Puntos críticos al alza y a la baja para la RV

El titular de hoy está referido al corto plazo, pues en los gráficos horarios hay Resistencias Relevantes y Soportes Relevantes claves para el movimiento.

Desde el punto de vista diario, hoy no podemos decir mucho, sirven para hacernos una idea general, pero una barra después de 1 día, cambia muy poco la situación.

Actualización de los gráficos diarios del IBEX, DAX, S&P y NASDAQ100.
El DAX rompió su primera Resistencia Relevante, y su objetivo sería la RR1, pero el giro de los mercados americanos en el día no hace pensar nada bueno inicialmente.

A nivel horario, tenemos más información que la genérica que nos dan los gráficos diarios.
En el IBEX podemos ver 2 RR’s y un SR. Hoy ha roto la primera Resistencia Relevante, pero nada más, pues ha llegado a la rr1, a la DMA CRÍTICA y a Resistencia del RSI. Ahora tiene un sr0, que en caso de ser roto a la baja, podría generar una Bonita de STCH en Exceso y también puede generarse un giro del Piano Oscillator desde zona extrema, lo que apoyaría el movimiento a la baja. Pero el rebote podría seguir hasta la rr2.

En el DAX, situación análoga al IBEX en lo que respecta a rotura del sr1, posible Bonita de STCH en Exceso y posible giro del Piano desde zona extrema.

Si miramos el NASDAQ100, podemos ver que no ha logrado cambiar la tendencia horaria, llegó a Resistencia del RSI y a la DMA CRÍTICA, y también el Piano ha girado a la baja (línea de puntos color rojo) para retroceder a su Soporte Relevante sr0. El sr0 debería ser respetado, y de retomarse el movimiento al alza desde la zona actual tendría una Bonita Tradicional al alza.

El S&P llegó a la rr1 con precisión, y tras el giro del Piano Oscillator a la baja desde zona extrema, ha retrocedido a su Soporte Relevante horario sr0. Luego la situación parece clara, por encima de la rr1, continuación al alza, por debajo del sr0, continuación a la baja, y entremedias, movimiento lateral.

Publicidad

22 responses to “Puntos críticos al alza y a la baja para la RV

  1. Mi amigo el analista americano.

    “El mercado continuó su rebote a principios de hoy antes de renunciar a las ganancias y podemos ver la reanudación de la venta en el día siguiente o dos si el maximo de hoy no se rompe. Asumo que el bajo en 2593 será probado pero idealmente deberíamos ver el 200 DMA probado en 2537.
    Si vemos que este conteo de 5 se materializa, este podría ser el comienzo de no sólo una corrección sino un mercado de osos.”

    http://prntscr.com/ibulv1

    Pero personalmente, como creo que no es 12345 sino abc y en Europa igual… quiere decir que el mercado va a corregir los excesos unos meses.
    El “mercado oso” va a ser correctivo, no espero un nuevo Nikkei.

    La correccion la liaran todo lo que quieran, pero no dejara de ser una correccion aunque caiga un 30%… y la espero muy volatil.

  2. Buenas tardes:
    >>Me huelo que hoy, al menos para empezar, vamos a visitar el SURRR., ME REFIERO A LAS PRIMERA-SEGUNDA HORA.
    ¡vamos A VER!

  3. Para “poder activar esa bajada”, al menos en el gráfico en que yo lo miro, debe de subir el RSI, que ahora está en 12 en el GRÁFICO DE 2 MINUTOS, a niveles de 50-60+, y desde ahí, le pegarán fuerte el primer meneo, entretanto, creo que esperarán a lo que estoy escribiendo (que suba el RSI).
    ME REFIERO A ÉSTE:
    http://prntscr.com/ibwrfs

  4. Luis Cortés:

    Pues si me creo que el S&P va camino de 2.625-30, se podría ir a 12.100…, DAX…, creo que para llegar donde tú dices, el S&P debería irse a 2570-80, que sería como un especie de DOBLE SUELO para S&P.
    La verdad, me parece excesivo, aunque, quizá mi cálculo ha sido demasiado simplista, ya que no sé cómo funciona el DAX en cuanto a los “meneítos” pero, por lo que dicen los entendidos, también los hace a gusto…, jeje. ¡Cualquier cosa es posible en bolsa!

  5. Luis Cortes:
    De cualquier forma, podría ser, siempre y cuando se acelere el movimiento del S&P y esa aceleración nos lleve a visitar el SR3 (2572-91,5…
    ME REFIERO A POSIBILIDAD DE LO QUE DICES PARA EL DAX.

  6. ¡Hombre, Maestro, finalmente apareces por el foro…!
    Creo que en SP nos vamos a buscar el 2630-35…

  7. Pues el dax esta justo donde queria.

    http://prntscr.com/ibzkb2

    Estoy probando largo exclusivamente en base a elliott… estaba vez si, lo reconozco.

    La casualidad (y la siesta) a hecho que compre en 12210 que casi es el pnto mas bajo.
    (pedaso siesta, hasta la baba).

  8. Vaaaaa…. se cerro con stop.

    Teniendo en cuenta como esta esto de peligroso y que mañana es viernes no pienso dejar nada el fin de semana y no me voy a exponer.

    Parece que dax quiera caer algo mas de los 12200 que tenia planteados, eso y el fin de semana me tiran pa`tras.

    Pero conste que dax esta justo donde estaba planteado que estuviera.

  9. En el último post del infirme de ayer decía que el próximo selloff no puede ser tan pronto.

    La caída fueron 11 dias… El retroceso debe durar al menos 4 dias y hoy es el 3er dia.
    Entre el lunes y el miércoles que viene “apostaria” por el comienzo del selloff.

  10. Ref: S&P

    Para vuestra información, quería decir que el S&P hoy, HA TOCADO EL ENTORNO DE ACCIÓN DEL
    SR3 (2572,0-91,5), al tocar el 2.616,11.-
    Ya lo había tocado con anterioridad el día 6 cuando hizo un mínimo de 2.595,14.-
    Hasta mañana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *