Una apuesta es una apuesta

Pues eso es lo que yo digo, pues si ayer decía que había una lucha entre las fuerzas alcistas (Europa) y las fuerzas bajistas (USA), hoy digo que si la semana se cierra en los niveles de hoy, sin poder romper al alza la RR1 el IBEX y cosas similares, entonces la apuesta será por un retroceso que habría que esperar su forma de realizarlo, pero que no olería nada bien inicialmente.

Sin embargo, esto son elucubraciones futuras, que no son efectivas, solo sirven para tener precaución. Sigamos el mercado en su día a día.

Hoy podemos ver que las LTAR’s de DAX e IBEX siguen siendo respetadas, y mientras tanto, su situación el la misma a la de días anteriores, es decir, alcista. Y también podemos ver que los índices USA no han retrocedido ni han subido, por lo que consecuentemente, el planteamiento bajista de días anteriores se mantiene.

En otras palabras, un día que no ha aportado nada ala perspectiva del mercado.

Publicidad

21 responses to “Una apuesta es una apuesta

  1. Buenas tardes.
    Pongo en un gráfico el motivo por el que se cerraron posiciones cortas en el S&P 500. Como decía ayer, no se tenía que haber sobrepasado al alza el nivel de 2.648 que era el mínimo del viernes 18 de enero, exactamente 2.647,58 puntos. El lunes se activó posición corta al perder ese nivel y bajó a 2.617, y el martes hizo otro mínimo de 2.612. El jueves el máximo de la sesión fueron 2.647,20 puntos y el viernes ya abrío con hueco por encima de ese nivel en 2.657, por eso se cerró posición corta. Para mantener escenario de cortos a corto plazo no se debía superar en ningún caso 2.648.
    Además, ahora se podría activar otro objetivo al alza por ruptura del rango lateral 2.675-2.612, 63 puntos. Objetivo 2.738. No me fío en estos niveles, pero es lo que hay. Si se entra largo al superar el 2.675 el stop en 2.657 que es el mínimo del viernes.
    Posiciones cortas de nuevo sólo si se vuelve a perder 2.648 y desde luego reforzar más si se pierde el mínimo de esta semana de 2.612.
    Cuelgo gráfico.
    https://invst.ly/9w28e

  2. las velas que an dejado DOW ayer viernes y el NASDAQ alo largo de la semana son muy feas y con conoptaciones bajistas para la proxima semana. Y tambien decir por lo que se lee por ahi que ayer viernes muchos traders profesionales se estaban posicionando fuertemente con posiciones bajistas en EUROPA porque esperaban caidas importantes durante esta semana

  3. Holis!

    Esta tarde a ver si tengo un rato y subo especial “biblia va” sobre divisas eurusd, gbpusd, y audusd.

    Ademas, especial “oso o no oso” USA… brent, y oro.

    Y no especial “Europa lo que haga USA y prao”.

    Y poco mas, al azucar creo que aun le falta mucho tiempo, y un 20% o mas de precio para comenzar ciclo alcista de medio o largo plazo.

  4. Antes de finalizar este artículo me gustaría compartir una sensación personal que tengo cuando veo este tipo de patrones. Dado que los gráficos tienden a descontar aspectos que no salen a la luz pública hasta unos meses más tarde, este sesgo bajista “de libro” dentro del sector bancario está lanzando el mensaje de que hay algo que huele muy mal dentro de la banca europea y que todavía no han salido a la luz. Cuando hay problemas “graves” dentro de sectores clave de la economía, los aspectos negativos tienden a ser escondidos a la luz pública hasta que son insostenibles. Espero equivocarme en esta sensación, pero lo cierto es que, ahora mismo, la cotización de la banca europea descuenta un escenario adverso para las entidades financieras.

  5. Pues sigo sin tiempo.

    ?En pocas palabras?:
    Eurusd… Ha retrocedido el 61% en precio y practicamente el 100% en tiempo de la subida de 2017.
    Para los fanaticos de elliott no hace falta decir mas… Solo que, puede ser o no ser, pero la oportunidad alcista es muy buena y con stop minimo.
    Ratio R\R tremendo.
    Haya tras mis vacaciones bursatiles por agosto de 2017 comente el 1,12 como objetivo bajista, tras multitud de intentos y operaciones en vano durante este medio año puede salir al alza en cualquier momento.

    Gbpusd, Audusd y Eurusd… 1er objetivo maximos de abril de 2017.
    Y creo que solo seria el 1er objetivo de mediolargo plazo.

    USA.
    Oso parece, toro no es…
    La 1a idea era que no habia oso, la 2a idea era que podia haber oso o no haberlo, la 3a idea aun no esta concebida, pero puede que falte poco tiempo para que se encienda la bombilla.

    Dj ha tocado mi famosa sma50 y f61%, llego el pronosticado rebotazo en USA index… Aunque sp, nq y russel aun les falta un 4%+- para tocarla.
    El problema ahora es si superan dicha sma y f, porque si la superan previo retroceso o sin retroceso se acabo el presupuesto y supuesto oso.
    Y si, creemos Manuel y yo que mas pronto que tarde los USA index volverian a minimos de diciembre, pero eso seria todo, un amplio lateral.
    Al fin y al cabo, sp y russel si, pero dj y nq no llegaron a tocar sma200 semanal, y creo que lo acabaran haciendo.
    Para un oso no pueden superar la sma50 semanal y f61%, y deben romper con holgura y fuerza la sma200 semanal, entonces, el objetivo para sp seria 1600-1800 (ya descritos hace unas semanas).
    Ten cuidao Javivi!

    Brent.
    Lo suyo es llegar al f38% de toda la caida, y cuadra bastante bien con algo mas de alzas en USA.
    El problema es despues, pues podriamos tener varios objetivos.
    El 1er objetivo seria un nuevo minimo por debajo de 50.
    El 2o objetivo podria ser 37+-.
    La 3a opcion seria un zigzag desde 87 (el cual, creo, no pinta mucho), pero de ser, cuadra ica y perfectamente con caidas adicionales hasta el minimo de hace 2 años en 27+-.

    Oro.
    Segun Ramon y yo, el 1er objetivo seria 1320+-, pero quisiera incluir un objetivo superior de medio plazo, seria 1480+-.

    Europa… Lo que haga USA y prao.

    Suerte, y disculpadme por no subir mis graficos que todos estabais esperando como un alumbramiento divino… Se que muchos de vosotros no podreis dormir esta noche, y lo siento mucho (con ironia).

  6. Mas cositas:

    USA… Si no hay oso hay que teer en cuenta que si en ath hay un maximo relevante (que lo hay), y la subida ha sido de 3 años, el tiempo de retroceso actualmente es irrisorio, con lo cual, USA podria pasar mucho tiempo mas dando vueltas entre ath y sma200 semanal, pero mucho tiempo.
    Otra cosa es que haya oso, entonces, en breve deberia comenzar a caer, pero a caer caer.

    Divisas… Deberian alcanzar maximos de abril de 2017 entre abril-junio de 2018.
    Esto depende de lo adelantadas que vayan unas de otras.
    La mas adelantada parece ser gbpusd, y el ultimo de la clase es eurusd, como no.

    Nada mas, una pena lo de los graficos, con NRS, LTRS o canales,smas, fibos, y tal y cual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.