Nnuevo Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia en el EUROSTOXX, y se mantiene la Acción y Reacción en el IBEX (semanal)

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Figuras alcistas que hacían apostar por el movimiento al alza de rebote, sin cuantificar exactamente la magnitud del rebote al alza. ASÍ FUE.

Ayer hablaba con un compañero de trabajo que me pedía consejo, pues según él, en cierta forma gracias a que al que seguro que será famoso “NOVAMÁS“, pudo ponerse corto en el 2921 del EUROSTOXX, y pensaba que el EUROSTOXX iría al 2650/2600. Simplemente le comenté: “¿No ves donde esta el Soporte Relevante? (2657-2672). ¿No ves por donde pasa la línea de tendencia alcista relevante que hace ya algún tiempo he trazado? ¿No ves que estamos sobrevendidos? Realmente estábamos nuevamente en un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, el cual comenzó a tomar vigencia en el 2687 (¿verdad que si, queridos alumnos?). Pues ya tenemos todos los ingredientes para el rebote. La “ACCIÓN Y REACCIÓN” del IBEX35 continúa vigente. Y hoy jueves, con todas estas condiciones, la apertura ha sido clarividente.

Lo siento, no tengo tiempo de extenderme, pero solo quiero que veáis la LTBR1 del gráfico horario del EUROSTOXX, como ha sido su rotura, igual que la pauta de la DMA CRÍTICA en 60 minutos. Estaba claro, movimiento al alza, con objetivos claros.

Del gráfico del IBEX, no he realizado ninguna raya, solo se han actualizado las barras de precios. El criterio no ha cambiado, el soporte ha funcionado, EL PIANO ó IL PIANNO marcó giro ya hace una semana, y lo mantiene. El objetivo de la “ACCIÓN Y REACCIÓN” continúa siendo el mismo (ver movimiento de precios dibujado en el gráfico), y desde allí, como esto gire a la baja, apaga y vámonos.

Del gráfico diario del EUROSTOXX, he dejado la línea de trazos que dibujé hace 8 días. Esperaba un rebote y al igual que el IBEX, el rebote llegó a su primera Resistencia Relevante. Actualmente, se ha vuelto a formar un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista, y la Resistencia Relevante ahora se sitúa en el 2856-2860, luego debemos esperar que en durante los próximos días alcancemos dicho nivel, y despues????

Del gráfico horario, podemos ver porqué el día 18 se formó un máximo en el 2822, y continuó el movimiento a la baja. Igualmente, podemos ver con detalle la relevancia de la LTBR1, y como ha sido rota.

Eurostoxx hora 413j

Y ahora vienen los gráficos actuales, los cuales demuestran la eficacia de los soportes, ojo, y también de las resistencias.

Antes de ver los gráficos, decir:

Si el IBEX cierra por encima de 7875 y el EUROSTOXX por encima de 2800, tendremos rebote, al menos durante 3 días.

Además, el objetivo del IBEX será al menos el 8100, con probabilidad de llegar al 8200, y si allí giro a la baja(5º criterio de la DMA TERMINAL), caídas garantizadas. Sin embargo, en el IBEX tenemos la primera Resistencia Relevante en el nivel 7946-7965, por lo que probablemente allí se produzca una parada del rebote, y si efectivamente el movimiento para en dicha zona, la rotura posterior de la misma garantizará el 8100-8200. Hagamos apuestas.

Eurostoxx dia 413j

ibex 413j

Ir a informe anterior.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *