Publicidad

¿Puedo dudar de la existencia de las brujas?

Yo creo que sí. Y si la pregunta fuera, ¿puedo dudar de la fortaleza del IBEX?, la respuesta también sería afirmativa.

Ahi un dicho que dice “no me gusta como caza la perrita”, y la verdad sea dicha, que si estamos tranquilos, al final tengamos que decir “nos han pillao, nos han pillao, nos han pillao con el carrito del helao”.

Y ¿por qué digo ésto? Sencillamente, después del Donald Day o del Trump Day, el DAX desarrolló un movimiento al alza y una ligera corrección, tal que parece que puede intentar mañana superar los máximos alcanzados después del Donald Day. Y al S&P le sucede lo mismo que al DAX. Mientras tanto, nuestro maravilloso índice (el IBEX), es un “maricón de mierda” (con perdón para los oidos castos), y después de del Donald Day y su rebote correspondiente, ha retrocedido casi el 100% del movimiento, tal que donde los otros mercados parece que quieren superar máximos previos, el IBEX es incapaz de rebotar y es incapaz de romper al alza su primera Resistencia Relevante rr0, lo cual no sería nada reseñable.

Bajo estas circunstancias, ¿sería lógico pensar que el DAX y el S&P, una vez alcanzados máximos previos, se giren nuevamente a la baja? Y si eso fuera así, ¿qué sucedería con el IBEX?

Dicho lo cual, podemos ver que el gráfico del IBEX no ha cambiado con respecto al día previo, siendo clave la superación de la rr0.

IBEXHORA 1647 2

Con respecto al DAX, a cierre ha dado señal de compra con una “Cuasi Bonita de STCH en Exceso”, y en principio, lo más probable es redirigirse a los máximos previos situados en los 10.830 puntos.

DAXHORA 1647 2

DAXHORA 1647 2 bonita

La situacón del S&P es similar a la del DAX, en prime rlugar porque el S&P si que tiene una buena señal de “Bonita de STCH en Exceso”, pero hoy solo ha llegado a los máximos previos. Veremos que sucede mañana, porque los estocásticos rápidos ya están en sobre compra, aunque en principio hay que ser alcista.

SPHORA 1647 2

SPHORA 1647 2 bonita

Publicidad

9 responses to “¿Puedo dudar de la existencia de las brujas?

  1. Repito el último comentario dejado en el informe anterior:

    Enviado el 16/11/2016 a las 00:09 | En respuesta a Alonso Q.

    Gracias Alonso Q, pero más vale ser precavido que un loco sin sentido. Tu mira, y aprende, y cunaod tengas que creerte las cosas, apuesta por ellas, pro la mitad de la mitad de la mitad de lo que pensabas invertir. Será poco, pero si ganas será con riesgo limitado, y limitando el riesgo, no incumpliras los sistemas, tal que también perderas poco, y dichas pérdidas serán asumibles.

    Te habla la voz de la experiencia.

  2. Buenas
    Yo estoy convencido de que están acumulando y reteniendo los precios de los índices y que con la excusa que sea cuando ya hayan cargado alforjas lo suficiente dejarán correr a los índices y romperán RRs.
    Antes sigo pensando que puede haber un último meneíto en USA aunque sin acercarse a los mínimos de los futuros del día de las elecciones menos quizá el Nasdaq 100.
    Saludos y suerte

  3. David TL

    Esto es como el Requiem de Mozart, después del Lacrimosa viene el Benedictus

  4. Ayer decía en el informe “No me gusta como ladra la perrita”. Ya lo he corregido, y ahora pone “no me gusta como caza la perrita”, y sigo pensando lo mismo. Vamos a ver como acabamos la jornada, que de más a menos, repite los movimientos de días anteriores, donde quiere pero no puede subir.

    Debería rebotar, pero no rebota, ¿por qué será?

    Rafael, la bonita del S&P finalizará hoy a primera hora, y si trabajas con futuros, ya habría finalizado.

  5. Que risa!! Como me he reido con los comentarios de Luis sobre el Ibex35. Yo estoy igual de extrañado. Y como ayer repito que lo único que puedo pensar es que la elección de Trump repercuta muy negativamente en Latinoamerica lo que explique el comportamiento del Ibex35.

  6. Miguel

    No te quepa la menor duda que la debilidad del Ibex se debe a la presencia de BBVA en Mejico y del Santander en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *