¿Se convertirá el rebote en un giro?

Según casi todos los comentarios del blog, la respuesta es “NO”. Yo no me lo planteo por el momento. Debemos fijarnos en los diferentes Niveles Relevantes.

En el gráfico horario del IBEX vemos que el precio rompió a la apertura la rr0, y se detuvo posteriormente en la rr1, sin llegar a romperla. Por encima de los máximos de hoy implicaría rotura y continuación alcista hacia la rr2.  La tendencia horaria ha girado al alza, y esto hace que inicialmente no apoye el giro a la baja. Sin embargo, no se han creado Soportes Relevantes, por lo que un posible retroceso para girar nuevamente al alza no está claro. Por el momento, no tengo información para considerar la continuidad alcista o el giro a la baja. Es decir, en el IBEX la situación más probable sería la de retroceso, esperando un posterior giro al alza.

IBEXHORA 1607 1En el gráfico horario del DAX tenemos la rotura de la primera Resistencia Relevante. Si se rompe la LTBR color rojo, la perspectiva será de continuidad al alza. Un retroceso controlado estaría limitado por el sr0, que de ser roto a la baja, abriría nuevamente la caja de los miedos bajistas.

DAXHORA 1607 1

En el gráfico diario del DAX se observa que por el momento, el rebote no es más que un pequeño rebote. De continuar el proceso al alza, el objetivo sería la RR0, lugar clave para retomar el movimiento a la baja.

DAXDIA 1607 1

 

El viernes se rompió la primera Resistencia Relevante, lo que implicaba continuidad alcista hacia la RR0. Es evidente que en base horaria, en dicho nivel hab´ra sobre compra, y un posible retroceso.

SPHORA 1607 1

En base diaria, dos son las Resistencias Relevantes diarias del S&P. En la RR0 la apuesta sería bajista, y rota la RR1, cambiaríamos el planteamiento, pensando en un giro en lugar de un rebote.

SPDIA 1607 1

 

Tras la elaboración de este informe, mi conclusión es la de un planteamiento inicialmente bajista en el S&P en la RR0, y un sentimiento bastante agnóstico en el IBEX y en el DAX, pues aunque parezca mentira, me ha costado decir nada de ello, por mostrarse bastante poco claro, al menos desde mi punto de vista.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (56)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Indicadores de Amplitud ¿???? Divergencias Alcistas muy claras, giro al alza del ADn y el McClellan ha roto el cero al alza.
    Conocedores de los indicadores de amplitud, ¿esto significa algo?

    http://prntscr.com/a46zi6

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    No sino le respondes a Bece. Si te pregunta, es porque no se ha percatado, y lo que debes hacer es decírselo más clarito.

    Respecto al comentario del S&P, si, apruebas. Pero responde a Bece, please, no seas tan cortante, que Bece te quiere (en el buen sentido de la palabra, claro está)

  3. David TL dice:

    Bece
    ¿No has visto mis gráficos de esta tarde? ¿En serio no se ve claro? No me hagas repetirme, anda compañero…

    LOZ
    El S&P llega con mucha sobrecompra horaria acumulada y de hecho en diario está por encima de la banda superior de la banda SC.
    Sumemos eso a la cercanía de la DMA diario y a que esté sobre RR0 y la decisión debería ser la de cerrar posiciones largas y apertura de cortas porque hay muchas probabilidades de que el precio vuelva al SR antes de pensar en que continúen las subidas.
    Como se dan tantos HRs bajistas, se puede tomar esta decisión sin mirar bonitas y demás herramientas.

    ¿Apruebo? 😛

  4. gerko dice:

    Perdona brecha alcista spx 500 1829.

  5. gerko dice:

    Bien la pierna del spx.500 cfd desde ayer 1883 hasta el.max de.hoy con ASIA 1896 puso la guindilla picante a la salsa escenarios:

    Esa pierna pudo dar por concluida un abc; y mañana empezamos a caer vamos a tener en cuenta solo los 1865

    Ayer comente que si una tapa a corto plazo estaba en su lugar bajariamos a cerrar la brecha 1865 y esto se quedo a mitad de camino min 1874; este mínimo es una corrección a la onda 3 y hemos bajado en tres piernas desde 1896 y nos quedan tres piernas más para bajar a 1865(desde este max ahora mismo) y desde ahí subir a 1915/1925? será el escenario si el Spx mañana no pierde el 1865 y supera los 1902.

    Ahora bien si el Spx pierde los 1860 lo más probable es la caída a 1840 y tal vez algo poco probable un latigazo a 1900.(si sucede se ha de tener presente)

    Ibex deja una pauta penetrante de onda 2???
    Dax deja un reversal de onda 2??? O les queda un empujón para terminar el mtvo?
    Si esto es correcto y es una onda 2; hablamos de un mtvo impsulsivo???? Si el mercado así lo sugiere la sgt pierna del spx 500 1915/1925 podría ser de un mtvo impsulsivo ; si puede ser; si la brecha 1825 queda abierta y superamos los 1950 y la onda correctora es sujetada por el hueco 1865.

    El vix como ha sido dejo una “evening star ” y hoy tapó la brecha alcista del 5 de feb; si hay rebote en vix; es propicio para que el Spx mañana tape la brecha 1865.

    Sólo un apunte se formaron 2 marubozu verdes el patrón sugiere que falta un tercero(tres soldados) con una media de 30 puntos es decir mañana el spx 500 debe cerrar sobre los 1920 signo de fortaleza y de un mtvo impsulsivo. Ojo los osos.

    Veremos.

  6. Luis Ortiz de Zarate dice:

    David TL, yo no espero nada, solo veo lo que pasa y punto.

  7. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Y LOS GRÁFICOS DEL S&P SON:

    http://prntscr.com/a46ibe Y http://prntscr.com/a46j1l

    UNA VEZ QUE PODÉIS VER LOS GRÁFICOS, SERÍA UN BUEN EJERCICIO DE APRENDIZAJE COMENTARIOS AL RESPECTO, MIENTRAS YO REDACTO EL INFORME

  8. David TL dice:

    LOZ
    Pues por una vez te voy a llevar la contraria: estoy convencido de que el S&P romperá el RR0 pronto y se dará la vuelta probablemente antes de la RR1, o en la propia RR1, como mucho tras superarla intradía.
    Lo digo porque espero una plana, y por eso estoy seguro de que el 4 va donde lo he puesto yo, incluso a pesar de que, como digo, el S&P rompa la RR0.

    Aparte de mi recuento, fíjate que el RSI horario no había estado tan sobrevendido como el día 8 de este mes desde el … ¡4 de enero!
    Tras chocar contra el máximo de la zona de resistencia el pasado día 10 y volver a meterse en sobreventa, se ha conseguido meter en la apertura de hoy en sobrecompra confirmando el cambio de tendencia.
    Lo que quiero decir es que el S&P está “purgando” la sobreventa alcanzada ese día 8, pero no veo nada claro el giro del mercado.
    Mucho tiene que llover aún para que el RSI diario cambie de tendencia…

  9. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Ya tengo preparados los gráficos del IBEX y del DAX:

    http://prntscr.com/a46bhz

    http://prntscr.com/a46bsm

    http://prntscr.com/a46c27

    Ahora prepararé el S&P, y después a escribir,jeje

  10. Bece dice:

    David, veo que habéis cambiado algo los recuentos. En que onda estamos? Seguís viendo mínimos en los mercados antes de una hipotética explosión alcista.saludos

  11. David TL dice:

    Rafael
    Por supuesto yo también estoy largo al S&P hace un rato, en cuanto me he dado cuenta, y si me hubiera dado cuenta hace 4 horas, un par de horas que llevaría largo…
    ¿Te das cuenta de que el S&P no ha solapado con los 1890’70 de la ondita anterior por 0’30 puntos?
    Y que me digan que esto no está movido todo con maquinitas que fuerzan los movimientos hasta donde tienen programado… ¡En fin!
    Insisto, verás cuando rompa los 1895 claramente y empiecen a saltar stops…

    Por último, me hace mucha gracia que algunos (empezando por LOZ) sigáis insistiendo en construir una especie de “barómetro del CIS” según el número de comentarios de ciertos días… ¡Pero si yo falseo la estadística a tope!
    El día que escribo “solo” 5 ó 10 comentarios bien porque no tenga tiempo, bien porque no pueda o bien porque no me deje cosas en el tintero y ponga todo lo que veo en pocos comentarios, baja el número de comentarios una barbaridad…
    Sí se podría hacer algo por número de comentaristas, pero solamente por número de comentarios me da que no se va a obtener ningún resultado concluyente…

    LOZ
    Perdona pero hoy he estado liadísimo y no he podido mirar más que lo que he colgado antes, pero sí que había entrada clara en DAX y no sé si alguno más.

    Roberto
    Un gap puede pegarse abierto muuuuucho tiempo amigo mío, ¡meses incluso si es un hueco de “escape”!
    Esos huecos “de escape” para mí no son más que movimientos al alza o a la baja que se han desarrollado a mercado cerrado en un primer impulso, pero vaya, que no hay ninguna “norma” que diga que se tienen que cerrar pronto.
    Mal haces si dejas de entrar cuando tu sistema te dé entrada porque te hayas autoconvencido de que el mercado va a hacer tal o cual cosa.
    Ya te lo dijo LOZ el otro día: si sólo entras al mercado cuando “tu cabeza” se alinea con “tu sistema”, te vas a perder muchos movimientos muy aprovechables, como este último.
    Pero vaya, que cada uno decide cuánto quiere ganar y cuántas veces y durante cuánto tiempo quiere estar en el mercado…
    Ya te dije que yo creo que se puede ganar mucho estando invertido pocos meses al año, aprovechando los movimientos verdaderamente en tendencia, que obviamente suelen ocurrir durante poco tiempo relativamente al año, pero en los movimientos laterales también se puede hacer mucho dinero, y la TR es la prueba más clara de ello.

    alolias
    Se me olvidó contestarte que no baja la volatilidad mucho porque, como digo, creo que USA sigue en corrección a pesar de estas últimas subidas.

    La TR “no sabe” de correcciones ni nada de esto “ni le importa”, sólo “sabe” de sus herramientas, y por eso es magnífica para aprovechar los movimientos de los mercados, ya sean para arriba o para abajo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed