¿Preparados para movernos al alza?

Se que es difícil que esto suceda, sobre todo en DAX e IBEX, cuando están delante de Resistencias Relevantes y han demostrado una debilidad impertinente. Se que es difícil, cuando hoy los USA Markets se han movido a la baja. Se que es difícil cuando los futuros europeos proponen salida a la baja para mañana.

Y aún así, creo en que es posible un movimiento al alza.

En el IBEX se generó una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), retrocedió a SR’s y ha retomado la tendencia alcista con una formación de “Bonita de STCH” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul). Es por ello que creo que puede ser factible el movimiento al alza. El problema está en las rr1 y rr2. Pero también veo claro que si se rompe el sr1, tendremos movimiento a la baja.

Mirando al DAX, tiene una señal igual a la del IBEX, es decir, una “Bonita de STCH” al alza, pero ha cerrado en plena rr1. La rr1 ha sido tocada en 4 ocasiones, son muchas, y ya sabéis que tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, y en esta ocasión, además de la mencionada “bonita” se ha producido la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde). Otra cosa distinta es que se lograra alcanzar la rr2, coincidiendo con la LTAR bajista color azul. Allí la situación volvería a ser bajista, y su rotura al alza una situación sin RR’s en casi 200 puntos.

El S&P ha retrocedido al sr0, a la DMA CRÍTICA y a Soporte del RSI. Desde ahí tenemos señal de compra, y la segunda opción es esperar a la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), lo cual haría apostar por la continuidad alcista. Por el lado opuesto, si se rompe el sr0, tendríamos regreso al sr1 con peligro de retomar los movimientos a la baja.

El NASDAQ100 no ha retrocedido al sr0, y particularmente creo que sigue alcista. Solo bajistas si se rompe a la baja el sr2.

 

Publicidad

35 responses to “¿Preparados para movernos al alza?

  1. Buenas noches Traders Day,

    Como fueron esas operativas de Trading hoy?

    Viendo cierre del Futuro del Dax en este momento, mañana con análisis del cierre en los futuros y de no abrir mañana por encima de los 12410 la fiesta de los Bajistas seguirá en busca de nuevos mínimos , para mañana ahora mismo no tengo zona con referencia clara a mi favor para poner operativa de cara mañana.
    De no abrir con Gab muy abajo si abrimos entre los 12370 y los 12400 mi operativa sera entrada VENTA a la apertura de las 8,00 con stop en los 12410.
    La pondré en directo si esta el valor donde pongo ahora, entre los 12370 y los 12400 de no poder ser y venir el Dax con Gab grande esperamos una recuperación a zonas de 12365 12380 y entraremos en Venta. en principio a falta de ver apertura de mañana , tocan Ventas claras en este momento.
    Según análisis,me dice que en primera instancia de no superar los máximos de ayer en Dax primera parada en los 11900 aprox y posteriormente los 11300
    para Dax que es el que controlo como si fuera mi hijo.
    Toca descansa compañeros.
    mañana mas y mejor que hoy tampoco fue mal

  2. Miguel Angel.

    A mi me sale 11800, lo cual para unos será un nuevo mínimo y para otros no atendiendo a contado o futuros.

    De ahí subida a zona 12750… y de ahí caída a zona 11000.

  3. David.

    El eurusd esta en parecidas condiciones al brent… no por recuento.

    Al eurusd le toca caer a zona 1,15.

    Ambos son alcistas de medio plazo pero van y están retrocediendo en corto plazo.

  4. Pues ya se ven varios bajistas por aqui. Igual hay que comprar mañana…no lo descarto ni micho menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.