TELEFÓNICA: Por encima de 22,50 buscaría el 23,50.

Por el momento, el rebote es el esperado. Si miramos el informe del pasado 20 de diciembre podemos ver que mi opinión general es que el valor estaba, está y estará parado, pero si nos fijamos en el gráfico de aquél informe, el planteamiento, en el caso de haber sido alcanzado la segunda zona crítica relevante, era de rebote al alza.

Desde el informe del 20 de diciembre, donde decía que el valor estaba a punto de dar compra, efectivamente, dio compra al caer al día siguiente al Soporte Relevante de aquellos días. Tal y como fui detallando en los informes generales, posteriormente se generó otra señal alcista, y las 2 señales consiguieron beneficios, pero desde hace unos días el movimiento a la baja estaba claro hasta que se alcanzó la segunda zona crítica relevante. Como he dicho antes, en dicho nivel esperaba un rebote y de hecho el viernes dio señal de cerrar posiciones bajistas.

Ayer me preguntaban por el valor una alumna y un lector con posiciones largas en el valor y la respuesta era:”TELEFÓNICA tiene un SR en 21,00-21,13, por lo que daba deshacer cortos en 21,26. Llegó a alcanzar 21,25, por lo que debería parar su caída o hasta rebotar. Además tiene al lado otro SR en 20,91-21,00. Ya una vez donde estas, mantendría posición, y si cierra por debajo de 20,82, saldría. Creo que puede rebotar, pero esto depende de si el IBEX y el DOW mantiene sus soportes relevantes”.

Como podemos ver, tanto el IBEX como el DOW se han mantenido respetando sus Soportes Relevantes, y TELEFÓNICA ha realizado el rebote esperado.

Tenemos una muy amplia primera zona crítica relevante, con distintos elementos resistivos. Solo una vez superada esta amplia zona tendríamos claro un movimiento hasta la Resistencia Relevante RR1.

En 21,26 se generó el viernes un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza en gráfico semanal, y esta formación no solo ha provocado el rebote, sino que me hace pensar en la rotura del rr0 e incluso en la rotura de la primera zona crítica relevante. Sin embargo, debo reconocer que no me di cuenta de la situación, y por esto la respuesta que daba ayer a la alumna y al lector era de mantener a la espera del rebote, sin mencionar la señal alcista.

Este movimiento al alza no está en contradicción con el planteamiento de no más subidas que vengo exponiendo desde inicios de noviembre, y sigo apostando por un movimiento lateral amplio en los próximos meses, pero una cosa es una perspectiva de amplio rango, y otra distinta las posibles señales al alza o a la baja que el valor pueda formar.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (22,11-22,18), la Línea de Tendencia Bajista Relevante y la DMA CRÍTICA, lo cual comprende la zona del 22,11 a 22,50; y Elipse color verde en el Soporte Relevante sr1 (21,00-21,13) y sr2 (20,91-21,00).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-802-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *