Siempre es bueno leer a los demás

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España).

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

 

El titular de hoy va para los listillos, los que saben todo de todo, son infalibles y están como el aceite en el agua. Y no penséis que son pocos, que es al revés.

Y lo digo como ejemplo de la Resistencia Relevante de base diaria del NASDAQ100. Yo centrado en el gráfico intradiario, no lo vi, hasta que SergiT comentó la opción de un “2+2+2+ P en Tendencia” bajista en el NASDAQ100 diario.

Resulta que el NASDAQ ha llegado a una RR0 (que yo no había calculado), con señal bajista. A esto tengo que añadir, si miramos el horario del SP, que éste ha llegado a una LTBR que no puedo considerar rota y que sigue siendo un problema para la continuación al alza. En USA necesitamos en primer lugar la rotura de la LTBR del SP, y después la ruptura al alza de la RR0 del NASDAQ.

Por otro lado, en Europa hoy ha sido un día de retrocesos. En el DAX, tenemos un intento alcista a la apertura, con “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) que ha fracasado, y con una posible “Bonita de STCH” al alza que no se confirmó. El retroceso ha respetado los sr0 y sr1,, y mientras se respeten estos dos Soportes Relevantes, hay que seguir pensando en verde. Y el IBEX ha retrocedido a sus Soportes Relevantes sr0 y sr1. La ruptura a la baja de los sr1 en IBEX y DAX sería una señal bajista. PEro mientras no se rompan, hay que pensar en la opción de continuidad al alza.

En definitiva, mi mayor problema está en el “2+2+2+ P en Tendencia” bajista en el NASDAQ100 diario.

Publicidad

28 responses to “Siempre es bueno leer a los demás

  1. El resumen de hoy sería, que teniendo a un SP pendiente de romper al alza la LTBR, el DAX pendiente de romper a la baja sus sr0 y sr1, tenemos una señal confirmada bajista en el NASDAQ100 diario y una posible señal alcista en el IBEX diario.

  2. Actualizacion Eurusd medio plazo.

    Tenemos 3 posibilidades bajistas de corto plazo.

    Las 2 primeras posibilidades en rojo, grafico diario.
    La primera de ellas se basa en que el corto plazo bajista ha acabado, la confirmacion seria con la cotizacion rompiendo cuña bajista roja linea de tendencia roja y superando smas, esto es superar 1,1656 ahora mismo.
    He de decir que la cuña y la linea de tendencia no me gustan demasiado, solo tienen dos apoyos y es mejor que tengan 3 apoyos.
    La segunda de ellas es muy parecida, se basa en que aun le falta un minimo sobre 1,11.
    En ambas, una vez roto todo, deberian alcanzarse los 1,25+-, y como luego explicare creo que mucho mas alla.

    La tercera posibilidad en negro, grafico diario.
    No deja e ser muy parecida a las 2 posibilidades en rojo, la diferencia es que en esta posibilidad solo deberia alcanzarse en principio los 1,175, si bien, creo que de la misma manera se alcanzarian los 1,25 y creo que mucho mas alla.

    Grafico diario.
    http://prntscr.com/loub9a
    Se ve en el grafico que el adx ha dado señal de largos, lo interesante seria que la señal de largos la diera en semanal.

    Respecto al largo plazo, ya quedo comentado el fin de semana.
    No es que piense que en corto plazo y medio plazo este acabando el bajismo, es que pienso que en largo plazo tambien esta acabando el ciclo bajista desde 2008.

    Grafico mensual.
    http://prntscr.com/lougt0

    En el corto plazo el suelo queda situado en 1,1050.
    Ante la posibilidad de saber si el suelo se ha realizado ya o no, me puse largo el miercoles.
    Si aun no hay suelo tocara terner paciencia.

  3. USA.

    Corto plazo en grafico 4h.
    Efectivamente el fin de semana comente 2 posibilidades en negro y en rojo.
    Añadiendo que la que me gustaba era la variante roja, y habria alzas toda esta semana, y se ha cumplido.

    Grafico 4h.
    http://prntscr.com/loujic

    Si bien, ,en cortisimo plazo y grafico 1h, lo que espero es una caida zona de soporte y sma50 y un nuevo maximo sobre 25700.
    Eso si, si rompe la zona soporte con fuerza es que las alzas de corto plazo han acabado y, espero se dirija a sma100 semanal para terminar el lateral casianual.

    Grafico 1h.
    http://prntscr.com/loum2l

    Todo esto queda encuadrado en un ambito de medio plazo.
    En el cual, aun falta una caida a sma100 semanal para completar el lateral casianual, y posteriormente dirigirse a nuevos ath, alzas que culminarian hacia mayo de 2019 tal y como expongo en el grafico semanal.

    Grafico semanal.
    http://prntscr.com/lounmg

  4. Cachis, se me han borrado las posbilidades de largo plazo de USA del grafico que subi el fin de semana pasado.

    Ademas habia otra posibilidad mas que pensaba exponer.

    Cuando tenga un rato expongo el largo plazo de USA.

    Falta tambien el analisis del oro de subir.

    Bye!!!

  5. Aporto que el NQ ha unificado toda la caída desde máximos histéricos en un solo tramo en varios timeframes, en concreto 5m y diario, y ha corregido hasta donde le tocaba (fibo38, un pelín más). Segundo cierre consecutivo sobre la SMA 30 diaria pero los volúmenes no lo confirman: el largo bajando, el corto subiendo pero aún bajo 0 (el largo se acerca a 0).
    Por cómo ha subido creo que debería corregir a zona 6800 y luego hacer un nuevo tramo al alza, y a ver cómo lo hace.

    DAX empieza a cerrar el segundo gap al alza que era enorme. Todo el rebote es un solo tramo unificado, fibo 62 justo bajo el mínimo del hueco. Me da que terminará de corregir entre ese fibo y el 80 como buen lateral y para arriba con USA si siguen al alza, claro.

  6. Buenos días:
    David TL: correcto lo que dices y además puedo corroborarlo por lo siguiente:http://prntscr.com/lox0qz
    aunque yo tengo dos opciones:
    a) que se diera la vuelta hacia arriba en sr0
    b) que lo hiciera en sr1
    Por lo que si aguanta ahí COMPRARÉ NASDAQ con stop ajustado por el tema del 2+2+2p
    En cuanto al SP espero algo parecido, es decir deslizamiento hasta sr0-sr1 y, si aguanta por encima del 2700-05, comprar también.
    En este caso (SP) veo más claro que nos pueda dar un señal de bonita de estocásticos al alza y se gira al alza en sr’s de una forma “decidida”.http://prntscr.com/lox528
    Suerte para todos.

  7. Genial Rafael
    Suma que ha unificado el NQ el tramo desde 6711 y está camino del fibo 38 en 6851c, a ver si llega que puede que no.
    Cortos buenos buenos serían a la pérdida del fibo 62 de ese tramo y mejores aún si rompe el techo de ayer y se gira fuerte a la baja.

  8. Rafael, tus sr’s en el NASDAQ100, están bien y mal. Suo el gráfico horario del NASDAQ horario con los sr’s que yo considero, pues los otros 2 que has puesto, para mi no son válidos.
    http://prntscr.com/loy98k

  9. Mu guenas!!!

    USA ha tocado sma50 1h y zona de soporte en futuros tal y como estaba previsto.

    Desde aqui alzas de un 2%+-, o bien, ROTURA DE ESTRUCTURA ALCISTA de corto plazo en ese punto y por consiguiente caida a sma100 semanal.

    Mi amigo Manuel que suele tener precios y tiempos mas precisos que yo me comenta que la caida a de ser mas rapida que la subida.

    Es decir, hasta ahora tenemos 4 dias de alzas, luego en menos de 4 dias deberia estar por debajo del minimo de hace 4 dias si ya hemos visto el maximo de corto plazo.

    Por mi parte espero 2 dias +- mas de alzas de un 2%+-, con lo cual, una vez acaben las alzas, deberia caer en menos de 6 dias.

    Me resulta dificil de creer tal rapidez, yo solo se, creo que, que caeran a tocar sma100 semanal por fin… Lo que no se, creo que o no creo que, es si lo haran en 4, 6, 10, o 15 dias.

  10. LUIS:
    Gracias por tu toque de atención, ya miraré dónde está mi fallo y el por qué.

  11. Psshhh!!!

    A las 22:00 cierro la operacion del nq este como este.

    Me siguen faltando alzas, pero no dejare nada abierto e USA.

    Ya la semana que viene es cuestion de buscar cortos.

    En eurusd me toca tener paciencia y esperar supongo que haga suelo para meter mas posiciones, pero no hay miedo.

    Bye, buen finde!!!

  12. Norawena Sergio!
    Extensión del NQ creo que activa a 6980, a lo mejor llega en este rato hasta las 23:00… La subida ha sido canónica canónica, un G6 abajo y tres G5, y desde el mínimo de hoy otro tramo, un G3 corregido el 77% y tres G1… Rompió el techo sin conseguir cerrar ni una celda de 5m por encima durante 20 minutos, le dieron un poquito de cera hasta la media de 30 con un abc clarísimo, volvió a romper y ya consiguieron cerrar 2 velas encima (entrada larga de scalping) y otro tironcito. No he podido ver el volumen de la rotura para saber si es buena y cumplirá la extensión pero me da que sí…
    Recupera media de 30 semanal, a ver hasta dónde llega. Lo que tengo bastante claro es que estas caídas son correctivas, incluso con nuevos mínimos en próximas semanas.

    DAX… Mucho hueco alcista creo yo que ha dejado abierto, pero vaya, lo veo mal mal. Sí USA continúa al alza fuerte puede que llegue a zona 11700, pero… Psss…

    Buen finde compañeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.