Una, dos, tres, … diez, once …. veces lo mismo

¿Alguien está seguro de que ahora estamos en el año 2018?

Pues parece ser que no, que seguimos en el 2017, pues la situación no cambia, USA vuelve a iniciar un nuevo proceso alcista y Europa sigue dentro de su pozo de arenas movedizas.

En USA, por un lado, podemos ver como el S&P ha cerrado justo en sus máximos previos. Pero al que había retrocedido más era el NASDAQ100. Si vemos el gráfico del NASDAQ100, podemos ver como en la primera barra del día rompió su LTBR color rojo y sus 2 Resistencias Relevantes, cambiando la tendencia de bajista a alcista, y dando una clara señal de compra, tras haberse apoyado en días anteriores en el Soporte Relevante SR0.

Tanto S&P como NASDAQ100 sugieren compra, y a este respecto el NASDAQ100 suele ser bastante fiable.

Con respecto al DAX, en primer lugar decir que el Soporte Relevante SR3 ha funcionado, pues el mismo se consideraría roto a la baja con un cierre por debajo de los 12.835. Aunque este Nivel Relevante es significativo en base diaria, no lo es así en base horaria. Y digo esto, para que a la hora de ver el gráfico horario, borréis de vuestras mentes el SR3 color verde. El DAX, en el movimiento a la baja de hoy ha formado una nueva Resistencia Relevante rr0, coincidente con la DMA CRÍTICA y con una LTBR color azul. Para apostar por el movimiento al alza, se debería romper dicha rr0, y mientras tanto, no se puede cambiar la perspectiva horaria, permaneciendo bajista.

El IBEX sigue en movimiento lateral entre la RR1 y el SR3, y dentro de dicho amplio rango lateral, tenía y tiene preponderancia bajista, y dicha preponderancia bajista pasaría a ser alcista en al caso de romperse al alza la Resistencia Relevante rr0. Además, quiero incidir, con respecto al IBEX, de la dificultad de predicción dentro del proceso lateral.

Publicidad

4 responses to “Una, dos, tres, … diez, once …. veces lo mismo

  1. Buenos dias:
    En el SP lo que ocurrió es que el último día de 2017 aprovecharon que el precio tocó el entorno de acción del Sr 2668,1-68,4 y de ahí, casi sin darnos tiempo a reaccionar (a no ser que se tuviera puesta la orden de compra), previendo que “el toque” podía ser visto y no visto pues hubo mucha gente que no pudo comprar… y no es la primera vez que ocurre esto. SON MUY ZORROS Y DE LSD SABEN TODAS.
    Bien, pues ha hecho lo que querian: la bajadita y el despegue ante la mirada incrédula del personal y ahí lo tenemos de nuevo, rondando el 2.700.
    Y ahora qué?
    Pues aguantar largo, quien pudo comprar y ajo y agua para el resto.
    Suerte a todos, compañeros.

  2. Feliz año compañeros

    Efectivamente Rafael. Al NQ lo bajaron a 6375 y pareció que rompía el SR0 o al menos que lo rompería ayer… Y subidón con una vela que en futuros no tenía ese recorrido alcista desde finales de octubre!
    Esta vez ha sido solamente amagar con romper la SMA 30 diaria en 6387 el día 29, y para arriba. El viernes pareció que la rompía al cierre pero ayer abrieron los futuros con gap al alza justo por encima de ella, amagaron con volver a caer y giro en V al alza.
    Parece seguro ya que hará nuevos máximos, en futuros está a escasos 6 puntos.

  3. Posss, sí, compañero, así es.
    La pena que tengo es que estuve a punto de cerrar mis todos en su totalidad, porque puse 2 ordenes:
    1ª compra a 2.671,50 (que entró y pude cerrar el 50%).
    2ª compra a 2.666,5 (que pensé que entraría con la apertura de los futuros, pero cá!) ni de coña.
    Así que, de momento sigo corto con el 50% de la posi, pero no me huele nada bien.
    Esperemos que le “cueste” romper el 2.700…, que creo que no le va a costar, pero ojalá lo haga.
    En fin que, aunque apliques la TR a rajatabla, siempre te buscan las vueltas para dejarte helaoooo.
    Una cosa está clara, que nos queda menos para que se ponga en marcha el dichoso “pullback” pero, ¿Cuándo?, no lo sabe casi nadie.
    Mucho hablar, mucho pregonar, mucho mucho, pero la verdad es que nada de nada.
    Cada vez está más claro que cada uno tiene que confiar al 100% en sus herramientas y seguir en observación por si alguna puede ajustarse un poco más.
    Yo ya lo estoy haciendo: poniéndome siempre en el “tope” del entorno de acción y aún y todo, te dejan a medio vestir, por lo que…, habrá a ajustar eso por medio de aplicar otra forma de “tomar beneficios”, siempre ajustándote a TR pero poniendo un poco de sal y pimienta de tu parte.
    En fin, a seguir aprendiendo que aún me queda un largo trecho.
    Suerte amigo y también a todos los demás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  4. El problema es el de siempre, USA tiene una pinta alcista bastante buena, y Europa en plenos RR’s. Lo malo de Europa, es que cuando se decide a romper al alza sus RR’s es cuando USA ya está cansada de subir y retrocede o descansa, y entonces nos encontramos con roturas flasas en Europa.
    Ahora mismo, IBEX en plena rr0,
    http://prntscr.com/hvhoei
    y DAX muy cerca, también, con Resistencia del RSI, DMA CRÍTICA, sobre comprado en horario, LTBR color azul y Piano girado a la baja en barra actual (si cierra en estos entornos), por lo que la sugerencia es bajista en el DAX
    http://prntscr.com/hvhpxg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.