REPSOL: La apuesta inicial del valor es al alza.

Durante los 2 últimos meses, REPSOL se ha visto sometido a un proceso bajista descarado, y si vemos el gráfico adjunto, podremos ver que en el momento actual el movimiento bajista ha alcanzado el Soporte Relevante SR2, la Banda Inferior de Sobreventa y la parte inferior de la canalización alcista que ha venido desarrollando desde mayo de 2006, canalización que en este caso coincide con una Línea de Tendencia Alcista Relevante.

Tal y como defina la Teoría de La Bolsa Relevante, no se debe ir en contra de la tendencia, excepto cuando aparece el Sentido del Movimiento.

En este caso, hoy se ha generado en gráfico diario un Indicador del Sentido del Movimiento denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, y es en base al mismo por lo que mi previsión es que desde la situación actual se produzca un rebote al alza, siguiendo la alternativa alcista de trazos color azul.

Un cierre diario por debajo de 24,37 me haría cambiar de opinión, tal que entraría en vigor la alternativa bajista de trazos color fucsia.

.En el posible movimiento al alza del valor, su primer a dificultad se la encontrará en el nivel rr0, pero solo tendremos seguridad de un cambio de tendencia cuando se rompa al alza la Resistencia Relevante rr1, la DMA CRÍTICA y la LTBR de color rojo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para REPSOL sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Soporte Relevante SR2 (24,55-24,73) y Resistencia Relevante rr1 (26,55-26,63).

Gráfico diario actual de REPSOL:

repdia-737-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *