TELEFÓNICA: ¿Qué pasará mañana?

Qué poco ha transcurrido desde el último informe, dejarme pensar, 1, 2, 3, 4. Me he pasado. Solo 2 días han transcurrido. El lunes decía que TELEFÓNICA había alcanzado un Soporte Relevante. La formación de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista seguía vigente, pero los seguidores de la Bolsa Relevante saben que en el círculo color verde oscuro había que deshacer. Por otro lado, hoy ha generado la señal de finalización de la formación bajista, pero ¿que pasará mañana?

Con el hueco al alza generado, desde el punto de vista de análisis debo ser alcista, pero la tendencia es bajista, y en la Resistencia Relevante rr0 tenemos nuevamente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista. Y tras esto, a esperar.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la  Resistencia Relevante rr0 (14,50-14,69); Zona correspondiente a la  Resistencia Relevante rr1 (16,39-16,68); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (11,89-12,23); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 (8,23-8,44).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA :

tefdia-844-3.png

Publicidad

3 responses to “TELEFÓNICA: ¿Qué pasará mañana?

  1. Hola Luis:

    Sigo desde hace poco tus análisis y ahora estoy intentanto ‘entender’ los gráficos.

    Me he leído tu post sobre la interpretación de los análisis, pero no consigo reproducirlos en la herramienta que uso: ProRealTime.

    Por eso quería preguntarte un par de dudas:
    ¿Cómo muestras en el gráfico las bandas de sobreventa, o, mejor dicho, a qué indicador están asociadas?

    ¿Cómo se calcula la DMA Crítica?¿Es simplemente una MM a un número determinado de días?

    Gracias
    Un Saludo
    Juanan

  2. Estimado amigo, la Teoría de la Bolsa Relevante y sus indicadores no son indicadores estandard de programas como METASTOCK, Visual Chart o PROREALTIME.

    Yo tengo las fórmulas hechas para Metastock y para Visual Chart, pero nopara ProRealTime.

    Lan bandas de SC y SV, aunque muchos creen que son las Bands de Bollinger, nada más lejos de la realidad. Sin unos indicadores generados en base a un proceso de lógica que contradice la teoría de sc y sv bajo el punto de vista tradicional de un RSI o un estocástico.

    Como podrás comprender, las fórmulas solo se las doy a los alumnos de los cursos, pues casi todo me lo he inventado yo, y no es una traducción de libros ingleses o artículos de Stocks & Commodities, como han hecho otros.

    La DMA CRÍTICA es una media desplazada, pero la paramétrica igualmente no la digo, aunque no es importante, lo importante es la metodología de uso de la media, lo mismo que el resto de hechos relevantes de la Teoría.

    Un saludo,

  3. Hola Luis,

    Muchas gracias por tu respuesta, aunque no pueda reproducir tus análisis en mi ProRealTime, continuaré siguiéndolos, pues me parecen muy interesantes.

    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *