Situación relevante e importante

Poco a poco vemos como se intenta, pero no se puede, el DAX no puede, el IBEX no puede, y USA se tambalea.

En el DAX vemos como ha aguantado bien el Soporte Relevante sr2, y su rotura implicaría movimiento bajista al SR3. Tal y como muestra el gráfico, en el sr2 hay que esperar giro al alza, pero el movimiento al alza bueno pasa por superar los máximos previos cercanos a los 12.450 puntos. Dentro del rango entre el sr2 y los mencionados máximos, todo es una especulación dudosa, como se puede ver en el punto de rotura de la LTBR (elipse color verde claro) que comentaba esta mañana, y que no fue bueno.

En el IBEX no hay Soportes cercanos, su movimiento a la baja continúa y sus rebotes se paran en Resistencias Relevantes o un Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes, siendo necesario la ruptura de ambos dos para creer en un giro al alza.

La situación del SP y del NASDAQ es muy clara, han retrocedido, el primero al SR0 y el segundo al SR0, puntos de giro al alza. Si el SP rompe a la baja el SR1, movimiento a la baja, y el NASDAQ tiene su camino bajista solamente referenciado al SR0.

 

 

Publicidad

20 responses to “Situación relevante e importante

  1. Bece, si te fijas en el gráfico del NASDAQ horario, verás que tu compra especulativa fue penosa. ¿No sabes calcular Niveles Relevantes???? En NASDAQ se fue al SR0 y en situación de señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” o de “2AFMA”. Más o menos en 7.445 era compra, pero con un stop amplio, que el SR0 es diario, aunque se podía poner el stop en base al sr3.

  2. Brent.

    Convenientes explicaciones.

    Así como el miércoles pude pensar en una estructura mayor a la prevista ayer jueves se la han cepillado.
    Al fin y al cabo se clavo en 87 tal y como había predicho y me idea era la correcta desde el principio.

    Pues bien, ahora mismo a de dirigirse en corto plazo a un objetivo mínimo en 88 y posiblemente 89.

    El objetivo final para dentro de unas semanas sigue siendo zona 95… Lugar donde lo mas probable es, acaben las alzas desde hace 3 años.

    USA.
    Creo, creo, creo que por fin he calado su estructura.
    En mi opinión no merece la pena operarlo.
    Tienen que hacer algún pequeño máximo de corto plazo pero va a seguir muy lateral.

    S&p, objetivo final podría ser zona 3100… Pero le faltan unos meses.

    Eurusd.
    Salí con stop, me abstengo de operarlo por el momento.
    La estructura no es clara, incluso incita al rojo.

    Europa.
    Basándome en cac, rota la estructura y a punto de volverse bajista de corto plazo rompiendo 5400.
    Si sucede, dax también caerá en corto plazo.

    Oro, hasta que no Llegue a 1130+- no me interesa en absoluto.

    Buenos días y buen trading.

    (Ayer me volaron unas cuantas posiciones en brent, situación que ya estoy revirtiendo… Pero en llegando a 89+- hay que cerrar todo y comprar un poco mas adelante… Esta ya no, pero la próxima y ultima alza que habrá serian unos 1000 pips en juego).

  3. Yo sólo sé que hoy de nuevo TEF está verde y los alcistas rojos.
    Si se compra una acción porque es alcista, OK.
    Por esa razón sería hasta el infinito la serie alcista.
    Pero en algún momento se decide que hasta aquí he llegado, y baja.
    ¿Y al revés no se puede pensar? ¿Cambiar de bajista a alcista?
    Los que invierten en el SP500 con un Capital importante ¿me creo que su codicia les permitirá salir con todo el Patrimonio sin sufrir un serio revés?
    Vender un paquete de una posición es fácil.
    Venderlo todo y no reentrar a la semana siguiente, ahí te quiero ver.

  4. Los que tienen su Capital invertido por ejemplo en dos Fondos famosillos por su tendencia alcista anterior como Cobas y True Valor ¿ahora cómo están?
    Yo tenía de TRUE y me dió por venderlo en Junio.
    Podemos comprobar que desde entonces está bajando mientras SP500 subiendo.
    Algo pasa. Quizás el 19 de OCTUBRE será el techo.
    Ahora dile al que pierde algo en TRUE que lo venda todo. Te dirá que se espera a que rebote.

  5. Me da la impresión de que cuanto más acierto menos caso se me hace jajaja

    Allá va el DAX. No esperaba el aviso para navegantes de ayer de USA, y me sorprendió mucho lo que aguantó el DAX en futuros. Supongo que no interesaba crear pánico antes de que abriera el contado hoy para poder repartir los últimos papelitos antes de probablemente poner a prueba los 12000 de nuevo. Si los pierde, seguramente veamos 11600 y quizá 114xx con la propina.
    USA ha unificado tramos muy grandes y tiene objetivos más abajo de caída. Las FAANG ya no molan y el NQ parece que es y será el más débil, con el Dow el mejor y S&P siguiéndole de cerca. El NQ perdió ayer la SMA30 diaria y si hoy lo confirma con volumen corto será porque quieren llevarlo por enésima vez a zona 7300c, o quizá algo más.

    Sergio
    Por tus comentarios ya sé que tus estructuras tienen muy poco o nada que ver con “mis Gs”.
    Por otro lado, no entiendo cómo puedes decir que solo miras gráficos diarios y luego cambias de criterio hasta varias veces al día… No parecen muy objetivas tus estructuras la verdad…
    Y ya de paso decirte que no entiendo que mires solo gráfico diario sin apoyo de gráfico semanal…

    El crudo está largo de medio plazo hace tiempo sí, pero está ante fibos 62 importantes que raramente romperá ni a la primera ni a la segunda, y si lo hace me lleva a pensar más en falsos escapes al alza que lo contrario.
    Suerte en todo caso.

    Por último, el lado corto tiene una “filosofía” que por fin estoy consiguiendo entender, el menos en índices.

    Suerte a todos

  6. David, de lo que comentas de Usa, puede ser que el SP haya unificado el tramo desde primeros de julio ?

  7. Manuel
    Creo que tendría que perder 2846’25f para unificar en un G9 desde… febrero!
    Primero obviamente tendría que unificar a G7 rompiendo 2883’50f pero ya estaría bajo el fibo 62 de ese G7 y tendría que perder su suelo en los 2846’25f para hacer ese enorme G9.

  8. David, como decías hace mucho, mucho tiempo, si ademas de hablar de la G3, G4 ó G7, pusieras los gráficos, sería la repera.

    Cuantas veces debemos comernos las palabras o letras que escribimos ¿o no?

    Yo, particularmente, y debido seguramente a mi edad, no me entero de nada de lo que cuentas. Aunque también debo reconocer que no es el caso de Rafael el cual dice que aciertas mucho y que lo haces muy bien, y eso que Rafael es bastante mayor que yo (para suerte de uno, jejeje).

  9. Hay mucho profesor maleante.
    Me parece a mí, vamos.
    Mientes lo que quieres porque, hace varios meses, estuve siguiendo durante un par de semanas los comentarios del profe de más que trading (MQT).
    La verdad que es complicado seguirle (para ti seria facilisimo), pero explica con claridad, con gráficos de: Oro, petróleo, €/$, Índices, etc y ahí, seguirle con los G2, G3 etc se me hicieron complicados si bien es cierto que para mi ES COMPLICADO TODO.
    Por eso abandoné y, además, porque con la TR me va de maravilla.
    A ver si termino de “MEDIODOMINARLA” y me hago de oro. Jejeje

  10. Yo no veo que sea muy productivo esos de MQT, mucho analizar pero a la hora de la verdad, cuando hay que entrar en el mercado na de na. Es como Elliot a toro pasado, las ondas salen mas o menos bien. Dibujar el grafico en el lado derecho ya se le da peor.
    Yo no veo que David acierte con sus Gs, acierta mas Sergio con sus estructuras.
    Por lo que me extraña mucho eso que pone que cuanto mas acierta menos le sigue la gente. O yo estoy ciego que pue ser.
    Por cierto LOZ, efectivamente, la cague con la entrada larga en el nsdaq, y la volvi a cagar un rato despues. Solo mantengo el corto en el Russell2000, que como ya predije se a parado en 1750. Yo lo esperaba en 1720-1730, pero falle un poco. En ese mercado no creo que veamos nuevos maximos historicos.

  11. Por cierto este giro estaba cantado, solo habia que seguir al Russell, es el adelantado de la clase

  12. Tu edad se nota en lo olvidadizo que eres con lo que no te interesa y la “buena memoria” que tienes de lo que sí jajaja

    Lo que importa es que en diario el amigo NQ “ha dicho” que toda la subida desde la semana del 2 de abril es un probable movimiento terminado y lo normal es que se vaya acercando al fibo 38 de ese tramo, o sea que lo más probable es que siga a la baja con sus rebotes a que no baje más y haga nuevos máximos.

    Lo que está ocurriendo no es más que un short squeeze a los fondos que están cortos hasta las trancas al VIX y sin coberturas. Además, están incitando a la compra de más plazo.
    A mi querido Miguel Larrañaga, su foro y su audiencia no nos extrañan en absoluto estas caídas, y a mí personalmente no me sorprende este rebotón porque ya dije que esperaba otra visita a la zona 7300f (aún podría haber un último mínimo por ahí). Confirma la ruptura ayer de la media de 30 diaria con más volumen corto que ayer, que ya fue importante, ante la pasividad del volumen largo, en torno a 0 en semanal y repuntando casi exactamente lo mismo que ha subido el volumen corto de ayer a hoy en diario. Esto me inclina a pensar en la continuación del rebote si el lunes sube más que el corto, el cual sería lógico que descendiera al haber llegado a niveles típicos del entorno de finales de correcciones.
    En semanal lo mismo: posible continuación de las caídas en algún momento hasta zona 7198c, quizá en una dilatación sin volumen corto fuerte si siguiera para abajo el lunes, que no creo (si acaso una corrección a este rebote de unos 100 puntazos 1’4%).
    Si perdiera el fibo 62 de lo que termine rebotando, habría que buscar cortos.

    Luego o mañana DAX

  13. Entonces que hacemos compramos, vendemos, nos ponemos cortos.Ese es el tema. Por que sino al final es un blablabla.
    Donde colocamos la orden y el stop entonces. Ahi puedes demostrar si aciertas.
    El mercado todos los sabemos leer, cambiando cada dia de opinion y a toro pasado.
    Los arboles no te dejan ver el bosque, asi te veo maripili. Tanta informacion que es imposible traducirla en trading rentable, y diras que me equivoco pero nada me hara cambiar de opinion. Es ayuda y se puede hablar, tu me puedes decir mis fallos sin problemas.

  14. Gracias Bece… Esta mal que lo diga yo, pero lo veo igual.

    El tema de las estructuras es salir perdiendo poco (caso eurusd) o salir ganando mucho, ni mas ni menos.

    Las estructuras que me fijo son de medio plazo, por eso “me da igual” fallar a corto plazo o intra como ha sucedido en brent.

    La estructura del cac estaba rota, me estaba fijando en cac porque el grafico del dax esta mas difícil.
    Con lo cual, como venia explicando, todo cayo ayer… Y aun le queda bastante caída en corto plazo pienso yo a Europa.

    Eurusd.
    Nada que hacer de momento… Ni funcionó la estructura.
    Solo ver y esperar.

    Brent.
    En muy corto plazo soporte 83’60-83’80.
    Ya por debajo si fuera el caso zona 83.
    Desde alguna de estas 2 zonas debe subir 900-1000 pips.
    Es decir, al brent hemos de verlo por los 93-95… Era la idea principal desde hace unas semanas pese a elucubraciones intradiarias.
    Y esta, a su vez debería ser la ultima alza del brent… Ultima, ultima.
    Lo cual significa que a de comenzar una larga corrección de medio plazo.

    Ayer susto en usa y lo dije, y sucedio.
    El mínimo de ayer y esa zona es muy importante… Y de romperlo caería un 2-3% mas.
    Además, se jodería bastante la estructura alcista desde febrero y probablemente caería bastante mas.
    Si bien, si va al alza en breve o ya veríamos nuevos máximos… En s&p podrían rondar los 3100.
    Y comí en brent, me temo, serian los últimos de medio plazo.
    En principio creo que vaya al alza.

    Oro.
    Sigo esperando en zona 1130… Cuando le de la gana.

    David.
    Yo nunca he dicho que no vea diario o semanal.
    Lo que dije es que justo con el brent en 70 no mire si grafico diario durante unos días… En diario en 70 la compra era clariiiiiisima (y se me escapo), y el objetivo 95+-.

    Miro gráficos diarios y semanales, y para operar bajo la escala a 4h e incluso 1h, no mas… Mejor 4h.

    Y no se, nada mas, buen donde a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.