¿Qué es lo que está cambiando?

Sencillamente, lo que está cambiando es que llegado el momento de girar a la baja, está casi claro que el precio no quiere girar, tal que aunque hemos visto retrocesos a los primeros Soportes Relevantes y nada más. Y si no quiere girar a la baja y se mantiene el movimiento de descanso lateral, poco a poco, y al menos desde mi particular punto de vista, se van reforzando las opciones y alternativas alcistas.

Por el momento, no podemos hablar ni siquiera de un retroceso controlado, porque no ha habido retroceso alguno.

Observando la situación, aunque permanezca el peligro, si el precio retoma el movimiento al alza, habrá que creérselo.

Publicidad

20 responses to “¿Qué es lo que está cambiando?

  1. Yo sigo viendo alzas.

    Mientras dax no caiga de 12390 alzas.
    Mientras no USA no caiga un 2% desde el maximo previo alzas.

    Brent.
    No sepo… Siempre digo que lo mismo que haga USA.
    Pero desde lo sucedido ayer estoy sin analisis.

    Divisas, oro, plata y azucar siguen su curso… Con estas toca esperar.

    Buenas noches!
    Vuela USA, vuelaaaaa!!!

  2. Buenos dias!

    Añadido a plata:
    Si tiene que corregir a 15€, tal vez, solo tal vez, le falte otro maximo… Igual que al oro.
    Por claro, como siempre parece que puede faltar una ondaaaaaaa!!!

    Azucar.
    Si cae de 342 me vere “obligado” a meterle otro corto.
    Nada mas que añadir… Comed chicles sin azucar porfi!

    USA.
    La opcion impulsiva sigue siendo correcta mientras s&p no caiga de 2740-2750.

    Gbpusd y eurusd.
    Creo que aun les falta un 2% de alzas+-.

    Bye!!!

  3. Dax.
    Efectivamente reboto en 12390-12400 como se propuso.

    En graficos de 1m se pueden ver 5 subondas bastante claras al alza.
    Y esas 5 subondas serian las internas de una 1a onda de un nuevo ciclo de corto plazo de 5 ondas.

    Pero claro, hablamos de un timeframe de M…a… Y podria ser cualquier otra cosa, asi que ni caso.

    Pero si fuera, podriamos hablar de un dax en zona 11700+- en corto plazo.

    Aunque el objetivo principal si no se tuerce el analisis seria 12300+- como venia comentando.

  4. Hola Dani, en caso de que lo hiciera, que el ibex supere esta zona, cual sería su destino?, creo haberte leido que los 10.000 puntos aproximadamente, pero en cambio creo que la zona que pone luis de 9.660-9700 es de fuerte resistencia.

  5. Ostras había puesto esta mañana un comentario pero veo que quizás me he olvidado de darle a enter. Precisamente hablaba que si rompe esta zona, el objetivo del HCHi son unos 950 puntos y que ayer ya empezó a tirar el sector bancario que es el único que no ha roto.

    Sobre la resis, entre 9527 y 9750 hay 3 huecos bajistas por tapar, lo que debería dificultar la subida o hacer un parón, si bien nunca se sabe, esta manera de subir es muy típica del ibex y con este tipo de movimientos podemos ver subidas de 2000-2500 puntos. Yo iría paso a paso y luego ir viendo.

  6. Osea que la zona puede ser la de 10.100 mas o menos, ( dentro de la cutela debida), por cierto hoy parece que Bankia también rompe resistencia.

  7. Dani, para mi desgracia, no puedo seguir el mercado en directo en el día de hoy (por el momento), pero las sensaciones del IBEX son buenas, vamos a ver como acaba el día.

  8. Por cierto Roberto, recuerdas las operaciones “suicidas” de caixabank y sabadell que tanto se criticaron?? a veces, una operación en un valor bajista con un stop en máquina no es una operación suicida, pero hay gente que le gusta siempre criticar por criticar. En los mercados no hay blanco ni negro; ni es bueno operar en valores solo alcistas ni al revés; la clave es hacerlo con tu propio sistema y siempre con un stop.

    Dicho esto, ya tenemos al ibex rompiendo y haciéndolo con escasa volatilidad, lo cual es muy bueno. De momento ya se han roto máximos anuales; solo desconfiaría de esta subida en caso de vuelta esta tarde y de cerrar por debajo de 9200 o bien de ver una rotura y mañana un hueco bajista que no se tapara.

  9. Gracias, Dani, si puedes o la sigues me dices algo de bankia, yo compré varios bancos hace una semana. Estoy deacuerdo en que quizás lo mas seguro sea comprar valores alcistas de hace tiempo…. pero te puedes comer una corrección de un 10 por ciento o mas con patatas y seguir siendo alcista, en cambio si entras en un valor consistente que haya caido mucho, en zona de soporte y co stop , la pérdida puede ser minima y la ganancia elevada, son formas distintas de ver las cosas. Cuando tu dijiste lo del sabadell, nadie dabe 1 euro por el valor, es mas, decían que sería la próxima popular, pues ya lleva un 15 % de subida y ahora es cuando parece que arranca la banca. En fin, cada uno opina de una forma,,,,, pero quizás cuidando un poquito mas las formas , sin desmerecer al de enfrente todo iría un poco mejor.
    Yo a Bece ( a pesar de sus formas ) y por supuesto a Luis también les sigo bastante.
    Pero hay que reconocer que tu has dado bien en el clavo, en todo el centro.

  10. Buenas tardes.
    Sistema Ibex ha dado señal de compra otra vez hoy en la segunda hora, al pasar el máximo de la primera hora y cerrar por encima de 9175 y 9198, mínimos del viernes de la semana pasada y de este lunes.
    En cuanto a objetivos no me marco ningún objetivo en concreto, sólo pongo stop de venta por debajo de los mínimos de esta semana.
    En cuanto al S&P 500 el sistema sigue cerrado y fuera de mercado. Sigo pensando que los índices estarán en lateral un par de semanas más antes de tener una caída.

  11. Roberto, no se trata de dar en el clavo, a veces se falla otras no; lo importante es tener un sistema y operar en base a el y siempre de la misma manera. Yo soy de los que no le gustan comprar valores alcistas cuando rompen, prefiero operar de otra manera, pero eso no quita para que falte al respeto a la gente que opera de ese modo. Lo importante es sumar y escuchar comentarios que a veces te hacen ver otras opciones que uno no ve o no llega por lo que sea.

    Luis, la pinta como dices es alcista y lo hacen sin ruido poco a poco y con todos los sectores ya rompiendo. Atentos también si mañana aparece un hueco alcista que podría servir para acelerar el movimiento.

  12. Sobre Bankia, por encima de 2,75 tendría recorrido de 25 céntimos al alza; como la gran mayoría de bancos, está dibujando figuras de suelo. Veremos…

  13. A vale Roberto entonces a los valores alcistas nos podemos comer un 10% de bajada y los bajistas con stop. Que injusticia para los buenos valores.
    Cada uno es libre de comprar lo que quiera faltaría mas.
    Comprar bankia o Sabadell es como jugartela a la ruleta, un buen inversor sabe que lo que sube lo normal es que siga subiendo y lo que baja es que siga cayendo, es de primero de parbulitos

  14. Pues yo respeto a todos, mientras ganen dinero.
    A pesar de ello, y con independencia de los sistemas, que cada uno funciona de forma determinada, lo que creo tener claro es que es más fácil ganar en valores alcistas que en bajistas. Y yo si fui a parbulitos, pues soy muy mayor y en mi época había “parbulitos”.
    Por cierto, muy interesante como ha quedado hoy el IBEX. ¿Por qué será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.