REPSOL: Señales alcistas, pero puede descansar por sobrecompra

Hoy estrenamos primer informe sobre REPSOL. El primer input para el corto plazo es que tiene 2 señales alcistas, entre ellas un ISM (Indicador del Sentido del Movimiento), y que a pesar de la sobrecompra puntual, el primer objetivo de precios, en donde se encuentra la primera Resistencia Relevante, debe ser alcanzado en un futuro cercano. Pero analicemos el valor desde una perspectiva un poco más amplia.

Primeramente observemos como desde mediados de noviembre de 2006 hasta mediados de marzo de 2007 REPSOL se estuvo moviendo claramente a la baja, definiéndose una Línea de Tendencia Bajista Relevante LTBR1, la cual fue rota en simultaneidad con la DMA CRÍTICA con los criterios de fuerza necesarios, lo cual implicaba el primer aviso de cambio de tendencia. Tras 2 sucesivos impulsos al alza, y después de que no se produjera la esperada “CUBRICIÓN de la DMA CRÍTICA“, en esta última ocasión el 8 de junio en primera instancia y el 13 de junio en segunda instancia si se han podido recoger 2 señales alcistas claras, sobretodo la primera de ellas, por estar basado en un ISM.

Si vemos las actuales LTA2 y LTA3, las cuales anteriormente eran Líneas de Tendencia Relevantes, y aunque su rotura en el sentido del movimiento no implica ningún hecho relevante para poder ser utilizado en el trading, si es interesante destacar sobre ellas la fuerza en la que ambas han sido superadas, y como por motivo de la sobrecompra actual, podríamos esperar (alternativa de trazos color fucsia) en retroceso del precio hasta el nivel de las mismas. Esta sería una opción, para posteriormente dirigirse el valor hasta la rr0. Pero igualmente probable considero la continuidad alcista hasta la rr0, por lo que si así sucediera, esperaría un claro retroceso del precio en dicho área, por combinación de 2 hechos relevantes simultáneos, que serían la sobrecompra y la Resistencia Relevante.

En un análisis a más largo plazo, tendríamos que la superación de la rr0 implicaría libertad de movimientos para llegar a la RR0, están dicho movimiento futuro alcista limitado en su velocidad por la LTAR4. Desde el punto de vista de posible finalización de la fiesta alcista del valor, la misma finalizaría con la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante LTAR1 en simultaneidad con la rotura de Soporte Relevante sr0.

Para REPSOL sus Niveles Relevantes son: sr0 (27,25-27,36), rr0 (29,65-29,85) y RR0 (31,55-31,80).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

El día 6 de junio de generó el ISM denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, con entrada a 26,39, justo en pleno retroceso, como suele efectuarse con este ISM. Posteriormente, se generó una “TENDENCIA 7 POR 5” el 13 de junio, con entrada a 27,65. En el momento actual la finalización de ambas formaciones está, cerca del sr0, pero vigilemos la Pldot3, pues en 3 días la tendremos en el entorno de los 28 a 28,50 puntos.

Gráfico diario de REPSOL actual:

repdia-725-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *