¿Qué tenemos en el corto plazo?

En primer lugar, destacar lo que decía ayer, el índices americanos habían vuelto a alcanzar sus Resistencias Relevantes el pasado jueves santo, y no los rompieron, y puntualizaba que mientras no se produjeran dichas roturas, no se podía ser alcista, sino todo lo contrario. Y la realidad es que el retroceso se ha producido hoy lunes, tal que el NASDAQ100 se ha acercado a la siguiente zona de Soportes Relevantes (considerando que la zona anterior había sido rota a la baja.

Pero hay que destacar la actuación del S&P, el cual parecía a mitad de jornada que iba a romper su Soporte Relevante SR3, pero la realidad fue que el SR3 no se ha roto, y el precio cerró en pleno SR3.

Por otro lado, si miramos el gráfico horario del IBEX que subí la semana pasada, podríamos pensar que el IBEX es claramente alcista, pues se rompió al alza la Resistencia Relevante rr1.

Gráfico del miércoles:

Gráfico actual:

Pero como ya es habitual, hay ocasiones en que los arbustos no te dejan ver el bosque, y efectivamente, si miramos el gráfico diario del IBEX, este índice tiene mucha tela que cortar antes de declararse alcista, pues tiene 3 claras Resistencias Relevantes pendientes de superar antes de cambiar el criterio bajista de medio plazo.

Trasladadas estas RR’s diarias al gráfico horario, podemos ver como el jueves el IBEX llegó a la RR0, y punto pelota.

La situación del DAX es distinta, pues sus RR’s diarias están mucho más lejanas, por lo que su perspectiva alcista, mientras se mantengan los micro Soportes Relevantes actuales, no son malas, pero ojo, si se rompe a la baja el sr1, consideraría totalmente la continuación bajista.

Ante esto, solo hacer 2 puntualizaciones. La primera, es que observando el gráfico horario actual, podemos ver como en la penúltima barra horaria del pasado jueves, el precio rompió la última Resistencia Relevante horaria al tiempo que rompió la LTBR color azul, y ésto debería haber servido para una clara continuación alcista. Sin embargo, podemos ver que la última barra horaria fue de vuelta o retroceso.

La segunda puntualización radica en algo ya comentado el jueves, pues ayer lunes los USA markets retrocedieron, y los futuros europeas no anticipan caídas, sino continuación del movimiento al alza, mientras se respeten los Soportes Relevantes, tal que el DAX está ahora en su sr1.

En definitiva, jornada compleja, en Europa semi-alcista en el corto plazo, con control de sus SR’s, bajista en el medio plazo hasta no superar las RR’s diarias, mientras que en USA es bajista en NASDAQ100 en el corto plazo y en cierta forma agnóstico en el S&P.

Para ser alcistas en USA, repito lo dicho ayer, primero romper sus Resistencias Relevantes horarias, cosa que como ya hemos visto, Europa si lo ha hecho.

 

Publicidad

15 responses to “¿Qué tenemos en el corto plazo?

  1. Buenos dias Traders day

    vamos con las zonas de Matorrales para hoy

    VENTAS

    AHORA MERCADO CON STOP EN LOS 12007 YA DENTRO EN LOS 11995

    VENTA EN LOS 12039 CON STOP EN LOS 12055

    VENTA EN LOS 12100 CON STOP EN LOS 12125

    Estas por ahora y vemos si hay posibilidad de Matorrales de Compra

    Pasar un buen dia y mejor Tariding

  2. Buenos días a todos.
    Pues sí que lo tenemos claro:
    Arriba?, abajo?, al centro?
    O p’dentro????
    Jajaja, qué suerte que me cuadraron en la subida previa al susto…. hacia tiempo que no era tan agraciado como en la finalización de la pasada semana.
    Bien, pues habremos de ponernos el traje de faena porque me huele a que va a ser muy necesario.
    Suerte a todos porque creo que la va mis a necesitar.

  3. Buenas
    Es gracioso que haya quien avisa a estas alturas de que tocan cortos, con los índices USA en los niveles del tortazo de febrero…
    Vivir para ver.

    A pesar de la ruptura del DAX de su sr1 que acaba de tener lugar, me cuesta creer que se pueda ir a nuevo mínimo dejando atrás un gap a la baja en futuros de unos 90 puntos.
    No digo que lo vaya a cerrar hoy ni mucho menos, ni siquiera que lo vaya a cerrar del todo antes de hacer nuevo mínimo bajo 11700, pero veo probable que al menos lo intente.
    Los índices USA están justo ahora en medias de largo plazo (y SRs).

    Como hemos visto, los ahora osos dan por hecho el cambio de tendencia de medio plazo a bajista, y todos están convencidos de que esta misma semana serán rotos los mínimos de febrero.
    Y yo precisamente espero para este mismo mes máximos por encima de los de febrero en Dow, SP y DAX.
    Se quedaría medio mundo “con el culo torcío”…

    Veremos!

  4. De parte del teacher de Luis.

    “Ayer, primer día de negociación del segundo trimestres, fue uno de los días más bajistas desde la Gran Depresión.

    El movimiento a la baja estuvo liderado por los valores denominados FAANG.

    El S&P 500 cerró en 2.581,88. Los mínimos de febrero se establecieron en el 2.532.

    Si tenemos en cuenta el futuro del S&P 500 en el Globex, los mínimos de febrero se situaron en 2.528,2

    Por lo tanto, la primera conclusión es que el S&P 500 se encuentra justo en pleno movimiento lateral. Y que probablemente está dibujando la onda C de una pauta plana.

    ¿Qué supone esta conclusión?

    Lo más probable es que el S&P 500 intentara dirigirse a la zona de soporte de los 2.530. Y es ahí donde deberíamos buscar una oportunidad de compra para especular en el corto plazo.”

    *Entiendase que el teacher de Luis pretende el recuento ROJO del siguiente grafico del S&P.
    http://prntscr.com/j05m2a
    Peeeeero… yo le doy una vuelta de tuerca al recuento rojo, y me gustaria ver el recuento negro.

    En Europa se sigue sin ganas de salir al alza, se esta liando un poco, pero no creo que se vayan a romper los minimos de principio de febrero (TODAVIA, mas adelante si, pero no para hundirse, conste).

    Byes!!!

  5. ¿Qué ha pasado esta mañana?
    Sencillamente, que IBEX y DAX han roto sus Soportes Relevantes, por lo que el planteamiento de continuación alcista queda muy limitad.
    En los gráficos adjuntos podemos ver que el DAX ha retrocedido hasta el 61,8% de su último tramo al alza y a zona de Soporte del RSI, mientras que el IBEX ha retrocedido el 50% de su último tramo al alza y también a zona de Soporte del RSI.
    Consecuentemente, si el rebotito de mitad de mañana continúa, podría producirse una Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro), en cuyo caso, si habría posibilidades de continuación del movimiento al alza.
    http://prntscr.com/j06es2
    http://prntscr.com/j06f08

  6. Ya se que esto está complicado, pero despues de ver la bajada de ayer en USA , como se comportan los europeos nos dice bien el cambio que se está viendo en la renta variable, a lo mejor hay que pensar ya , con sus ajustes, en largos Europa y cortos USA

  7. Hombre José Luis, tanto como para cortos a USA no lo veo, sinceramente. Sí creo que Europa lo puede hacer mejor, pero no me cuesta creer que se pueda ir para arriba alegremente si USA continúa a la baja.

    A todo esto, el DAX ha empezado a cerrar el gap jejeje
    Lo que no me gusta son las bonitas tradicional y especial horarias a la baja que se están empezando a dibujar en DAX. Puede que se gire ahora a la baja a nuevo mínimo antes de retomar el rebote, porque parece “demasiado obvio” que vaya a cerrar el gap del tirón después de rebotar ya más de 100 puntazos en poco más de una hora.

  8. David esta claro que “ahora” no es momento de ponerse cortos con lo que ha caido USA, pero hay que ver la ultima semana para ver la caida USA, en particular el Nasdaq y ver lo que ha hecho el denostado Ibex para intuir que algo está cambiando. Puede ser, y solo puede ser, que el famoso desacople entre los continentes esté cambiando de signo, no sería la primera vez, porque además las politicas de Trump comienzan a verse de alto riesgo para muchas compañias importantes que cotizan y en Europa no se da ese fenomeno

  9. Hmmm no sé… Yo lo achaco más a que Europa lleva mucho más cayendo, tanto en tiempo como en amplitud (porcentaje), y por tanto lleva más tiempo en “zona de compra” que USA.

    Si encima no entra más volumen corto y por tanto se frenan las caídas, pues muchos verán con mejores ojos a Europa, a lo que contribuye también todo lo que comentas. Yo sumo además en el caso del DAX que se está descontando que el euro dólar va a corregir más.

  10. Pensamiento, opinión, criterio: solo queda que suba un poco más, para que suba a niveles de cortos de Miguel Ángel, pues eel piano de 60 minutos se hagiera al alza, en de 30 minutos está al alza, el de 15 minutos también se ha girado al alza, y el de 5 minutos está bajista, pero por eso, si tira un poquito más al alza (me refiero al DAX), el movimiento al alza se incrementará.
    Mientras tanto, las Confirmaciones de movimiento del RSI siguen a la espera.
    http://prntscr.com/j08n40
    http://prntscr.com/j08nhz

  11. A estas horas, no se ha producido la Confirmación de la Tendencia al alza del RSI, y el aspecto USA no es alcista, todo posicionamiento al alza queda pendiente, y desde mi punto de vista, bastante dudoso. Yo me voy, y que la suerte os acompañe. Pero las opciones ahí siguen, aunque algo lejanas.

  12. Buenas tardes:
    Pues yo, como no puedo estarme quieto, acabo de comprar S&P A 2.598,50.
    stop 2570.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.