POPULAR: En gráfico mensual podemos estar haciendo suelo.

El banco POPULAR ha sido el valor más solicitado, razón por la que realizo su análisis. Es curioso el nerviosismo de la gente con respecto a los bancos, pues de 4 valores analizados esta semana, en función de las solicitudes, 3 de ellos han sido bancos. La tendencia del corto y medio plazo es claramente bajista, pero si vemos el gráfico mensual, el cual permanece en tendencia alcista, estamos en clara zona de giro al alza.

Si analizamos el POPULAR con el gráfico mensual, podemos apreciar como solamente entre enero y abril de 2000 el valor se situó por debajo de la DMA CRÍTICA (con datos desde el año 1986), y aún en aquél momento, cuando estuvo por debajo de la DMA CRÍTICA se da la circunstancia que no estaba realizando mínimos. En el momento actual, estamos con diferentes elementos que están forzando un giro del mercado al alza, situación que ha provocado que se genere un Sentido del Movimiento alcista. La formación generada es la denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. Si el valor comenzara a subir, lo cual no está garantizado, pues desde el punto de vista del corto plazo, se mantiene la tendencia bajista, podría formarse también en el sentido alcista una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, pero eso es un planteamiento a futuro opcional. Si el Soporte Relevante SR2 fuera roto a la baja, la situación se complicaría, pues no tendría ningún objetivo claro de caída.

Si analizamos el POPULAR con el gráfico semanal, la tendencia del valor es claramente bajista. Pero quiero destacar primeramente la posición de las barras verticales de trazos grandes color rojo. Estas líneas verticales identifican puntos en donde la tendencia semanal era claramente bajista, pero se encontró con elementos que hacían albergar esperanzas para el rebote, como estamos actualmente. Posteriormente, se declaró la tendencia alcista en gráfico semanal en las barras verticales color verde clarito. Obviamente, para que esto suceda en el momento actual, debemos esperar nos cuantos meses. Finalmente, he reflejado en el gráfico semanal las ocasiones en que se formó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza. Son esos los momentos que debemos aprovechar para cogerle un poco de dinero al mercado.

Si analizamos el POPULAR con el gráfico diario, la tendencia del valor es claramente bajista. En el momento actual, sería permisible un nuevo retroceso del valor hasta el SR2, y eso no debería alarmarnos (primero, porque no debemos saltarnos nuestros stops, los cuales debieron saltar hace mucho tiempo, y estar actualmente fuera del valor; y segundo, porque si hemos aguantado la caída hasta aquí, es justo aquí donde existe una seria posibilidad de giro al alza en base al gráfico mensual).

Pero si regresamos al análisis de futuro, debo dejar claro que la auténtica perspectiva alcista del valor pasa por la rotura al alza de las Resistencias Relevantes rr0 y rr1, junto con la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo de la parte superior del canal bajista actual. Será entonces, y solo entonces, cuando podamos confiar en el valor.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRO y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el POPULAR sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr0 (12,74-12,77) y Soporte Relevante SR2 (10,82-11,05).

Gráfico diario actual del POPULAR:

popdia-738-5.png

Gráfico semanal actual del POPULAR:

popsem-738-5.png

Gráfico mensual actual del POPULAR:

popmes-738-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *