Publicidad

Pasito a pasito, despacito, se hace el camino, y “FIN”

Que si estamos acabando la onda 3 de una onda 5. Que si llega mayo y entonces debemos recoger beneficios, que los mercados USA deben tener un retroceso relevante (aunque no sea significativo) o al revés, deben tener un retroceso significativo (aunque no sea relevante), y debemos tener muchomiedo a un retrocesoimportante. Que si …

Pero mientras tengamos esos “que si …” no hay problema, seguiremos el corto plazo y punto pelota.

Existan datos que hacen pensar en un movimiento bajista, pero “by the moment” solo son datos no confirmados por un movimiento bajista concluyente, y mientras no suceda, los planteamientos alcistas del corto plazo deberían prevalecer.

El IBEX, en base diaria, podemos ver que sigue en plena Resistencia Relevante. Esta situación hace pensar en la probabilidad de un movimiento a la baja.

En base horaria, podríamos ver un retroceso al sr0 para continuar subiendo, aunque por las circunstancias anteriormente mencionadas, podría ser posible que cada vez le costara más el movimiento al alza.

En el DAX, podemos ver como el viernes el precio tocó la zona de sus Soprotes Relevantes y se giró al alza, pero yo no le he visto fuerza. A pesar de ello, mientras no se rompan los Soportes Relevantes sr0, sr1 y sr2, pensaré en un nuevomovimiento al alza.

En el S&P, podemos ver como (al igual que sucedió el jueves) se tocaron los Soportes Relevantes sr0 y sr1, al tiempo que el RSI llegó a su zona de soporte. Está en situación crítica, tal que en función de como quedó al cierre del viernes pasado, la apuesta es de retomar el movimeinto al alza a la espera de una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, y de una posible “Bonita de STCH”, pero con el riesgo de estar en el límite para producirse la rotura de los SR’s y dejar movimiento bajista libre hacia los 2.350 puntos.

Publicidad

10 responses to “Pasito a pasito, despacito, se hace el camino, y “FIN”

  1. Buenos días, creo que en Ibex horario hubo un fallo de MACD el viernes y hoy 2AFMA, veremos si hay retroceso y hasta donde. No parece que haya fuerza bajista pero estos “parecen” no suelen valer para mucho. He abierto un cortuco pequeño en Ibex a ver si llega al primer sr horario. Saludos!

  2. Rafael, cuentamé como llevamos el futuro del S&P. Con lo que vimos el sábado, compra del SP? en sr???

    El DAX está en SR’s

  3. Yo estoy de viaje así que no contéis conmigo para analizar nada jeje
    Suerte a todos

  4. Luis…, perdona que haya tardado en contestarte, pero he estado haciendo cosas que no pude terminar el sábado.
    De momento yo estoy “largo” en S&P a 2374,70 y, si el mercado “da un pasito para adelante, la cosa irá bien.
    Si no, pues a otra cosa. Esto es lo que dicen las bonitas del futuro, la ESPECIAL ya está KO.
    La TRADICIONAL sigue viva y en Estocásticos no veo señal alguna, de momento y creo que tardará.
    http://prntscr.com/em95wr

  5. En lo que se refiere al gráfico de contado (SP) si hay una subida que anime, podríamos entrar en una BONITA DE ESTOCASTICOS EN EXCESO AL ALZA.
    Así que, mientras hay posibilidades, hay esperanza.http://prntscr.com/em9861

  6. Por otro lardo y en lo tocante con lo directo de tu pregunta, te diré que “me obligué” a cumplir con la norma de “mercado en sr = COMPRA” y punto pelota.

  7. Buenas tardes!!!
    Creo que soy el “último de Filipinas”.
    Pues el mercado dio su veredicto y decidió romper los sr’s en el S&P, por lo cual (amparado también por una bonita ESPECIAL le di la vuelta a la posición y ahora estoy CORTO A UN PRECIO MEDIO DE 2.372,20 aprox.
    Vamos a ver lo que ocurre de ahora en adelante.
    Ya he calculado una “rr” para SP y está http://prntscr.com/emczjd
    en el gráfico y El RSI ACABA DE ROMPER EL HACIA ABAJO.
    Vamos a ver cómo sale esta.

  8. Rafael, las rr’s estaban calculadas mal, porque se te generó un nuevo estremo del movimiento a la baja, Las actuales me salen en 2377,3-77,6 y en 2379,5-79,7

  9. Ok Luis.
    Muchas gracias. Voy a ver por qué cometo ese error de “bulto”.
    Gracias de nuevo.

    Visto: Había borrado ya lo que nunca debí de borrar.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *