Sensaciones decisivas

En primer lugar decir que me gustaría saber quienes son los compañeros mañicos de mi cuñado (en Zaragoza capital) que hoy han hablado con él. Por cierto, gracias anticipadas por vuestra positiva opinión respecto a un servidor. Espero que hagáis un comentario identificándoos.

Dicho esto, ¿qué situación general tenemos del mercado a fecha de hoy?

Recordemos que hace 3 días (creo que eso no está muy lejano) comentaba que pensaba en que era más probable un rebote o giro al alza en base a que DAX, S&P y NASDAQ100 estaban o habían estado en Soportes Relevantes.

El DAX rebotó y está en una zona zona intermedia sospechosa, y digo lo de sospechosa, porque estando a mitad de un claro rango lateral, permanece ante él la amenaza de un recuento de Elliott bajista, pero dicha opción pasa por romper su SR3.

El S&P hizo algo parecido al DAX, es decir rebotó, pero incluso superó los máximos previos dando una hipotética señal de compra con una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), y hoy ha cerrado en pleno Soporte Relevante SR0, en lo que puede o pudiera ser un retroceso controlado (este concepto de retroceso controlado pasa por no ser roto a la baja el mencionado Soporte Relevante SR0).

El NASDAQ100 efectuó un rebote (como sus compañeros de fatigas), pero ya ayer retrocedió, y hoy mismo ha retrocedido en varias ocasiones a su Soporte Relevante SR0 sin conseguir cambiar su tendencia horaria de bajista a alcista. Es muy importante observar como el domingo ponía como punto de giro al alza la superación de sus máximos decrecientes previos, y es curioso ver como actúa el mercado, cuando el lunes abrió rompiendo dicho nivel y en la misma barra horaria, haciendo una clara figura de vuelta, negó dicha opción, lo que catapultó al NASDAQ100 nuevamente a su Soporte Relevante diaria SR0.

La perspectiva global de estos 3 mercados pasa por ser alcista si no continúan los retrocesos. La situación cambiaría en caso de rotura delos SR’s de NASDAQ y SP.

Y del IBEX, ¿qué queréis que os diga? Sencillamente, que es un “caballo desbocado” que tira para donde le da la gana con razón o sin razón. Aún así, si supera la línea horizontal de trazos color azul, pienso que iría a la Resistencia Relevante RR1.

 

Publicidad

17 responses to “Sensaciones decisivas

  1. Hola, buenas noches:
    Luis:
    Sí, agraciadamente así ha sido.
    Mañana te enviaré un correo electrónico con mi sistema (aparte de usar la TR también mi sistema -en pruebas todavía- pero le voy haciendo caso y también funciona).
    Es como si jugara con dos barajas y, cuando ambas coinciden, es prácticamente imposible el fallo.
    Yo he conseguido revender en SP todo lo que había recomprado entre niveles de 2.622 y 2629 y vuelvo a mi posición primitiva corta.
    Veremos cómo me luce el pelo, porque estoy tomando quizá demasiada confianza y cuando eso pasa suele estar cercano un “palo”. Esperemos que tarde en llegar.

  2. Buenos días, ¿podemos pensar que el DAX ha salido de su movimiento lateral y se va a ir para arriba?
    La respuesta es que por el momento no, pero hay indícios favorables.
    Creo que durante la mañana el DAX se moverá en la elipse color amarillo dibujada, y después tendremos la solución al enigma
    http://prntscr.com/hkpcyh
    pero debemos ver la situación actual del IBEX, pues ha roto la RR1 a nivel horario, aunque debemos de recordar que esa es una RR en base diaria, y la confirmación de la rotura solo la tendremos a cierres del día. Si esto se produce, entonces probablemente el DAX también salga al alza
    http://prntscr.com/hkpdup
    y por último tenemos que ver como anda el NASDAQ, que en futuros cotiza a 6.348 y el SP en 2.643. En el gráfico del NASDAQ a esos precios estaría rompiendo su RR e implicaría proceso alcista (ver elipse color fucsia), mientras que en el gráfico del SP ahora estaría en plena rr2 (ver su elipse color fucsia).
    http://prntscr.com/hkpes6
    http://prntscr.com/hkpf68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *