Para creer en subidas se necesita más fuerza

En primer lugar comentar que los índices USA (S&P, NASDAQ100 y DOW JONES) no han roto al alza sus Resistencias Relevantes, que son calculadas en gráficos diarios y deben ser rotas a cierres diarios. Mientras no se vean dichas roturas, mantenemos el criterio de rebote, y de igual manera mantenemos el criterio de probable giro a la baja desde la zona actual.

Es cierto que durante el fin de semana hemos tenido comentarios extensos con respecto a evoluciones futuras y planteamientos contrarios, unos muy alcistas y otros muy bajistas. Son comentarios muy interesantes, y no quiero especificar ninguno, por no hacer de menos a otros. Saber si será una opción u otra la correcta, es algo de extremada dificultad, y perdería mucho tiempo para no tener la situación meridianamente clara.

Por ello, prefiero centrarme única y exclusivamente en el corto plazo y seguir las distintas señales que se den.

En el IBEX podemos ver a nivel horario que desde el 12 de febrero se desarrolló lo que para mí es una onda al alza, para posteriormente entrar en un proceso lateral de isas y venidas. Entre el jueves y el viernes se efectuó un rebote, pero podemos ver que dicho rebote ha llegado solamente a la LTBR color rojo, y en este caso ni siquiera el IBEX ha sido capaz de llegar a la Resistencia Relevante rr2. En el momento actual, no tengo criterios o señales bajistas ni alcistas, y mientras el IBEX esté entre el sr0 y la rr2, mi pensamiento será de total agnosticismo, necesitando la rotura de uno de estos dos Niveles Relevantes, para apostar por el sentido alcista o bajista. HE marcado en el gráfico el hueco alcista del viernes pasado, tal que su cierre dejaría el camino bajista abierto.

IBEXHORA 1608 7

En el gráfico horario del DAX vemos que el viernes regresó a los máximos del 22 de febrero, y con el hueco alcista cambió su tendencia horaria a alcista (barras color verde). Es cierto que no tiene problemas para continuar subiendo hasta la RR0, pero la línea vertical continua color fucsia nos muestra el giro a la baja del Piano, lo cual sugería un descanso o retroceso. Esta situación se confirmaría con la rotura a la baja delos Soportes Relevantes sr0 y sr1. Pero mientras esta rotura no se produzca, el planteamiento es de continuidad al alza hacia los 9.750 – 9.800 puntos, es decir, hacia la Resistencia Relevante RR0.

Quiero aclarar que veo muy factible la rotura de los Soportes Relevantes mencionados, pero aún así, en tanto en cuanto no se rompan, debo seguir diciendo que el planteamiento debe ser alcista.

DAXHORA 1608 7

En el S&P debemos de ver como el pasado viernes inició un movimiento donde aparentemente quería romper al alza a la Resistencia Relevante RR2, pero la cierto es que “quiso pero no pudo”. ¿Por qué? Quizá dicha impotencia de rotura sea el anticipo de un retroceso al sr0, siendo esta la opción más probable. Destacar como la “Bonita de STCH” alcista que se inició el 24 de febrero a las 21 horas (línea vertical de trazos y puntos color azul), finalizó el pasado viernes 26 de febrero a las 20 horas  (línea vertical de trazos y puntos color negro).

Si el retroceso esperado no llega al sr0 y se retoma el movimiento al alza, probablemente tendríamos la rotura de Resistencias Relevantes, pero para ello deberíamos esperar. Por otro lado, la rotura del sr0 abriría nuevamente los vientos bajistas.

SPHORA 1608 7

Publicidad

50 responses to “Para creer en subidas se necesita más fuerza

  1. No sé si se pueden considerar las rr’s en DAX 9442’3-9454’85 R3-R6 y/o otra en 9421-26 por R5-R3

  2. Visto el RSI de 15′ que le queda un poco hasta resistencia y la forma de las ondas desde mínimos, apuesto por 9442-54.
    Está justo bajo la DMA 15′, con lo que la rompería sin fuerza y para abajo…
    El recuento “bueno” sería que la bajada 9552-9332 sería la 1 de la C3, y “cuadraría” con el gap bajista de hoy (típico de ondas 3).

  3. Era mucho más “bonito” esperar al R3 clavado de 9552-9332, justo donde se ha dado la vuelta con el RSI15 justito en resistencia: 9468.
    Pero bueno, lo pondré en cuarentena si rompe “mi supuesta rr1” y también si el RSI15 se mete en sobrecompra.
    Vamos padentro con stop un pelito por encima…

  4. Como esta supuesta A de la 2 de la supuesta C3 ha llegado a su R3, supongo que ahora “toca” una B potente que marque nuevo mínimo, con la 2 terminando en o por debajo del R5 9442.
    Veremos si no me equivoco!

  5. Para mi, como comentaba este fin de semana, TEF va muy adelantado en las “intenciones” del ibex. TEF a formado un triangulo a la perfeccion, con sus ondas a-b-c-d-e.
    http://prntscr.com/a9f8yu

    Grafico del ibex con su supuesto triangulo (onda 4).
    http://prntscr.com/a9ffh3

    Otra clave.
    “Santa” podria haber terminado su abc (onda 4)… aunque por temporalidad de ondas creo que no deberia de ser asi.
    http://prntscr.com/a9fbe4
    http://prntscr.com/a9fclu

    Aparte, ibex y dax han rozado su rr, que, para mi, era venta… creo que, si s&p no cierra hoy mismo sobre su RR2… las alzas han claudicado.

  6. Bonita tradicional para cortos a las 16 horas en el gráfico horario del Dax. Primer objetivo bajar hasta tocar la LTR que se inicia el 11 de febrero hasta los 9250

  7. Sergio
    Perdona pero ¿qué rr del DAX? Sus sr’s los rompió con mucha fuerza al comienzo de la sesión, y las otras las he calculado yo un poco a ojo de buen cubero…
    Yo las propongo, pero aquí hasta que “the boss” no las confirme, ¡nada!

    Zamora
    Bieeeen! Otro TReniano! ¡Bienvenido! 😀
    ¡Y muchas gracias por la info! Sobre todo de mi parte, que estoy “pegao” en bonitas jajaja

  8. Vale, esta última subida me cambia un poco el guión, pero ya creo que estoy seguro de qué ha pasado.
    En los 9577 del DAX es donde se inició la C1 hasta 9433; desde entonces se ha desarrollado el ABC correctivo, o sea, la onda 2, que “debería” terminar por 9505.
    Es el comienzo de la C3 de la B grande lo que han dejado para abrir mañana con gap a la baja duro…

  9. Va a ser un poquito más arriba, con el RSI horario llegando a resistencia, por 9520. Casi me consiguen convencer de que ya había empezado la C3.
    Debería haber estado mirando un poco al S&P para saber qué podía pasar

  10. David TL:
    Yo el rsi del SP lo tengo ahora en 70,07, lleva ya un rato por encima de la resistencia.
    Igual es porque tengo “mercado 24 horas” y eso me dijiste el otro día que que desajustaba algo la medida…

  11. Rafael
    En 24h no vale, pero vamos, ni parecido.
    Ponlo en contado porque me da que vas a ver bonitas donde no las hay…

    Al final el DAX se ha quedado entre R3 y R5, ni pa mí ni pa él jeje

  12. Rafael
    La barra anterior cerró en 65’04, y ahora mismo está en 61.
    No uses el gráfico 24h na más que pa pintar onditas, anda…
    Ayyyyy!

  13. Buenas tardes!
    Ahí están todos, bien talonados en sus puestos esperando el pistoletazo de salida. ¿hacia dónde?
    Me surge una duda sobre TR y sus niveles relevantes a ver si me la podéis resolver. ¿La anulación de un arranque o extremo anula también el retorno, conjunción u objetivo resultante, aunque el precio no lo haya anulado?
    Gracias de antemano y un saludo cracks!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.