Se mantiene la situación correctiva sin confirmación de giro al alza

Ayer pensaba en un movimiento a la baja, y en dicho caso se habrían formado algunas señales bajistas. Pero la jornada ha sido anodina, sin nada que me haga apostar por un tramo claro al alza o a la baja.

Sin señales, y dentro del movimiento lateral, sigo pensando en rojo. Para pensar en verde hay que romper algo al alza o tener datos y Hechos Relevantes que nos hagan pensar en que las opciones alcistas son claras. Es decir, si no hay evidencias alcistas, todo debe seguir igual, movimiento lateral bajista, con idas y venidas de difícil operativa.

La evidencia de lo dicho está en el comportamiento de los mercados durante la jornada. En Europa se arrancó con un hueco a la baja, tal que parecía que la previsión bajista se iba a desarrollar, pero las señales eran en base horaria, y en la primera hora se giró el mercado al alza, tal que durante la jornada desaparecieron las posibles señales bajistas. En USA se arrancó con hueco al alza, el S&P llegó al punto marcado en el informe de ayer como zona de conflicto y posible giro al alza, pero en la misma barra inicial se giró a la baja. Sucedió lo mismo que en Europa, pero exactamente al revés.

Sigo diciendo que estamos en un movimiento lateral bajista de difícil operativa, pero con preponderancia del movimiento a la baja, al menos hasta que no se demuestre lo contrario.

En el gráfico horario del IBEX podemos ver como se rompió al alza la rr0, pero nada más. El planteamiento bajista sigue vivo, siendo el primer objetivo el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante SR2. ¿Donde podríamos pensar en un movimiento al alza? Existen 3 opciones, la primera un retroceso al SR2 para girar al alza desde dicha zona, la segunda un movimiento lateral durante la jornada del martes, para que tras un relax se retome el movimiento al alza de lo que podría ser una “Onda 3”, y la tercera opción sería la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr3.

IBEXHORA 1615 1

En el DAX la situación es de movimiento a la baja mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr1, o tras un movimiento lateral durante la jornada, se reinicie el movimiento al alza con una hipotética “Bonita de STCH” al alza, aunque esta opción queda aún muy lejana.

DAXHORA 1615 1

La situación del S&P sugiere la continuidad bajista hacia el sr2, tal y como muestra la alternativa color rojo. Pero si se rompe al alza la elipse color verde claro, deberíamos pensar en tener una pequeña “fiesta alcista”.

SPHORA 1615 1

Yo he comentado lo que veo más probable y las alternativas operativas, y otra cosa muy distinta es saber realmente que es lo que va a suceder, siendo la predicción mucho más difícil dentro de un movimiento lateral, situación en la que probablemente nos encontramos. La otra opción, mejor me la guardo.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (36)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. javivi dice:

    Contar con una cosa es semana de vencimiento

  2. Luigi dice:

    Hola buenas noches, qué opináis de las materias primas que están disparadas últimamente ?? Puede acompañar ese movimiento al alza o un simple rebote un saludo a todos

  3. David TL dice:

    Sí, tienes razón Sergio.
    Además acabo de ver que el S&P ha llegado CLAVADO al 76% de corrección del tramo 2075’50-2033’65, que es un porcentaje típico de corrección de ondas B sobre las A’s en el S&P, y no ha conseguido cambiar la tendencia, que sigue siendo bajista aunque se ha quedado a puntito de cambiar a alcista.
    Creo que los 2070 están asegurados, y si la C extiende hasta el P16, que lo veo probable, 2088.

    El DAX creo que tengo el jeroglífico más o menos descifrado, y la mala noticia es que no veo más que un rebote, fuerte, eso sí, pero rebote, y nueva visita a mínimos y puede que más allá cuando el S&P haga la C que termine en la 4, que como dice Gerko probablemente llegue a ese rango 2085-2090; sólo cambiaría mi visión que rompiera RR’s, pero la estructura desde los 9483 del DAX yo no la veo impulsiva, aunque a lo mejor me equivoco!

  4. sergio dice:

    A falta de 5mins para acabar la sesion diría que la vela 1h que va a dejar el s&p va a dar miedito.

  5. sergio dice:

    Si el recuento tuyo y de Rafael es el correcto… La onda 4 no puede haber acabado por la regla del 38% (supongo).

    Ibex.
    Han liado bastante mi supuesta corrección… No me había percatado de que de seguir con la estructura que se estaba construyendo (onda 4), sería prácticamente igual que la onda 2… Esto no puede ser por la regla de la alternancia.
    Con lo cual, dos opciones:
    O hemos empezado a construir la onda C al alza esta tarde…
    O, si mañana caemos sobre 8350-8400 puntos seria la onda c de B… Entonces comenzaría la onda C al alza que debería superar los máximos de hoy para terminar la onda 4.

    Mañana subo un gráfico a primera hora.

  6. David TL dice:

    ¿Y si el S&P ya ha acabado la IV?
    http://prntscr.com/arfxku

    Nos vamos a máximos histéricos…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed