IBEX 35: Podemos continuar subiendo un poquito más

Los mercados en general, considero que no han roto nada relevante a la baja, y ciertos mercados se han apoyado en Soportes Relevantes, por lo que considero que el lento movimiento al alza que se está desarrollando puede continuar. Es importante controlar la rotura de Soportes Relevantes y ver si en el futuro el movimiento comienza a decelerarse, como puede apreciarse por el momento en el EUROSTOXX.

Para el IBEX, la semana pasada dije “Si se consiguiera supera esta primera zona objetivo, la siguiente zona estaría en el 15.700, pero para ello deberíamos esperar. Particularmente no se me dan formaciones alcistas en el IBEX, por lo que el objetivo de antiguos máximos alcanzados no estoy convencido de que sea superado“.

Creo que se puede entender del comentario de la semana pasada, que no se han superado dichos antiguos máximos, situación que consideraría si se rompiera al alza la LTAR2. De hecho, se ha formado una señal alcista sin superar dicha Línea de Tendencia Relevante, lo cual puede hacer que dicha señal sea una señal perdedora. Quiero advertir que aunque en el gráfico reflejo una línea de trazos azul que llevaría al IBEX hasta la siguiente zona objetivo de parada, que estaría en el entorno de los 15.650 a 15.750 puntos, esto no quiere decir que este garantizado dicho objetivo en el caso de rotura de la LTAR2, simplemente quiere decir que tras la rotura de la LTAR2, no existen impedimento físicos para determinar la parada en ningún otro lugar, pero para alcanzar dichos niveles tendríamos que ver algo más en el IBEX de lo que hasta el momento está demostrando.

En el caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr0 y de la Línea de Tendencia Alcista Relevante LTAR1, el planteamiento bajista sería claro, aunque sería un planteamiento bajista para los intradiarios, pues la situación de los Soportes Relevantes sr1 y sr2, de la DMA CRÍTICA y de la LTAR3 es muy cercana. Solo la rotura de todos estos elementos relevantes tendría auténticas connotaciones bajistas.

Para el IBEX, sus soportes relevantes son: sr0 (14.932-14.940), sr1 14.705-14.732), sr2 (14.588-14.608) y SR0 (13.128-13.192).

Gráfico de hace 1 semana del IBEX:

ibex721webdia.png

Gráfico actual del IBEX:

ibex722webdia.png

 

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Para el IBEX, solamente comentar que se generó una formación de “TRIPLE ADX” al alza en los máximos absolutos el pasado miércoles a 15.224, formación que continúa vigente a pesar del retroceso acaecido, y que particularmente creo que va a dar salida con pérdidas muy pronto, a no ser que el mercado se decida a moverse al alza descaradamente. Recordar que esta formación necesita para su eficacia un movimiento de precios contrastado, movimiento que en este caso hubiera sido la rotura al alza de la LTAR2, situación que como se puede comprobar no ha sucedido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *