TELEFÓNICA: La RR1 se rompió y por el momento la señal alcista se mantiene

La semana pasada dije “TELEFÓNICA ha llegado a un punto muy conflictivo, en donde la superación de la RR1 implicaría grandes posibilidades de iniciarse un nuevo movimiento al alza, estando a su favor una formación alcista generada el pasado viernes“. Y la formación alcista inicialmente ha funcionado, tal que el valor rompió al alza su RR1, y después de su rotura, ha efectuado un retroceso hasta la antigua Resistencia Relevante, retroceso que desde el punto de vista de análisis tradicional no debería ser extraño, sino todo lo contrario.

Sin embargo, la singularidad de este retroceso radica en la celeridad con que el mismo ha tenido lugar. Y en esta celeridad radica la duda sobre la capacidad del valor de continuar el movimiento al alza.

De todos modos, incluso un movimiento a la baja hasta su Soporte Relevante sr0 (16,63-16,68) no sería temible, pues un nuevo movimiento al alza desde dicha zona, apoyado por la LTAR1 o por la DMA CRÍTICA daría buenas perspectivas alcistas al valor.

¿Que pasaría si el Soporte Relevante fuera roto a la baja. Sencillo, tendríamos desarrollo bajista hasta el SR0.

Para TELEFÓNICA sus niveles relevantes son: sr0 (16,48-16,52), SR0 (15,31-15,35) y RR1 (17,15-17,23).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Como ya he comentado antes, se mantiene la señal alcista denominada “TRIPLE ADX“, que se ha iniciado con el cierre del pasado viernes a 17,07, pero si el movimiento de retroceso continuara, aunque no me es posible determinar con exactitud el punto de finalización de esta formación, creo que el “TRIPLE ADX” finalizaría pronto.

Gráfico diario del 15 de julio de TELEFÓNICA:

tefdia-728-5.png

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-729-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *