Publicidad

¿Se convertirá el rebote en un giro?

Según casi todos los comentarios del blog, la respuesta es “NO”. Yo no me lo planteo por el momento. Debemos fijarnos en los diferentes Niveles Relevantes.

En el gráfico horario del IBEX vemos que el precio rompió a la apertura la rr0, y se detuvo posteriormente en la rr1, sin llegar a romperla. Por encima de los máximos de hoy implicaría rotura y continuación alcista hacia la rr2.  La tendencia horaria ha girado al alza, y esto hace que inicialmente no apoye el giro a la baja. Sin embargo, no se han creado Soportes Relevantes, por lo que un posible retroceso para girar nuevamente al alza no está claro. Por el momento, no tengo información para considerar la continuidad alcista o el giro a la baja. Es decir, en el IBEX la situación más probable sería la de retroceso, esperando un posterior giro al alza.

IBEXHORA 1607 1En el gráfico horario del DAX tenemos la rotura de la primera Resistencia Relevante. Si se rompe la LTBR color rojo, la perspectiva será de continuidad al alza. Un retroceso controlado estaría limitado por el sr0, que de ser roto a la baja, abriría nuevamente la caja de los miedos bajistas.

DAXHORA 1607 1

En el gráfico diario del DAX se observa que por el momento, el rebote no es más que un pequeño rebote. De continuar el proceso al alza, el objetivo sería la RR0, lugar clave para retomar el movimiento a la baja.

DAXDIA 1607 1

 

El viernes se rompió la primera Resistencia Relevante, lo que implicaba continuidad alcista hacia la RR0. Es evidente que en base horaria, en dicho nivel hab´ra sobre compra, y un posible retroceso.

SPHORA 1607 1

En base diaria, dos son las Resistencias Relevantes diarias del S&P. En la RR0 la apuesta sería bajista, y rota la RR1, cambiaríamos el planteamiento, pensando en un giro en lugar de un rebote.

SPDIA 1607 1

 

Tras la elaboración de este informe, mi conclusión es la de un planteamiento inicialmente bajista en el S&P en la RR0, y un sentimiento bastante agnóstico en el IBEX y en el DAX, pues aunque parezca mentira, me ha costado decir nada de ello, por mostrarse bastante poco claro, al menos desde mi punto de vista.

56 responses to “¿Se convertirá el rebote en un giro?

  1. Bien, a la vista de lo sucedido hoy en ibex… Se intuye la posible formación de una onda plana (onda 2).
    La confirmación, creó que seria la superación de la cotización máxima de hoy en menos tiempo del que ha tardado en construirse la posible onda C de esta posible onda 2 … Y, por supuesto, la ruptura de rrs superiores.
    Si así fuera, estariamos en opcion de construir el posible 3er impulso.

    Luego subo un gráfico… Un saludo.
    (Esperó no estar equivocado).

  2. Se huele la incertidumbre en las bolsas y sobre todo la disminución de la volatilidad, que pienso que si mañana se ratifica esta disminución será bueno para ver posibles subidas.Digo que se huele porque la gente escribimos poco.

  3. roberto a ver si es verdad y el sp se carga la rr0 el otro escenario no me gustaba nada

  4. alolias
    Al no haber habido sesión ayer, realmente no había opción de hueco a la baja en USA.
    En DAX estaba la posibilidad de que hubieran dejado un “abandoned baby” pero un requisito es una subida muy pronunciada, y “sólo” había rebotado 500 puntos en 3 velas, con lo que se podría haber descartado directamente al no cumplirse esa condición.
    Algo parecido en el S&P.
    Otra cosa es que era de esperar que el DAX y también el S&P cerraran al menos parte de los gaps abiertos… y ahora creo que tardarán al menos unos días.

    Llevaba desde ayer dándole vueltas a los posibles recuentos que me cuadraran con una corrección más larga al menos en tiempo y… ¡eureka! ¡La he encontrado!
    http://prntscr.com/a434uz

    Detalle
    http://prntscr.com/a43593

    Si el ABC de la onda 2, que corregía una onda 1 de “solamente” 2116-2018=98 puntos, duró más de 43 sesiones, ¿¿cómo podía una onda 4 correctora de una 3 de la friolera de 2082-1811=271 puntos durar solamente 12 días y pico, y corregir un 50% de toda la caída, cuando a las 3 rara vez se las corrige más de un 23%-38%??

    Pues… ¡PORQUE NO PODÍA!

    Lo que tenemos desde los 1811 del 20 de enero es… ¡claro! ¿¿Pos qué va a ser?? ¡Un ABC!

    La madre que me trajo… si es que es de cajón de madera de pino…
    ¿¿Cómo no me di cuenta antes, al no encontrar forma humana de cuadrar 5 impulsivas en S&P desde el final de la supuesta onda 4 en 1947 hasta 1809??

    ¡Porque es una B!

    Y desde el último mínimo tenemos una C con sus impulsivas, claro…

    Por eso no me cuadraba tanta subida y tan rápido desde mínimos, y más teniendo tantas otras pistas por otros análisis…

    Y otra vez Gerko, casi sin querer, me abre los ojos…
    A veces las respuestas las tenemos tan cerca que no podemos verlas…

    Veremos qué pasa cuando el S&P llegue a 1913…

  5. http://prntscr.com/a43z49
    David TL:
    Mira David, no he tenido que devanarme los sesos a buscar si era la 1, la a, b o c.
    Me ha importando poco en esta ocasión, porque la señal en 15 minutos ha resultado muy clara.
    (Según yo, claro), igual ahora viene el jefe Luis y me dice que…, cualquier cosa.
    Pero cerré cortos y me puse largo hasta nueva orden.

  6. Ni que decir tiene que no recomiendo a nadie ponerse corto en la RR0 del S&P, y el precio ha frenado ahí momentáneamente porque 1894 es exactamente el R6 de toda la caída 1947’60-1809’60 y ahí habrá acumuladas cantidad de órdenes de venta y/o apertura de stops… ¡y ya veréis qué pasa cuando logre superar esa zona!
    Y estoy convencidísimo de que la va a pasar rápido y sin bajar de 1890’60 porque está en la 5 de la C al alza y ese nivel es el máximo de la primera onda de esa 5 (o C5 como les gusta a algunos llamarla).

  7. Rafael
    Otra vez el RSI cagondieeeeeeeeeeee compañerooooooo…!
    Regístrate, que es gratis, y guarda la configuración!!!
    Y de hecho te recomiendo guardarla cada poco…

    Esto no es más que una nueva demostración de que la TR es una herramienta poderosísima y mucho más fiable y sencilla que contar ondas ni leches… aunque yo tenga mis “pegas” para el cálculo de NRs que me guardo para mí y para LOZ jejeje

  8. Efectivamente, eso es algo que llevo observando muchísimo tiempo, las bolsas suben y la gente se relaja, deja de hacer comentarios, deja de visitar la página. Las bolsas caen, y la gente se pone nerviosa, comenta muchísimo más y no hacen más que ver la página, como si así fuera posible hacer girar al mercado al alza, o buscando el mínimo que les haga ser triunfadores.

    Yo no consigo entenderlo, las oportunidades surgen al alza y a la baja, lo “2+2+2 P” surgen al alza y a la baja, y las “Bonitas” surgen al alza y a la baja, luego si queremos aprovechar los movimientos del mercado, debemos estar en los movimientos al alza y a la baja.

    ¿Qué hemos visto hoy en el DAX? y no será por no haberlo telegrafiado.

  9. Pues Luis, parece ser que la entrada en el bbva el otro día era la buena, a pesar de que vendí al día siguiente, veremos como se comporta el ibex mañana en esa zona de los 8230 que tanto le está costando, por abajo existe un hueco por cerrar el viernes que todavía está pendiente y aunque se que tu pasas de ellos, suelen cerrarse tarde o temprano, yo para estar comprado o vendido horas o pocos días no entro, prefiero la liquidez hasta que la cosa esté mas clara.

  10. Hoy no tenia mucho que decir, ademas, no he estado siguiendo mucho los mercados… al fin y al cabo, tengo el “trabajo hecho” desde el jueves pasado (de momento).

    Comentaba en un post anterior la posible formacion de una onda plana (onda 2)… iba a subir un grafico, pero, la verdad, no lo tengo claro (tampoco es que me retracte de lo dicho)… pero, creo, lo mejor no es liar a nadie.

    En principio, sigo mirando al cielo… y sigo pensando que estamos impulsando.

    Un saludo a todos.

  11. Roberto.

    Tal vez, habias conseguido entrar en el punto 0 de un cambio de tendencia… pocos traders consiguen hacerlo… tampoco lo flipemos eh!, que no lo se.
    Si fuera el caso, no te preocupes… tendras ocasion de entrar en los retrocesos.

    Un saludo.

  12. Luís, que conste que yo sigo aquí, leyendo, estudiando y aprendiendo.

    Gracias a todos por estar ahí.

  13. Ya ves Sergio, entre a 5,25 y cerró a 5,24 que fue el mínimo, pero sigo pensando que está peligroso esto, no tengo claro ni una cosa ni otra en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.