REPSOL: Por encima de la RR, alcista. Por debajo de la SR, bajista.

REPSOLDIA 1034 7En el gráfico actual de REPSOL, podemos apreciar como el valor desarrolló un claro movimiento al alza desde marzo de 2009 hasta diciembre de 2009, y desde allí parece que se generó un movimiento correctivo denominado “a-b-c” desde el punto de vista de Elliott (este movimiento correctivo está identificado en el gráfico con una elipse de fondo amarillo).

Siguiendo los principios elementales de Elliott, después de este movimiento correctivo podríamos esperar una onda intermedia para continuar el movimiento correctivo, o por el contrario, el inicio de una nueva fase alcista. Si vemos el gráfico, existe una Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul que fue superada al alza en el mes de julio, y que hacía presuponer la segunda hipótesis como la más clara o evidente. En este movimiento al alza se produjo un cambio de la tendencia diaria, de bajista a alcista, y debería hacernos pensar en la continuidad al alza, pero sin embargo, la tendencia semanal continúa siendo bajista.

Una vez determinada la posibilidad de un nuevo movimiento al alza cuando en la segunda quincena del pasado mes de julio se rompió al alza, tras un primer movimiento al alza, es lógico ver un retroceso. Efectivamente, desde el 5 de agosto se ha producido dicho retroceso, y además el retroceso ha llegado al entorno de acción del primer Soporte Relevante, situado en la zona 17,16-17,24. Junto a este Soporte Relevante existe un segundo SR en 17,07-17,16.

Desde estos SR se ha reiniciado el movimiento al alza más lógico, y aunque la tendencia diaria se ha tornado bajista, la rotura de la primera Resistencia Relevante existente en el nivel 18,03-18,07, junto con la superación de la DMA CRÍTICA (línea color azul oscuro) implicaría creer en la continuidad alcista, apoyada en la sobre venta de los estocásticos más rápidos (elipse de fondo color fucsia).

Por el lado opuesto, la rotura a la baja de los Soportes Relevantes en los niveles 17,16-17,24 y 17,07-17,16 implicaría continuidad bajista, al menos hasta el siguiente Soporte Relevante en la zona 15,76-15,83.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *