Ojala me equivoque, pero …. “no me gusta como caza la perrita”

Y ¿cual puede ser la razón por lo que no me gusta como caza la perrita?

La razón es muy sencilla. USA lleva muchas horas, muchos días, muchas semanas y unos cuantos meses sin retroceder, y la lógica dice que esto no es lógico, que todo movimiento al alza debe tener su descanso y su retroceso. Y a esto debo sumar los movimientos del IBEX y del DAX, en donde ambos dos rompieron niveles significativos (en concreto el IBEX rompió su RR, y no debería haberse vuelto a la baja y romper su Soporte Relevante SR2 (ojo, ésto aún no ha sucedido), y el DAX superó sus máximos previos con fuerza y hueco, el cual no es normal que se cierre, pero lo ha hecho, y es más, hoy ha roto la LTAR que ayer mostraba en el informe y el Soporte Relevante SR0.

Pero también es cierto que ni IBEX, ni SP ni NASDAQ100 han roto ciertos Soportes Relevantes que serían clave en el proceso bajista.

En el IBEX, podemos decir que estaba en un Soporte Relevante horario, y lo rompió con hueco a la apertura. El precio llegó al SR0, Soporte Relevante de base diaria, que solo puede considerarse roto al final del día. La zona clave del IBEX a nivel de parada en el retroceso son el SR1 (hoy ya se ha tocado el “Entorno de Acción” del SR1) y el SR2. Si estos 2 niveles se rompen a la baja, pasará a estar en una situación análoga a la que ahora mismo está el DAX. Destacar que el Piano se ha vuelto a girar al alza desde zona extrema (línea vertical de puntos color verde), y la situación actual es que es posible que se genere la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde). Esta combinación de factores debería hacer girar al IBEX al alza, y si no lo hace, regresará a mínimos y quizá más.

Si miramos el gráfico diaria del IBEX, podemos ver que en principio tiene una estructura alcista desde un punto de vista técnico básico. Rompió sus líneas de tendencia bajistas, superó el último máximos decreciente en la estructura bajista previa (el punto identificado en el gráfico como “2B” rojo).  Desde los mínimos del 15 de noviembre se han generado ondas con máximos y mínimos crecientes, en donde en la segunda onda al alza se produjo una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro, y una “Bonita de STCH” al alza (barras verticales de trazos y puntos color azul (inicio) y negro (fin)).

Ahora el precio ha llegado al SR1 y a Soporte del RSI con sobre venta. Si cae mañana al nivel del SR2, también estará tocando la DMA CRÍTICA, con posible apoyo en la misma. En definitiva, el IBEX es compra con stop y hasta posible giro a la baja si se rompe el SR2, pues desde el punto de vista de Elliott estaría pensando en que se estaría desarrollando una onda “C” a la baja.

En el DAX, veamos el gráfico de ayer.

Y ayer decía “Podemos ver como se está apoyando en una LTAR color azul que marca la canalización alcista desde el 6 de enero, se está apoyando en su SR0 (ya lleva 2 días luchando en ese nivel), y si rompe a la baja el SR0, creo que el movimiento continuaría hacia el SR1, y si esta caída se llevara a cabo, entonces tendríamos caídas en los 3 índices previos, y el último movimiento al alza habría sido una señal de compra falsa.“. Consecuentemente, debo pensar en estos momentos que el DAX tiene vía libre para seguir cayendo al SR1, con el peligro de lo que ayer comentaba al respecto que ésto podría implicar caídas en los otros 3 índices. Y si lo que considero más probable en el DAX es la continuación bajista, en el movimiento a la baja he detectado dos Resistencias Relevantes, de tal manera que si el precio se gira al alza y rompe la rr1, la situación bajista actual habría que replanteárselo.

En el gráfico diario del DAX, y puestos a pensar en sentido alcista, decir que mientras no se rompa la línea horizontal de trazos color azul y se mantenga en Soporte del RSI, podríamos pensar en un rebote o giro al alza, pero sinceramente, pienso que no será así. También destacar que he dejado un círculo color cian en el hueco alcista con rotura de máximos previos que comentaba en el inicio del informe.

En el S&P ayer dije ” si se rompe la LTAR (que parece haber funcionado bien anteriormente), me entran sospechas de un buen funcionamiento del Soporte Relevante sr1, tal que veo más probable bajo está hipótesis de rotura de la LTAR, la continuación a la baja hacia el sr2“, y solo destacar como se rompió la LTAR color rojo la DMA CRÍTICA color azul y el Soporte Relevante sr1. Se paró en el sr2, y las esperanzas de giro al alza están el el giro del Piano desde zona extrema al alza (línea vertical de puntos color verde) y en el posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde).

De todos modos, sería sano y una buena oportunidad ver un retroceso mayor, hacia el SR0 ó el SR1.

Y con respecto al NASDAQ100, mantener el criterio de ayer. El precio tocó hoy el “Entorno de Acción” del sr2, y mientras se respeten el sr2 y sr3, la situación no es bajista.

Publicidad

19 responses to “Ojala me equivoque, pero …. “no me gusta como caza la perrita”

  1. Gracias Luis… Buenos dias.

    Planteo un problema.

    Hace unos días se me ocurrió el A con B fuerte con C… ahora David y Luis pensais que podría ser correcto.
    Con lo cual es posible que caiga a 10500 (con ironia).

    Sin ironia, ahora mismo es el único planteamiento alcista de medio plazo que veo plausible, más vale así sea.
    Sigo pensando que faltan unos meses de alzas y tal vez este año tengamos sell in may, o incluso sell in april.

    Creo que en dax podrinmiscuirse ver la zona 14500, y más adelante ya veremos, pero lo veo en retroceso a zona 10000.
    Hacia una 30% de caída, y en USA igual.

  2. Luis, muy buen informe, me ha gustado mucho, claro y extenso. Gracias por tu esfuerzo

  3. La verdad es que lo que hace el Ibex es desconcertante.
    Si observamos su gráfico diario parece que en la zona de los 9.940 hace lo que parece un doble suelo, rompiendo su resistencia y zona a la que tantas veces va, la zona del 10400.Esto hace un rango de unos 460 puntos. Despues va a la zona del 10.600 y ahí de nuevo se gira volviendo otra vez a los 10.400 (pullback?). Si la figura es buena deberia haber un nuevo intento de ir al alza, desde estos 10400 mas el rango anterior, esto haria un Ibex en la zona de 10.860 mas o menos y esto coincidiria con la proyección teória que hace Luis en su gráfico diario.
    De otra parte, el miedo permanente a batir de forma clara los famosos 10.600, lo que nos crea mas que dudas de la fortaleza de la subida y con tantas roturas en falso ya no sabe uno que pensar

  4. Idea para Dax (Elliott).

    http://prntscr.com/i81wt3

    En particular me gusta el recuento de Luis que es el mismo que el mio.
    Pero tambien se me ocurre que la A hubiera sido antes, aunque la B contendria un abc con b fuerte y se supone que la c de la B no deberia haber superado los 13352.

    La cifra particular que me gusta para la C de la onda 4 es 12800 y deberia llegar entre el 13 y el 25 de febrero con particular atencion al dia 16 de febrero.

    Posteriormente a esto alzas durante 2-3 meses hasta zona 14500-14750 en onda 5 y ultima de la actual tendencia alcista.

  5. Creo y solo creo que en Dax hay una bonita especial macd/stoch en 1h… lo cual contradice mi idea elliottista, aunque no se hasta que punto.

    http://prntscr.com/i823nv

    Si es caso, queda muy cerca de la linea de tendencia bajistay me da que no deberia funcionar, aun asi, aunque vaya a caer a zona SR (o no), lo subiran y lo bajaran y lo haran como les de la real gana.

    No entrare al alza con la bonita especial.

  6. Disculpadme si no fuere correcto, es que me estoy poniendo con el tema bonitas… al cual, nunca he prestado demasiada atencion, muy al contrario que Rafael, por ejemplo.

  7. Acabo de ver la bonita de stochs 1h de Luis lo cual supongo contradice a mi bonita especial alcista macd/stoch 1h.

    Intentare “discernir” el grafico ¿bonita bajista stoch? de Luis aunque su grafico es de anoche y supongo habrá variado a estas alturas de la mañana.

  8. Sergio
    Yo no veo ninguna bonita especial horaria en DAX, aunque con mi graficador tampoco es que lo pueda asegurar.
    La opción que yo barajo terminaría con el DAX sobre los 12000 en unas pocas semanas antes de irse al cielo con USA.
    Además, todos los índices USA han unificado tramos de subida importantes en timeframes mayores, así que no es de extrañar que esta vez sí corrijan algo más de la cuenta.
    Han hecho creer que ni los 7000 del NQ ni los 2850 del S&P ni los 25-26000 del DJ pararán al precio, y ahora sí los van a dejar caer un poco.
    La amplitud de mercado USA también viene apuntando en este sentido.

    Otra muestra del poder de la TR: la LTBR del DAX clavada en el máximo de hoy… Brutal! Veo que es un gran punto de control para seguir la evolución de bonitas, como la de STCHs, la cual creo que ya ha terminado.

  9. David.

    ¿No crees que so el ABfuerteC es correcto lo suyo es que caiga a 12800+-?

    Los 12000 pudieron ser, pero a estas alturas…

    En USA yo diría una corrección del 5%+- y ya va 1’5-2% y luego nuevos máximos historicos

  10. Sí, bonita de STCHs horaria a la baja finalizada de los dos métodos de finalización posibles.

    Sergio
    En realidad como vengo diciendo y recomprobando hace tiempo ya, la ambigüedad elliottista es abrumadora, así que sistema y sistema. Vamos, que me importa poco qué recuento cuadre o pueda cuadrar!

    Me parece que la jugada que nos están preparando es que el euro dólar haga nuevos máximos “falsos” por 1’27-28 para tener excusa y que caiga el DAX y después girarlos ambos en sentido contrario.

    Veremos!

  11. David.

    Si dax cayera a 12000 quedaria muy por debajo de la media de 200 en diario.

    A lo mas, si cae a 12000, podriamos ver una cubricion a 12650-12700 a esa ema y despues seguiria cayendo.

    Ayer lo dije… considero muy importante la no rotura del SR de Luis.
    Por debajo, o muy por debajo de ese SR para mi diria que se acabaron las alas de medio plazo.

    La parte buena es que no creo que se rompa el SR y sigo confiando en la zona 14500 para dentro de unos meses.

  12. Sergio
    A ver si la A empieza en 13525 y terminó en 12740… La C lo lógico es que caiga por debajo. La verdad es que la DMAC semanal está por donde dices, 12717, y la supuesta onda 4 de rango menor pudo ser el mínimo 11868 de agosto 2017… Así que si hay caída esa será la zona de retomar las subidas. Es grande, claro… Por eso me quedo en los 12000, por aquello de número redondo y amago de romper la DMAC semanal entre semana.

    Por cierto, el RSI semanal de hace 2 semanas 64’7… Qué cosas! Vamos que no confirmó la tendencia.
    Ahora el precio sobre la DMAC diaria… Debería intentar el rebote creo yo, con el RSI diario en soporte.
    Ayer cerró justo en ella, a ver qué pasa hoy.
    Posible bonita de STCHs al alza en 15′ en DAX.

  13. Buenas!! espero que para todos.
    ¿Habéis visto un ejemplito de “acción-reacción” en el mercado USA hoy??

  14. Rafael, estoy cargando los gráficos ahora, lo miro y te cuento, pero en que mercado, el RUSSELL2000 o el DOW JONES?

    Ahh, se me olvidaba, en que fracción de tiempo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.