Retroceso controlado hasta el momento

El lunes de Pascua hay descanso en la renta variable europea, pero no así en USA.

Veamos la situación del S&P en base horaria, destacando que en el gráfico diario del S&P del informe anterior, no existía ningún elemento que fuera un motivo de giro a la baja, excepto la circunstancia que en dicho gráfico diario se mostraba, con respecto a la similitud o igualdad de la onda al alza del mes de octubre de 2015 con respecto a la onda al alza de febrero-marzo de 2016 (en dicho gráfico esta similitud estaba reflejada con 2 rectángulos color verde claro).

Pero como decía, mirando el gráfico horario, lo primero a destacar es la flecha bajista color marrón que representa la existencia de una “Divergencia Bajista OK”, divergencia que se confirmó con la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA (media color azul). Tras está confirmación de divergencia, la tendencia horaria cambió a bajista (barras color rojo) y el precio llegó a su primer Soporte Relevante sr0 en situación de sobre venta (el precio estaba por debajo de la Banda Inferior de Sobre Venta). Tras 4 barras  sin poder romper el sr0, se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado (barra vertical de trazos color verde oscuro).

Si en un principio, esta situación sugiere un posible rebote, la realidad está en que el movimiento a la baja ha generado dos pequeñas Resistencias Relevantes, por lo que en tanto en cuanto éstas no sean rotal al alza, no podemos pensar en la continuación alcista. Pero de igual manera, mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr0, tampoco podemos pensar en una clara continuación bajista.

SPHORA 1612 7

En la zona actual, la apuesta es la de retrocesos hacia el sr0 nuevamente, con confirmación bajista en la posible rotura a la baja del sr0, pero si se rompe al alza la rr1, habría que cambiar la perspectiva de retroceso del mercado.

Por último mencionar que existe la posibilidad de que se genere una “Bonita Tradicional” a la baja o una “Bonita de STCH” a la baja en base horaria, pero son formaciones que no se han formado, solo son posibles.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    David tl.

    Si, lo se.
    Me refería a la frase en si de “el toro esta de vuelta” (por ejemplo)… Cada vez que leo esta frase, me dan ganas de meter en bolsa hasta los calzoncillos, porque da la sensación de que el s&p vaya subir durante meses… Sin embargo, se refiere a pocos dias.
    Por eso hay que tener cuidado (y yo el primero), con lo que se escribe… Porque puede inducir a serios errores si se malinterpreta.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Ahora bien, si me preguntas ¿qué es lo que a mi me gustaría? la respuesta es que se rompa la RR y se genere un nuevo proceso alcista, pero mi deseo no vale naaa de naaa.

    Ahora no me preguntes más,porque estoy escribiendo el informe de hoy, jeje.

    Por cierto David TL, tu, cuando hablas en broma, pones muñequitos, pero cuando lo haces, a mi nome salen. ¿Te salen a ti? Y si no te salen, ¿para que los pones???? jeje (el jeje si se entiende, ¿o no?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed