Peligro peligroso, inminente y curioso

No se trata de la situación bajista que estamos viviendo, que también.

No se trata de que Europa sea bajista, que también.

No se trata que en el corto plazo el SP sea bajista, que también.

Se trata de la fuerza del movimiento al alza de hoy lunes. El rebote ha sido una “M…”

Debido a ello, creo muy interesantes las Resistencias Relevantes horarias, las cuales deberán ser superadas para creer en el giro al alza.

Si no se rompen, y si se re-emprenden los movimientos a la baja, tendríamos una especia de onda plana de continuación del movimiento a la baja en DAX, SP y NASDAQ.

Publicidad

13 responses to “Peligro peligroso, inminente y curioso

  1. Hay que ver lo que les está costando recuperar a los índices. Creo que estamos ante un nuevo cambio en el paradigma que rigen las bolsas. Me explico , hasta ahora, desde hace unos años, las ingentes cantidades de dinero inyectadas por los bancos centrales han alterado el normal discurrir de las bolsas por compras artificiales de bonos de estados y empresas, así como activos bursátiles, y la caida de los tipos de interés. No se explica de otra manera la fuerte tendencia alcista sin correciones serias.

    Ahora, con las vaivenes en las politicas arancelarias de USA, las bolsas caen a plomo. Unas por los problemas para sus exportadoras, Dax, otras por sus problemas que el enfriamiento económico traerá a la demanda de materias primas, emergentes, las asíaticas por sus ventas a USA preferentemente, China,y la que falta pero vendrá inexorablemente ,USA, por la caida del comercio mundial que le afectará.

    Si esto es así, y todo parece indicar que vamos en esa dirección, debemos pensar ya en bajistas, aparte de los rebotes mas o menos fuertes y puntuales y ir olvidando las bolsas alcistas por una buena temporada, hasta que llegue un nuevo paradigma que lo vuelva a cambiar todo

  2. José Luis
    La güera arancelaria no es la razón principal de las caídas. Y lo único alcista son los índices USA, impulsados mayormente por los brutales programas de recompras, los cuales por cierto son mayores en agosto que en el resto del año… Qué casualidad que los índices USA hicieran máximos el mes pasado, ¿verdad?
    Hay una divergencia exagerada entre los índices USA y los del resto del mundo, a ver cómo se resuelve…

  3. A alguien le ha parecido que Alberto se expresa como Bece o solo a mi????

    Eurusd norte.

    Petroleo no tocar aun.

    Índices lo que les de la gana, no tocar.

  4. Jose Luis,

    Yo daria ventana hasta las elecciones americanas de primero de noviembre. A partir de ahi… los problemas macro siguen estando ahi, nunca se fueron, pero como bien dices, los precios de los activos han subido por pura manipulacion de los bancos centrales. Cuando se acabe la manipulacion, a plomo? Pero vayamos al corto que el jefe sigue dentro de su canal (parte baja 2820 creo recordar, ahora no puedo mirar graficos) que le podria llevar a esos 3000-3050, y aun no ha perforado nada serio.

    Saludos,

  5. Por lo demas, DAX y sobre todo Eurostock rebotaron (mas bien los sistuvieron) al llegar a la parte baja del canal bajista del ultimo mes y pico. La cuadruple hora bruja de la semana que viene debiera darles aire, y antes el ECB de Drogo-Drogo (este jueves). No obstante, comentar que estan jugando con fuego muy cerca de posibles tramos de aceleracion (bajista)
    Saludos

  6. David , Ramon , mi planteamiento no es para ahora, ni hoy ni mañana o el mes que viene, es una reflexión que creo se va a dar, el tiempo cuando menos lo pensemos y esperemos, como siempre, pero ese será el camino a partir de mañana o del mes que viene, cuando les parezca bien a los amos.
    Además de la politica- guerra arancelaria puede reducir el comercio mundial una barbaridad, con lo que conllevará para las empresas, vienen dos lobos a juntarse, el fin de los QE y la inflacción subiendo (tipos mas altos), vamos la tormenta perfecta.

    Es posible que aún veamos tocar las trompetas en las bolsas antes del apocalipsis, pero las flojeras que vemos y la rotura de soportes, y las extremas lecturas de algunos indicadores sin reacción no auguran nada bueno en mi opinión

  7. Jose luis, tenemos un índice bajista que lleva cayendo desde los 11180 hasta los 9100; un dax que ya marcó techo hace un mes. Estos índices ya son bajistas desde hace semanas. Lo de usa es una burbuja estratosférica que no ha interesado tocar. Sp500 lleva subiendo desde los 600 puntos sin corrección superior a un 10% en quizás la mayor burbuja de la historia. Nadie habla de ella ahora porque no se ha roto….pero donde se ve uaçna economía que va como una moto como dicen con tipos al 0% durante más de 6 años….

  8. José Luis
    Estoy de acuerdo contigo. Desde 2008-2009 la película es otra, como bien dices los bancos centrales han pasado a ser “jugadores activos” en los mercados, y sin su participación la cosa hubiera sido muy distinta.
    El IBEX ya sabíamos hace años que es un activo lateral bajista, si no bajista directamente. DAX está haciendo esa corrección “decente” que mencionas, pero claro no tiene recompras y desde el dieselgate la industria alemana ha perdido todo su lustre, amén del riesgo país por toda la deuda italiana que acumulan sus bancos, deuda que como la nuestra a ver quién paga, si es que se paga alguna vez. Italia y España vamos al default y esta vez no hay munición del BCE para evitarlo. Nuestros irresponsables y mafiosos gobernantes no han hecho nada para cambiar el rumbo de nuestras economías aprovechando los tipos bajos, y lo pagaremos caro, arrastrando a los países prósperos de la des-unión europea con nosotros.
    Aparte, el capitalismo está en las últimas.

    Pero vamos, con un buen sistema y yendo al mercado sin predisposiciones se puede ganar suba o baje lo que sea, así que por mí…

  9. Yendo al tema técnico, creo que hay que buscar SRs de los índices USA más abajo de los que hay en el informe…
    Demasiadas veces está yendo a soportes para solamente rebotar, al final tanto va el cántaro a la fuente que…
    Hoy parece que toca sustito bajista… Y para el IBEX, mañana resultados de ITX… Ay si son excusa para visitar los 8850 por fin, y q paren ahí!

  10. Muy bien visto Sergio, Alberto y bece es la misma persona, pero quede con Luís cambiar el nombre para no discutir con David.

  11. Cojonudo Alberto.

    Hubo que salir de eurusd por patas otra vez.

    A esperar… Ahora mismo, en el inmediato, no veo activos interesantes para medio plazo.

    Alcistas en potencia eurusd y petróleos… Índices ni Dios lo sabe.

    Yo no daría por claudicada la tendencia alcista en índices hasta que no perforen la media semanal de 200… En dax en 11400, en USA a kilómetros aun.

    Byes y me cag… La p… Que los parió.

  12. Parece que este rebote del NQ puede ser algo más, buen volumen largo de giro. Si rompe 7482c buena pinta, y ya después rr’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.