gracias a todos.

  9. Joder pues a ver si puedo mirar bien los índices USA porque al DAX no le cabe otra que un fallo de quinta en la 5 de la 5 y más después de la 4 en pauta terminal PERFECTA llegando al 50% casi clavado (8880) de la caída de ayer (la 3) con la 5 de la terminal. Y cuando ha perdido la 2-4, ha empezado las impulsivas para abajo, bueno, yo solo he descifrado el primer impulso de la 5 de la 5 y el comienzo del abc de la 2.
    Debo estar confuso porque no entiendo lo que dices por primera vez en mucho tiempo amigo Gerko.

    Gerko
    Por dios, no se te vuelva a ocurrir callarte un recuento alternativo porque tu respeto me cuesta dinero! 😛
    En serio, creo que no has leído todo lo que he escrito sobre ti desde arte anunciaste que te mudabas. Para mí tu previsión de los posibles movimientos son ORO EN PAÑO.

    Yo me trago un sapo si hace falta, me meto mi recuento donde me quepa y me pongo largo ahora mismo en el R5 del impulso extraño este de 8750 a 8860 del DAX, pero por dios que alguien me ponga un gráfico con un recuento posible que lo justifique porque yo no lo veo por ninguna parte.

    Contaba con una pequeña caída del DAX mañana, solamente un pelín por debajo del mínimo de hoy, doble suelo y nos vamos para arriba como motos..pero ¿esto?
    En cuanto pueda subo mi gráfico, a ver si mi pequeño deja de dar por ahí y se duerme, que está de un rebelde… y solo tiene 2 años recién cumplidos!!

  10. David tl

    Creo que el martes puse la quinta del dax; y el último tramo era 9482/minimos del martes; estos nuevos mínimos me dan 7 piernas y cuando hay 7 piernas es por que la quinta de la quinta viene en abc siendo para mi cola en C

    Es lo que pienso para spx 500. Llamarlo terminal o ending diagonal. O cola en C; son 7 piernas te lían que no sabes que pensar. Por ello imagino han de rebotar.

  11. Acabo de leer el informe de anoche en bolsacava, hoy no lo había hecho.

    La verdad es que lo de las bolsas y Yellen, me lo creó… Suena a “intrigas palaciegas”… Pero, parece que tienen un duelo a ver quien es “el amo”.
    Creó que no es la primera vez que veo cosas parecidas.

  12. Gerko
    Pues no veo las 7 patas tío, algo se me escapa y sé que es culpa mía.
    Reconozco que no he tenido bemoles de cuadrar un recuento coherente desde el módulo de arranque 9906-9687-9822 (con ABC de cágate lorito por medio)… y eso me obligaba a una 3 demasiado extendida, y a una 5 extendida también…
    Desde 9578 de hecho ya no me cuadraba casi nada, así que me creo casi cualquier cosa que digas jajaja

  13. Sergio

    En 2011 avise que las políticas de Bernanke iban a ser un fracaso; iban a sepultar la economia Américana; cuando el spx 500 termine su mtvo; aunque la FED le ponga una imprenta directa a Wall street; el Spx 500 se derrumbará; la parábola debe volver a cero. (625)
    Ahora los bancos centrales tienen miedo a decir me “equivoque”

    Por último si no entendéis el recuento del dax le doy valores; el ibex se ve más. Claro los 5 impulsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.