Publicidad

Seguimos esperando un retroceso a SR’s o una rotura de las RR’s

Jueves 27 de agosto a las 22 horasDespués del comentario que he realizado respecto al IBEX y al DAX y sus Resistencias Relevantes, doy por concluido el informe de hoy. Mantengo el criterio de no apostar por alzas fundamentadas (ojo, que no especulativas, pero de esas yo no hablo aquí, por lo que no las considero) hasta no ver las roturas de las Resistencias Relevantes últimas (ver gráficos del informe de ayer jueves).

Destacar los comentarios sobre el “Doble Quiebro y las Líneas de tendencias” ( un método de predicción basado en pseudo líneas de tendencia) y sobre la formación de “Saltimbanqui” que hoy nos ha obsequiado Jordi 1.

Nos mantenemos en situación de mero rebote dentro de una situación bajista volátil. La situación no ha cambiado con respecto a los dos informes previos. Tanto en IBEX, como en DAX o en S&P se mantienen las mismas Resistencias Relevantes, Como bien sabéis, en un principio estaba esperando una onda “5” que diera por finalizado el movimiento a la baja, pero si no se produce y se rompen las RR’s, pensaré que el giro al alza se ha confirmado, y empezaremos a tener Soportes Relevantes para buscar la continuidad alcista.

Mientras tanto, y a pesar que ya comenté hace varios días que había motivos para ser alcista “CON LA QUE ESTABA CAYENDO”, creo como planteamiento más probable retomar el movimiento a la baja en las actuales Resistencias Relevantes.

En el IBEX ayer reseñaba la existencia de la señal de “Acción y Reacción” a la baja. La señal sigue vigente hasta que no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr0.

IBEXHORA 1534 3

En el DAX la situación es equivalente a la expresada en el IBEX, y los movimientos de hoy no me dan opción a aportar ninguna información mejor a la dada en el informe de ayer. Es decir, espero un movimiento a la baja para finalizar el proceso bajista actual, que debería producirse desde los niveles actuales o desde las Resistencias Relevantes, y el planteamiento cambiaría a alcista con la rotura de la Resistencia Relevante RR1.

DAXHORA 1534 3

Nada distinto puede decirse del S&P, actualmente está rebotando, pero solo es eso, un rebote dentro del proceso bajista. A diferencia del IBEX y del DAX, el cambio de criterio podríamos anticiparlo a la rotura de la Resistencia Relevante rr0, en lugar de esperar a la última Resistencia Relevante (en este caso la rr1) como he dejado reflejado para los otros dos índices.

SPHORA 1534 3

Publicidad

91 responses to “Seguimos esperando un retroceso a SR’s o una rotura de las RR’s

  1. Yo no veo una buena salida a esta Globalización del Mundo terráqueo.
    Debe venir una nueva época de grandes cambios.
    El envejecimiento de la población provocará que los pensionistas futuros no cobren.

    El trabajo será “Made in USA”. Hoy te contrato y mañana estás en la calle.

    La Deuda Pública que se va acumulando y no se hace nada por amortizar la vamos pasando a los que queremos que nos paguen las pensiones. De risa.

    En la Edad Media los movimientos de pueblos arrasaron las fronteras.
    La dinámica actual va incrementando el movimiento.

    Curioso que para atacar a Irak se movilizase las fuerzas de occidente.
    Ahora, con un peligro mayor con EI, no se hace nada.
    ¿Quién está interesado en no hacer nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *