Publicidad

ACTUALIZADO ¿Qué cambios hay de ayer a hoy?

AL FINAL DEL INFORME ESTÁ LA ACTUALIZACIÓN

Desde mi punto de vista, no hay mayor cambio que el de ver como se está cerrando el mes de julio sin un último impulso al alza. Si no se aprovecha el efecto temporal de fin de mes, ¿qué puede suceder la semana que viene?

Esta puede se una pregunta tonta, fuera de la Teoría de la Bolsa Relevante, pero que no podemos negar que lo normal es que a fin de mes el movimiento de los mercados sea más alcista que bajista, estadísticamente hablando.

En el IBEX podemos ver como hay a primera hora parecía que se quería romper la Resistencia Relevante rr0, pero el precio se volvió a la baja rápidamente, haciendo que la rr0 funcionara correctamente una tercera vez. Parece mentira que una mierdecita de Resistencia Relevante esté funcionando tan perfectamente como punto de control del posible movimiento al alza. Posteriormente el precio se ha dirigido al Soporte Relevante, sin romperla, y ahí se ha parado. Si hacemos caso a los Niveles Relevantes, lo más probable es un nuevo movimiento al alza a la rr0 (línea color morado), pero la cuestión radica en determinar por donde va a salir el precio. En base a que la sr3 no ha sido roto, mi opinión es que va a salir hacia arriba, pero si se rompe el sr3, no me constaría nada cambiar el criterio rápidamente.

IBEXHORA 1530 4

El DAX sigue mostrando falta de fuerza, por lo que tras su rotura de sus 3 Soportes Relevantes, la apuesta es la de continuidad bajista, al menos hasta que no se rompa al alza sus rr0 y rr1. Hoy a abierto casi tocando sus RR’s, pero nuevamente se ha dirigido a la baja, siendo curioso como en dicho movimiento a la baja ha cambiado su tendencia horaria, de bajista a alcista. Viendo como se ha producido dicho cambio de tendencia, por el momento debemos considerar dicho cambio como irrelevante.

DAXHORA 1530 4

En lo relativo al S&P, abrió a la baja, no cambió su tendencia alcista y retornó a máximos, formándose un Soporte Relevante sr0 que determinaría un nuevo movimiento a la baja.

SPHORA 1530 4ACTUALIZACIÓN

El IBEX ha roto su sr3, ¿qué ha cambiado?

Si vemos el gráfico actualizado, han cambiado 2 cosas. La primera, la apertura del espacio bajista a mínimos. La segunda situación cambiante es la situación de la Resistencia Relevante rr0, que cambiaría el planteamiento bajista.

IBEXHORA 1530 4a

 

Publicidad

41 responses to “ACTUALIZADO ¿Qué cambios hay de ayer a hoy?

  1. Qué barbaridad, qué porcentaje de acierto Luis, has clavado el mínimo del S&P… Si no nos forramos es x culpa nuestra y punto

  2. Herme, tienes toda la razón, a ver qué dice Luis pero es verdad que si el sr3 del IBEX son en realidad 2 distintos, uno en horario y otro en diario, entonces el horario estaría roto y el diario no.

    Interesante la pauta del S&P para el último día de cada mes publicada por Cárpatos:
    Hoy no suele ser un buen día en Wall Street.: http://t.co/IljX95nXPA

  3. El sr3 era horario, no diario, lo puse en el informe diario como referencia, pero era en base horaria, y así trataba de reflejarlo cuando lo califiqué como sr3, y no como SR0

  4. Esther, a tu comentario Enviado el 31/07/2015 a las 16:45

    PERDONAME, ESTABA DURMIENDO LA SIESTA, Y LO ACABO DE VER, YA SE QUE YA NO TE SIRVE PARA NADA, PERO LA rr0 DEL ibex ESTÁ EN 11.236-11.240

  5. Vuelvo para comentar algo que nadie ha comentado todavía: día 31, hemos visto la prepauta de la pauta de primero de mes, el día 3(lunes) será alcista hasta al menos las 13.00-13.30 en busca de esa rro 11236-40.A partir de ahí veremos si la rompe o se acaba la pauta y volvemos abajo

  6. Curioso rebote después de romper la resistencia relevante horaria.
    Veremos qué hace la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *