¿Qué hace un pájaro dentro de un gallinero?

Pues la respuesta es sencilla, ser devorado por las gallinas.

Ayer comentaba que la situación del corto plazo era bajista, teníamos a los índices en zonas críticas, y si se superaban, el camina alcista pasaba a ser el preponderante. Lo malo fue que la apertura de los mercados fue con un fuerte hueco alcista.

Inicialmente, podemos pensar en ser alcistas, pero nada más, pues no tenemos señales fiables. Desde mi punto de vista hay que esperar a ver como evolucionan los índices.

En el IBEX podemos ver como se rompió la rr0 y cambió la tendencia horaria a alcista, pero por el momento no es más que eso.

En el DAX, podemos ver el gran hueco alcista de hoy, y continuó hasta los máximos previos. ¿Serán estos máximos un nivel de giro a la baja? No lo sé, probablemente continúe sin parar, pero yo esperaría un retroceso y un nuevo movimiento al alza. Por desgracia, no hay ningún Soporte Relevante que nos marque el movimiento, pero yo esperaría a un retroceso para ver la formación de una “bonita” o una “Confirmación de la Tendencia del RSI” para apostar por la continuación alcista.

En el S&P, podemos ver como se superaron los máximos previos y es simplemente alcista. Debería respetarse el sr0 y continuar al alza.

En el NASDAQ100 podemos ver que el movimiento le ha llevado solo a los máximos previos relativos. Pero los cambios de tendencia del NASDAQ100 suelen ser fiables. Veremos si es capaz de superar dichos máximos relativos, y entonces ser claramente alcistas.

Y mientras todos han parado o retrocedido, en el DOW JONES solo vemos una clara continuidad alcista. Ver para creer, cada índice hace una cosa distinta, incluyendo a los 3 de USA.

El resumen de la situación es que “somos pájaros dentro de un gallinero”.

Publicidad

27 responses to “¿Qué hace un pájaro dentro de un gallinero?

  1. La verdad es en base a lo que ponen esos bichos que decía Luis esta mañana que se comían a los pájaros (que, dicho sea de paso yo nunca he visto a las gallinas comerse un pájaro), probablemente porque son mucho más rápidos que ellas para “volar” jejeje.
    En serio, yo soy de ticks y sobre todo para quedarme corto, es doble tick y ayer en 2452 no estaba presente (porque ese nivel me gustaba desde hace días) y no lo pude hacer pero…, para evitar que me volviera a pasar puse orden de venta a 52 con stop en 60 (sólo 4 contratos de nada). Pero así fue.
    No hay TR ni nada por el estilo es “deling in and out”, siempre con stop de 8 – 10 pips y ya está.

  2. Mi comentario anterior iba dirigido a David TL mque me hizo una pregunta un tanto aviesa. jejeje

  3. Gracias por tu respuesta Rafael amigo.

    Yo lo que me pregunto es: ¿¿por qué cada santa vez que decido abrir una posición en el IBEX como manda la TR me rompen el NR a la primera??

    También yo soy idiota abriendo largos en el índice menos alcista que hay desde hace semanas…

    Ea sr0 del putIBEX roto a la baja y cambio de tendencia del RSI horario, ojalá se hunda en la miseria!!!

  4. David, decirte que tu sr del IBEX estaba bien sacado, pero tu error tumismo lo has mencionado, has ido a apostar al índice más bajista.
    Hace 30 minutos el SP llegó al sr, era compra, y en 5 minutos podríamos ver una envolvente alcista. ¿Has apostado por ello? Seguro que Rafael cerró cortos y abrió largos. Yo no estaba corto, pero si abrí largos. He puesto un stop con beneficios, por si decide girarse nuevamente a la baja, y a dejarlo. Si me echa, bay bay, y sino a correr, y pio, pio, pio

  5. S&P en gráfico de futuros (Investing), tiene aspecto de que, en el supuesto de que este “tirón” al alza se confirme, se formará una BONITA DE http://prntscr.com/fm2rqu
    ESTOCÁSTICOS EN EXCESO.
    El estocástico lento es (como siempre) el FUCSIA, el que yo me uso habitualmente como compañero de él es el CYAN, y el que nos avisa de que “puede girarse al alza el cyan” es el ROJO.

  6. Creo que a las 18:00 ha comenzado la ultima onda al alza que le falta a los indices USA para acabar la onda 3 de largo plazo.

    S&P, ultimas ondas.
    http://prntscr.com/fm2v05

    Los objetivos son los siguientes:
    S&P, en principio entre 2455-2471.. Dow, en principio entre 21610-21730…
    Sino hoy mismo (no creo), creo que acaba todo mañana… depende de las vueltas que quieran dar.

    En s&p no han solapado las ondas 2 y 4 por cuestion de 2 pips… ya ha comenzado la ultima ondilla 5.
    Si la onda 5 fuera igual a la onda 1 la cifra exacta seria 2460.

    Creo que nos espera un verano tedioso y aburrido… sell in june???

  7. Disculpadme por no subir grafico de medio plazo pero tengo un problema con los graficos del broker… en el broker del post anterior no tengo colocados los conteos.

    Os subo un grafico de una web americana… seria el recuento ROJO del grafico de medio plazo, es tambien el que yo tenia desde antes Navidades.

    Recuento de corto plazo:
    http://prntscr.com/fm2xzj

    Recuento de medio plazo:
    http://prntscr.com/fm2yby
    (En mi opinion recuento ROJO… aunque seguro que Luis discrepa… esta claro que los 2 son posibles).

    Llevo con el mismo recuento desde Navidades, con pequeños cambios, pero creo que incluso lo he llevado mas acertado que el analista de esta web.
    Ahora entiendo porque se me da bien elliott USA y en ibex no… USA MASA, Ibex mierda (Gracias Luis).

  8. Pues no, a las 18:00 no ha sido comienzo de impulso en USA… pero igual a las 20:30 si… o eso espero.

    Con lo clarita que parecia la 1a onda al alza en s&p.

    Hasta mañana.

  9. Sergio, en el gráfico horario del SP hay un martillo, y no se han roto los mínimos previos, el precio ha regresado al SR y ha dado nueva compra

  10. No se que tiene que suceder para que el ibex despegue. Si ha de irse a los 12000….mucho más tiene que subir Usa y el Dax. No se como lo veis vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *