TELEFÓNICA: En función de como llegue a los 21,20, seremos alcistas o bajistas.

Aunque podríamos pensar que ha roto el soporte relevante correspondiente a la segunda zona crítica relevante, considerando la Teoría de la Bolsa Relevante, no la ha roto, y ha funcionado como Soporte.

Pero vayamos por partes:

TELEFÓNICA tiene un ISM diario bajista y un ISM semanal alcista.

TELEFÓNICA es de los pocos valores con tendencia semanal alcista.

En TELEFÓNICA su primera Resistencia Relevante, que se corresponde con la primera zona crítica relevante está a la vuelta de la esquina, y cuando se alcance, el valor no estará sobrecomprado. Luego aunque sea una Resistencia Relevante, existen grandes opciones de continuidad alcista.

En TELEFÓNICA hoy se ha generado una señal alcista denominada “Vuelta en un día”.

En TELEFÓNICA, si mañana cierra por encima del la rr0, generará otra señal alcista denominada “Formación de las 3 barras”.

Ambas formaciones suelen funcionar, aunque realmente no son seguidas por mi, es decir, no forman parte de la Bolsa Relevante.

Pero si mañana TELEFÓNICA llega a 21,18, creo que el valor continuará su movimiento alcista, pues generaría un “VAIVÉN” al alza, pero eso ya lo veremos, y si no se genera la señal, buscaremos la posibilidad de posicionarnos a la baja.

La clave está en esperar, echar la caña, tomarnos una cervecita, y esperar, esperar y esperar a que nos lo pongan fácil.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: ALCISTA (“Apoyo DE 2+2+2 P en tendencia”), Diario: BAJISTA(“Apoyo DE 2+2+2 P en tendencia”).

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (20,37-20,44); y Zona correspondiente a la DMA CRÍTICA semanal y al Soporte Relevante sr3 (19,65-19,86), y su rotura dejaría camino libre al sr4 (18,05-18,11).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-804-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *