¿Podemos bajar? ¿Y por qué no?

En principio. existe cierta sobre compra, y se puede retroceder, y el IBEX está en plena RR4, lo cual puede suponer un giro más contundente que un simple retroceso, pero eso lo veríamos si se rompen a la baja los nuevos Soportes Relevantes.

En el gráfico horario del IBEX podemos ver como en la barra de las 17 horas se genera la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Por otro lado, la RR$ sigue viva. Desde mi punto de vista, lo más probable es un retroceso al Soporte Relevante sr0.

IBEXHORA 1644 1

Observando al DAX, en primera instancia se mantendría la opción alcista del muy corto plazo mientras se respete el sr0. Si el sr0 se rompe a la baja, junto a la LTAR color azul, se confirmaría el retroceso, y en caso de rotura a la baja del SR0, en lugar de un retroceso, sería un giro a la baja en busca de nuevos mínimos.

DAXHORA 1644 1

En el S&P podemos ver que se han superado con hueco los máximos previos, y aunque no aparenta mucha fuerza, mientras no se cierre el hueco alcista de hoy, la predisposición debe ser alcista.

SPHORA 1644 1

 

Publicidad

8 responses to “¿Podemos bajar? ¿Y por qué no?

  1. Está duro de roer el ibex para caer, se hace de rogar. La etapa de resultados es muy peligrosa para entrar en valores, DIA es una clara muestra, valor el cual decían que tenía un gráfico estupendo y los 6,20 eran un hecho, pues…. está rompiendo soportes, veremos como termina, mañana comienzan los gordos a presentarlos.

  2. La TR vuelve a imponer su “dictadura” y el IBEX cumple lo pronosticado por la 2ª señal de AFMA, cediendo terreno mucho antes que los demás haciendo de perro lazarillo como muchas veces antes en el pasado.
    ¿Estarán jugando en el NQ100 a la falsa rotura de los máximos anteriores?
    Está siendo impulsado por hedge funds, largos como nunca antes, y las compras corporativas como la última de Time Warner por AT&T.
    No nos dejemos engañar por estos nuevos máximos del NQ100 porque el S&P “no le sigue” y esto ya fue un aviso no hace mucho de que algo no iba bien en el fondo de mercado… ¡ojito con los largos!
    Como bien dice LOZ, mejor esperar a apoyos en sr’s que no entrar “a lo loco”!

    Suerte ahí fuera!

  3. http://invst.ly/2lmfx
    El DAX tiene una LTAR desde los 10350 que ahora mismo pasa por 10750, prácticamente al mismo nivel que la DMACh.
    Si no me equivoco mucho, ayer dio también 2ª señal de AFMA a las 17:00 como el IBEX, lo que “explica” el movimiento lateral de las últimas horas.
    Creo que está en situación de dar señal larga por bonita en exceso simplex, lo que estaría “reforzado” por el ADXh en zona de IM.

  4. Que conste que lo he calculado sin mirar el gráfico jeje.
    La verdad es que pinta más a giro a la baja a la vista de que el STCH 1 se va a meter en SC haciendo imposible la bonita al alza. Esto se confirmaría si el RSIh cambia de tendencia lo cual puede ocurrir al mismo tiempo que se rompe el sr0 a la baja, pero eso ya si eso mañana jeje

  5. David TL, casi todo lo comentado es correcto.

    Pero en el DAX no ha 2AFMA, y te has perdido que en la última barra, se toca sr0, LTAR alcista, DMA CRÍTICA y RSI en Soporte, y se toca la Banda Inferior de SV. ¿Qué es eso?

  6. Lo de la señal AFMA es con datos de investing, entró muy justo en territorio de la señal y a la siguiente barra ya estaba fuera, quizá por eso no aparece en VC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *