Realidad o ficción tras el movimiento alcista del DAX

Hoy hemos podido ver varias cosas.

La primera de ellas ha sido como, considerando el movimiento de los futuros, el DAX se dirigió a primera hora a la zona del Soporte Relevante SR3, sin romper los mínimos previos (recordemos que un cierre horario por debajo de los mínimos previos era, desde mi punto de vista, muy bajista).

La segunda de ellas es que esta vez si que se ha podido detectar en el DAX una formación de giro en gráfico de una hora (figura equivalente a la vuelta en un día).

La tercera de ellas es que a mitad de jornada avisaba de que podía darse una señal alcista denominada “Bonita de STCH en Exceso”, y la misma se generó (línea vertical de trazos y puntos color azul). En función de la misma, la perspectiva alcista es la vigente, con objetivo la rr1.

Estas 3 primeras circunstancias son circunstancias alcistas para el DAX, de tal forma que por la existencia de la rr1, por canalización y por igualdad de tamaño de ondas al alza, el planteamiento base en el DAX es de continuación al alza.

La cuarta de ellas, y continuando con el DAX, es que el precio ha llegado casi a los máximos relativos previos, sin cambiar la tendencia y sin poder romperlos. Esta situación pasa a ser una circunstancia sospechosa.

La quinta es observar como el IBEX no ha hecho nada para seguir o girar al alza. Es cierto que no ha cerrado por debajo del nivel de retroceso del 61,8% por muy escaso margen, pero su tendencia horaria cambió a bajista y no ha sugerido nada al alza. En base a los que ha hecho, el IBEX aparenta más la continuidad bajista, y al igual que ayer, la confirmación bajista pasa por romper el 61,8% mencionado.

La sexta circunstancia a tener en cuenta es que el S&P ha respetado su Soporte Relevante sr0, ha mantenido el Soporte del RSI y parece que puede tener una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, todos son hechos alcistas, y solo le quedaría generarse una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

La última de las circunstancias a tener en cuenta hoy es que el NASDAQ100 sigue en Soporte del RSI.

Si sumamos todas las “circunstancias” mencionadas, deberemos ser más alcistas que bajistas, pero debemos de saber que la línea que separa una perspectiva alcista con respecto a una perspectiva bajista es muy estrecha. Es por ello, que casi seguro que entre el martes y el miércoles sabremos la solución.

 

Publicidad

31 responses to “Realidad o ficción tras el movimiento alcista del DAX

  1. Sergio, por último decirte que la pre-apertura americana es alcista con posibles señales de compra, como la Confirmación de la Tendencia del RSI

  2. Perdón, el tramo a proyectar no sería la subida de ayer sino la del primer mínimo de los futuros 12845-13097 y sería desde los 13024 de hoy. Aún así, tampoco falla. Podría hacer el 100% pero no significaría nada. Eso sí, el 100% o P10 es casi clavado el R6 de toda la caída… Sería una “rr de futuros” 13271-76.
    Veremos qué pasa por allí si llega!

  3. ¿Por qué podemos dudar de la continuación alcista en el DAX?
    Si nos vamos a un gráfico de 15 minutos, y vemos como tenemos al ADX, el mismo está en situación extrema.
    http://prntscr.com/hdcrgy
    y estas situaciones extremas, lo que dejaron fue
    http://prntscr.com/hdcs0b
    pero hay que esperar al giro a la baja del ADX
    En resumen, al menos habría una parada del proceso alcista actual.

  4. José Luis
    Aún faltaría como he dicho el rebasar el R6 de la caída. Te podría decir que ha hecho ABC-X-ABC y estar en medio de la C…
    De todos modos, cuando dije que veía los 12500 no me refería a que se fuera a ir directo, sino tras rebote. De hecho creo que he estado comentando que me extrañaba mucho que fuera a perder el R3 de toda la subida desde 11868 y efectivamente ya amagado los dos días con confirmar la rotura y no ha sido así, y de ahí que se esté completando el rebote que bien se podría convertir en vuelta a máximos.

    Cortos… Hasta que no pierda y confirme los 13181 no intentaría entrar corto, y aún así no tendría por que corregir más del 38% del tramo 13024-13211, aunque no es descartable, obviamente.

  5. Aparte de lo especificado.

    Cubricion DMA en diario
    Recuento de Elliott
    rr horaria
    Tramo igual en contado.

    Tenemos al eurusd acabando la correccion en onda 2, con lo cual se va a dirigir a maximos anuales.
    Segun dicen (yo no me lo creo del todo), cuando eurusd sube renta variable cae.

    corto http://prntscr.com/hddd2u
    cortomedio http://prntscr.com/hddeq4

    Repito, aunque no me lo creo del todo… vamos a suponer que si eurusd va a subir un 5% (si sube), la renta variable va a caer.

    Se que me he adelantado, sin apenas señales bajista, por no decir ninguna señal bajista, aun asi, he puesto stop en 13220.

  6. Luis

    Un cierre por debajo del 13.160 nos confirmaría el giro a la baja al no haber podido mantenerse por la rr1?

    Gracias

  7. Luis Cortes, un cierre por debajo de los 13.600 (en qué periodo temporal, horario, 15 minutos? Desde mi punto de vista, en 15 minutos marcaría bajista a dichos niveles, pero bajo la perspectiva de la TR, no se porque considerar dicho nivel como punto de giro a la baja.
    Por cierto, el ADX está girando a la baja en 15 minutos

  8. Según lo estoy viendo, no creo que el DAX vaya a corregir mucho antes de hacer otro tramito al alza.

    Sergio
    No sé cuántas veces lo habré dicho ya… ¡Que no hay correlación entre pares de divisas e índices!
    Ponte en un gráfico en S&P, el DAX y el €/$ y a ver si encuentras algún tipo de correlación que no sea puntual. ¿Por qué tiene que influir el valor del par en los índices? ¿No ves que son meras excusas?
    ¿Y qué índices caen? ¿USA, Europa, todos?
    En fin, tú mismo!

    Corrección mínima del DAX 13140 según FPF. Lo que se deje por corregir hasta ahí, si rompe techo, lo pondrá por encima del ídem y probablemente más.

    Veremos!

  9. Pues lo que decia David… yo les puedo ver “cierta relacion”, y de hecho se la veo, pero poco mas.

    Por lo demas, creo que mi plan “A” va a funcionar.
    Y al menos hasta mañana seguire pensando lo mismo… mañana Dios dira!!!.
    Si el plan “A” no funciona cierro con un stop limitado o breakeven y replanteo situacion.

    Hasta mañana!!!

  10. Pues nada, haya va la onda al alza que dije que podia faltar en USA el jueves pasado.

    http://prntscr.com/hden1t

    En USA piensan en el recuento negro… pero yo en el 1er impulso no veo 5 subondas… ahi ha estado gran parte del lio en USA en la correccion y tal y cual.
    Por eso creo que el recuento correcto seria el rojo.

    http://prntscr.com/hdeo34

    Los 2597-2606 los tenia pronosticados desde hace semanas… creo que me lo van a jod… por una docena de pips.

  11. Biblia vaaa

    Hay acción de gracias y eso en USA es un lateral insufrible normalmente.

    Ahora mismo creo que mañana el DAX va a ser un muermazo hasta que el viernes o el lunes hasta que decidan pa dónde quieren dar el siguiente latigazo. Creo que será a la baja a terminar la corrección mientras USA mete miedo con un nuevo mínimo bajo los últimos de estos días.
    No sé si fue en este foro o en el de marketiming donde avisé de que se venía un lateral de bandazos cuando le quedaba un tramo de caída al DAX… Y por ahora cumple a la perfección.

    Para Sergio que le encanta E., para mí esto del DAX desde ayer tiene toda la pinta de X previa a nuevo ABC a la baja a terminar de corregir, pero han hecho tantas veces ondas 2 que casi tocaban el origen de la 1 y subidas que nadie veía como impulsivas… para terminar haciendo nuevo máximo histórico!

    Si lo miramos en futuros en horario, estoy seguro que se podría justificar perfectamente que haya hecho un 1-2 y estar en 3.

    Para eso, para que no podamos saber cómo fue la corrección completa de la primera onda al alza 12840-13098, nos reservaron un hueco a la baja acojonante en futuros y contado ayer, para que siempre “falten ondas” y no te quede otra que esperar a entrar tras confirmaciones si quieres tener un porcentaje decente de aciertos, claro. O bueno, encomendarte a los NRs que no son moco de pavo, demostrado está.

    La SMA200 horaria de los futuros pegada a los máximos de hoy en 13216, y puede que frene al precio en el lateral; a lo mejor la rompe sin volumen para girarse a la baja a lo bruto… Quién sabe!
    En diario ha recuperado la SMA30 como si nada, al igual que la rompió a la baja el día 13.
    La diferencia es que el día 13 cerraron los futuros justo encima tras un rebotón; algunos pensamos que el rebote seguiría pero no, gapazo a la baja, bandazo al alza y cierre ese día y el siguiente lejos de esa media pero también de mínimos.
    Los siguientes días, intentos de recuperarla con bandazos. Para ponérnoslos de corbata, amago bajista ayer con gapazo a la baja respetando los mínimos del día 15 por un pelo y para arriba a lo bruto.
    Ya avisé a Sergio de que aunque hizo tercer máximo decreciente en 13087 (obviamente no se acercó a la SMA30), tenía pinta de corregir a zona 13000-13030 para irse más arriba.

    Así que todo está por ver. Mañana si sube a 13200 conociendo con la SMA 200 horaria puede ser un bien sitio para intentar un corto, pero no creo que tenga mucho recorrido y sería probablemente muy corregido, aparte de moverse muuuy lento.

    A ver si por una vez acierto, aunque operativamente no valga para nada! jeje

  12. Se me olvidaba! CLAMOROSO el apoyo perfecto en la SMA 30 horaria de los futuros: mínimo 13024’8, SMA 30 en 13025’6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *