Podemos volver a subir, pero el movimiento desde agosto se está agotando

13 de marzo de 2.005

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Volvía a considerar lo más probable movimiento hasta la RR1. La apuesta clara por el fin del movimiento al alza fue 100% exitosa. ASÍ FUE.

La fuerza del mercado parece haber desaparecido. En circunstancias favorables a los movimientos alcistas, la conjunción de zonas de soporte que están aconteciendo, sobrarían para que el mercado volviera a girar al alza, pero aunque esto suceda, para el CAC, el DAX y el EUROSTOXX no espero grandes subidas, pues los máximos alcanzados la semana pasado los sitúan a los tres en zonas de resistencias relevantes, obtenidas por más de un motivo. Esta simple circunstancia, así como la falta de fuerza del NASDAQ100, me hacen pensar que el movimiento a la baja o correctivo se ha iniciado, o está a punto de iniciarse, aunque como siempre digo, no tenemos que tener prisa, y debemos esperar a la rotura de los soportes relevantes y de las líneas de tendencia relevantes, para creernos el movimiento a la baja. De todas formas, de producirse el giro al alza, podríamos esperar un fuerte movimiento del IBEX a la zona de su resistencia relevante, situada en el entorno de los 10.000 puntos.

Respecto al EUROSTOXX, hace 2 semanas comentaba “Referente al EUROTOXX, considero que en principio el movimiento al alza lo va a llevar hasta el límite de la RR1“, y efectivamente así ha sucedido.

En el gráfico del EUROSTOXX, claramente se puede apreciar las 2 posibilidades existentes, estando las mismas claramente identificadas, en función de la sr0 (3049-3054). En un principio, deberíamos esperar que la zona de soporte funcionara correctamente, y se produjera un giro al alza, como consecuencia de la confluencia del soporte sr0, de las bandas de sobreventa, de la DMA CRÍTICA y de la LTAR1, pero hay que puntualizar 2 cosas. La primera, es que deberemos esperar a la confirmación del giro, para apostar por él. La segunda, es que a pesar de que se produzca el giro al alza, no espero inicialmente que el desarrollo alcista sea elevado, tal y como reflejo en la alternativa identificada en el gráfico con trazos color azul. En el caso de que se produzca bruscamente la rotura del soporte sr0, el movimiento bajista creo que llevará al índice hasta la SR1.

En lo que respecta al IBEX, hace 2 semanas advertía: “En el gráfico he mantenido sin alterar la previsión del movimiento al alza del IBEX, aunque la fuerza de la caída me hace dificultoso el objetivo de la RR1 en la actualidad“, y la verdad sea dicha, que aunque ya comenté en la “sección alumnos cursos” que el objetivo de la figura alcista “ACCIÓN Y REACCIÓN” estaba en el entorno de los 9.500 puntos, sobrepasándose dicho objetivo, no esperaba tanta falta de fuerza en nuestro índice. Mientras que no se pierda el SR0 (9165-9195), la situación no se modifica, y el planteamiento alcista puede continuar, pero vamos a establecer una zona de tierra de nadie, perfectamente definida por el soporte SR0 y por la LTBR1. LA rotura del SR0 nos decantaría por la alternativa de trazos color fucsia, y la rotura de la LTBR1 no haría pensar en llegar a la RR1.

Eurostoxx dia 511

Ibex dia 511

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En los gráficos actuales del EUROSTOXX y del IBEX he identificado con líneas verticales color rojo los giros a la baja del PIANO OSCILLATOR. Sin duda, que en el IBEX habríamos salido con pequeñas pérdidas, pero no así en el EUROSTOXX, en donde con la señal del PIANO OSCILLATOR se hubiera ganado, pero que siguiendo los puntos de objetivo de beneficio lógico, la coincidencia de las bandas de sobrecompra, junto con la resistencia relevante era justo arriba de todo el movimiento al alza donde deberíamos haber tomado beneficios. Nuevamente, advertir como en la situación en la que se encuentran el IBEX y el EUROSTOXX, podríamos tener una nueva señal alcista basándonos de nuevo en la figura “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“.

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *