Quieren, pero por el momento no pueden

Europa (IBEX y DAX) quieren caer, pero por el momento no pueden romper sus Soportes Relevantes. En América (SP y NASDAQ) quieren subir, pero por el momento no pueden romper sus niveles críticos.

En el NASDAQ es sospechoso su intento al alza y rápido giro a la baja. Debe aguantar su sr1 para seguir al alza. Lo peligroso no es que caiga él, sino el saber que sucedería en Europa si el NASDAQ rompe el sr1.

En el DAX he identificado con una línea horizontal de trazos color azul el nivel de rotura de los SR0 y SR1, pero hay que recordar que dicha rotura debe generarse al cierre del día. Para pensar en verde (alcista), se debe romper al alza la Resistencia Relevante rr1, y mientras tanto, solo se puede ser alcista en base diaria, por los SR0 y SR1.

Por otro lado, tiene vigente una señal de “Bonita de STCH en Exceso” a la baja que es muy sospechosa.

En el IBEX, rápidamente decir que está en pleno SR4, su situación es compleja, en función de la situación política. Por un lado, ante la casi segura confirmación de cambio de gobierno, desaparece la incertidumbre, y eso es bueno para el movimiento al alza, pero la situación de un gobierno apoyado por tanta fragmentación, no es una solución tan cierta como fuera deseada.

A pesar de ello, solo existe un planteamiento alcista en el SR4, con confirmación ante la ruptura de la rr3, y un planteamiento bajista muy muy negativo, ante la ruptura del mencionado SR4. Y no comento más, pero por no asustar.

No me extiendo más, pues aparte de los problemas de fibra que comenté hoy, las obras de mi casa me dejan cansado.

Publicidad

13 responses to “Quieren, pero por el momento no pueden

  1. En los gráficos de IBEX y DAX están reflejadas unas líneas de trazos y puntos color rojo que representan el inicio de unas “bonitas de stch en exceso” a la baja. Si no fuera por la existencia de los SR’s, mi planteamiento sería claramente bajista.

  2. Buenos dias,
    El par EUR podria llegar alrededor de 1,193, su sma200 y fibo38 de toda la caida, si Italia y España dejan de molestar, (aqe mas bien ha parecido la excusa para esa correccion en las eurolandesas que no acababa de llegar)) por fin su sma10 diaria que le hace de resistencia movil desde que comenzo la caida, ya que parce haber encontado suelo en 1,15. Tanto dax como EXX los han soportado en sus sma200 y sma50 respectivamente, y a ambos en sus fibo38 de su rally desde abril. Podrian recoger la bajada del west (si pierde su sma50 diaria se ira al 62 o incluso 58) y brent (ojo que parecen haber perdido el favor de las manos fuertes), y el par EUR que aqe rebote esta muy por debajo de ese 1,2 que hace daño a las eurolandesas.
    Hasta que no decida el jefe encasillado entre los 2600 y los 2750, uno de los dos debe hablar (yo creo que el de arriba), ya que el dinero inteligente sigue jugando a su favor…
    Pero que hablen los sistemas,
    Saludos,

  3. Buenos dias Traders Day

    Ayer finalmente tampoco aproveche esas bajadas y lo peor teniendo esa previsión que finalmente cumplió, pensé que intentaría superar la zona de los 12823 y se daría la vuelta y nada ni eso tiro casi desde el principio para bajo dejándome colgado en mi Matorrales, pedimos 40 soldaditos del batallón.

    Yo la verdad Traders sin la superación de la zona 12730- 12760 dudo que pudiera librarse de la quema de bajar mas, otra cosa sera si supera estas zonas y confirma por encima

    Bueno estrategias para hoy en MATORRALES DE VENTA….

    VENTAS EN….

    MERCADO YA EN 12651 STOP EN 12666

    12680 stop en 12695

    12715 stop en 12765

    Recogida de beneficios en todas en los 12455

    TOTAL HOY 85 PUNTOS DE RIESGO POR ESTE LADO

    COMPRAS EN …..

    12440 STOP EN 12380

    60 PUNTOS DE RIESGO POR ESTE LADO

    Pasar un buen dia y mejor traiding

  4. Buenas
    No he tenido tiempo de avisar de que el DAX al superar los 12673c unificaba toda la caída desde 13040 en un G4 y debía corregir al fibo 38, en 12734c y que ya ha alcanzado, casualmente tras la votación para la moción de censura de Marianico…

  5. Hola David, para G4 bueno el de la caída hasta 12600, ya hice el mes ahí jeje.
    Como ves el Dax y Usa de aquí a vencimientos de junio. Yo en dax espero una última subida a zona 13100 y de allí caída gorda. Compré en SR y espero soltarlo por esa zona.

  6. Manuel
    Querrás decir el G6 de toda la subida ¿no?
    Sea como sea, me alegro mucho por ti!
    A mí me está costando mucho aguantar las posiciones y no adelantarme…
    Seguimos progresando.

  7. El qué pasará… Pues no descarto nada, no nuevos máximos, ni nuevos máximos históricos ni nada, tanto en USA como en Europa. Sería la mejor cortina de humo antes del tortazo gordo, y como dices tiene mucha pinta de que quieren que el vencimiento trimestral de este mes sea muy arriba.
    Ya sabes, el precio irá dictando sentencia. El DAX tiene mucha pinta de haber terminado la corrección, aunque no descarto un último mínimo marginal. Lo que no sé es si el rebote continuará. Es probable que sí.

  8. Traders, viendo,viendo de camino a sol en el metro de Madrid, tengo que comentar que el rebote y demás pasa por superar zona marcadas hoy en Matorrales, 12730-1760 los máximos que realizo ya hoy el Dax y confirmar por en cima , sobre todo en cierre de la semana y en diario,.
    De no poder con ellos ,seguramente pasara lo que comenta David que realice un nuevo mínimo como poco y luego ya veremos, las zonas marcadas serian muy relevante para pensar en nuevo tramo de subida y la no superacion de esta zona la confirmación de que buscara nuevos mínimos fijo.
    Veremos donde quieren dirigirse para el cierre de la semana y primer día del mes (a favor que suelen ser alcistas los primeros días de mes).

    Si perfora ahora zona de los 12700 podría empezar las bajadas en busca de la previsión que tenemos para hoy que esta en vigor mientras no superemos zona de Matorrales marcadas para hoy.

    Ahora. como ya sabemos todos el mercado, con nuestras previsores y sin ellas hará lo que les salga de los colones.

    Buen trading

  9. Muy buenas a todos. Yo sé que es muy difícil ir contra los movimientos, pero para saber de eso, hay que conocer la TR con sus Niveles Relevantes, o ver como Manuel pilla una y otra vez posiciones en Soportes Relevantes (igual que hace Rafael), o como la operativa de Miguel Ángel también opera en contra del movimiento, esperando en sus matorrales con sus soldaditos.
    A parte de la TR, yo también corto con sobre compra de STCH3, con stops en cierre por encima de los máximos de esta mañana.
    El IBEX está en RR, esperemoa a ver.

  10. Buenas tardes traders day.

    Viendo después de comer para ver decisiones de cara a la tarde, engo todo dicho en este momento con una resta nada mas y nada menos de 80 puntazos en Dax.

    Total acribillado sin pasión por ejercito alcista.

    la verdad y por zona donde se encuentra en este momento el Dax, pondré una ultima entrada Con Matorral de venta en los 12783 stop en los 12843. una
    apuesta hoy con un total de 140 puntos si entra esta y me sacan tambien.

    Razones por las que pongo esta ultima?
    sinceramente veo muy difícil superar medias de 9 en diario y semanal que están en esta franja de precio y que mi estrategias trabajan mucho con ella.

    También Matorral de Venta en la perforación de media de 200 en diario

    Venta tipo Stop en los 12719 stop en 12789 los mismo 70 puntos de mas que pongo para hoy.

    Si entrara primero La Venta de los 12783 y después entrara la de los 12719 dejaremos las dos con 2 contratos, hoy es de esos días que arriesgo un poco mas de la cuenta esperando primero que se cumpla y segundo que llevo posibilidades días seguidos de perdidas y por regla de posibilidades me toca positivo ya.

    Veremos esta noche si recupere incluso ganamos algo o por el contrario me requetefusilan.

    Pasar una buena tarde.

  11. Miguel Angel
    Antes de que empiece un desplome en DAX espero un buen rebote que aún no hemos tenido, sin descartar siquiera nuevos máximos sobre los 13200.
    Lo que haga el lunes desde la apertura es importante: ha terminado por 12750, y me parece que puede amagar con irse para abajo antes de conseguir superar esa zona e irse a por los 12820 por donde anda la SMA30 diaria.

    El NQ ha dado un buen golpe en la mesa en gráficos semanal y diario, aunque faltará que lo confirme la próxima semana. La amplitud de mercado ya venía avisando de que “no tocaba” desplome sino continuar la subida.
    Es bastante probable que el mismo lunes llegue a la zona 7120f, y a ver qué hace ahí. Me apunto el tanto de haber vaticinado la superación de los 7000 cuando aún andaba el precio por 6500 creo recordar jeje

    Buen fin de semana a tots

  12. LOZ, quiero agradecer sobremanera su trabajo. Desde hace mucho leo todos los comentarios; y los encuentro muy valiosos.
    Pero seguir, le sigo a ud., con la única limitación que mi formación impone.
    Particularmente quiero agradecer el establecimiento de esos SR0 y SR1 en el Dax y la confirmación de no ruptura que ud. hizo ayer mismo!
    Y que decir de esa rr1: 12790!!
    Magistral!!
    Muchisimas gracias!
    Gracias a todos!

  13. Buenos días Traders Day.

    Finalmente ayer me machaco el mercado con una resta de 95 puntazos para el total del año con Dax.

    La semana que viene tengo todo a mi favor y que se preparen que está última semana que tuve la pagarán.
    No es venganza, es simplemente querer aprender de los errores y corregirlos.

    Tanto Luis,como David estoy en total acuerdo en las previsiones de cara a los próximos días ,claro que sí, pero una vez más reitero siempre y cuando confirme el contado por encima de los 12730- 12765 y al cierre nos quedamos por debajo, ahora sí el Lunes supera en apertura y confirma superando los 12920 aprox entonces si le doy recorrido hasta zonas marcadas por ti David.
    Si no fuera de esta manera bajara mínimo a zona de los 12450-12400 .
    Por ello es por lo que me veo estos últimos días posicionándose en Matorrales Bajistas y encima no salir airosos después de la semana que tuvimos unos días por sacarme por unos pocos puntos y otros por no entrar por no llegar a ese valor, total una semana de restas, pero bueno para cuando entro al pic.
    Sigo en mis trece en Dax que de no superar zonas de los 13200-13240 los máximo histórico en el Dax por mucho tiempo ya se vieron ,ya que en los mercados de valores en los próximos 3 años tendremos cambios en valor en los índices de todo tipo tanto de moneda que reflejen el valor del activo pasando de € y $ a valor en Cridtodivisa.
    Pasar un buen finde Trader.
    De la apertura del Lunes y sus intenciones veremos si ponemos Matorrales Bajistas o Alcistas.
    Todo está por confirmar y mientras por sistema solo me queda posicionarme en MATORRAL Bajistas al menos que tengamos superación de zonas y confirmación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.