USA ha tenido un primer retroceso controlado

Desde el pasado 6 de julio, por fín hemos visto un ligero retroceso en el NASDAQ100, que ha llevado al mismo ha zona de Soporte del RSI. Al SP le ha sucedido lo mismo, con la salvedad de que el S&P se ha apoyado en zona de Soportes Relevantes, dando una señal alcista. Desde ahí, USA ha iniciado un rebote, y ambos dos (SP y NASDAQ) podría generar una señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro en ambos gráficos). Si así sucediera, deberíamos pensar en la continuación del movimiento al alza. De igual manera, en el NASDAQ100 y en el S&P pueden formarse con un inicio de sesión alcista, señales de compra por “Bonitas de STCH en exceso”.

Pero los índices en Europa no son alcistas por el momento. De hecho, en los gráficos del IBEX y del DAX podemos ver una línea vertical de trazos y puntos color roja que nos marca el inicio de una “Bonita de STCH” a la baja. Las señales de dicha “bonita”, tanto en el DAX como en el IBEX, fueron claras, y  sin embargo, siendo extrictos con las señales, el DAX finalizó su “bonita” por un pequeño giro al alza del STCH4 (estocástico colo fucsia), pero no sucediendo lo mismo en el IBEX, el cual aprovechó dicha señal bajista.

Pero si bien es cierto que el DAX no ha alcanzado zona de SR, el IBEX está en pleno Soporte Relevante de base diaria, y el DAX ya ha alcazado una zona de sobre vemta suficiente com para generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movmiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Dicho lo cual, pienso que si no se aceleran las caídas en USA, podemos ver próximamente un giro al alza.

 

Publicidad

24 responses to “USA ha tenido un primer retroceso controlado

  1. Dicho lo dicho a nivel horario, debo decir que a nivel DIARIO, el DAX sugiere que llegará al SR4 por lo menos.
    En su gráfico diario podemos ver como tras tomar la tendencia bajista, rebotó a zona de Resistencia del RSI, y acaba de tener una “Confirmación de la Tendencia del RSI” junto a una Bonita de STCH a la baja en base diaria, lo cual no huele muy bien.
    http://prntscr.com/fzbx39

  2. Parece que por un lado en el artículo dices que el daX esta en posible sobre venta y un posible segundo fin de movimiento a la baja pero por otro lado añades con posterioridad que el posible que baje al menos un 2% mas….parece un poco contradictorio. O quizás yo no he entendido bien.

  3. Buenos días; esta semana hay reunión de la fed el miércoles de tipos de interés. A ver si hay suerte y vemos movimientos relativamente violentos con esta excusa, que con la cercanía de SR’s diarios, puede ser oportunidad de compra tanto en Dax como en Ibex.

    Luis; ¿donde te sale el SR3 de Ibex por tener otra referencia? a mi sobre los 9.800-850 más o menos.
    Es curioso que los objetivos bajistas de Jordi en Ibex son el SR2 de Ibex y luego el entorno de los 10.000, de ahí el interés también de tener en mente el SR3 de Ibex.

    Veremos si llegan a estos SR’s diarios, ojalá, pues para mi sería oportunidad de compra.

    Un saludo a todos y mucha suerte.

  4. Roberto, en base diaria, tal y como muestro en un comentario previo, el DAX tiene una pinta de seguir cayendo, al menos hasta su SR. Pero lo que digo en el informe, es que a nivel horario está en disposición de giro, pues podría darse la señal de “2AFMA” (“Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”), pero también puede no darse la señal durante toda la jornada, y el precio seguir cayendo.

  5. SergioT, trataré de ver el SR3 del IBEX esta tarde o noche, y entonces te contesto.

  6. Vuelvo unos dias al tajo.
    Los últimos tres vencimientos han sido bajistas, cosa poco frecuente.Dada la sobreventa se va acumulando y la cercania a soportes relevantes, espero que se complete la onda C que expone Luis en sus últimos comentarios , es decir ver al Dax en la zona de los 12.000. Yo creo que esa es una buena oportunidad de compra de cara a las próximas semanas. Además y aunque no siempre se cumple, nos falta al famoso ” summer rally”, asi que es muy posible que tengamos una muy buena onda al alza en próximos dias

  7. Yo diría que el DAX está aún en medio de esa C y veo probable que el precio no se dé la vuelta hasta los 11800. Recordad que está en medio de una bonita de STCHs diaria a la baja y la señal suele durar al menos 3-4 barras… Así que probablemente siga cayendo esta semana con rebotes puntuales a rr’s.

  8. Buenas noches. Muchas gracias Luis por la información que nos proporcionas y el trabajo que nos dedicas. Solo indicarte que aunque es un índice que no sigo por traicionero, no aparece el gráfico horario de IBEX y sin embargo se repite el DAX horario. Por último, veo que se ha dado la 2 señal de fin de movimiento en DAX, a ver si nos lleva a rr y le sacamos unos puntillos.

  9. Alonso Q, por desgracia, estoy fuera de casa, y no puedo actualizarlo. Tendrás que conformarte con el IBEX diario. Pero es una pena, porque el IBEX horaria había formado unas Resistencias Relevantes

  10. Por si alguien puede confirmarlo, a mi me sale rr horaria Ibex sobre los 10525, además esta en resistencia de RSI y DMAC por lo que se puede formar un apoyo 2+2+2+p a la baja. Yo al menos voy a operar contra este nivel y ponerme corto, aunque hoy el movimiento al alza parece fuerte.

    Saludos!

  11. De momento parece que mi rr casera de Ibex no está funcionando, aunque hay que esperar la hora de rigor y sufrirrrrr aguantando los cortos.

  12. Me sale SergioT posible rr0 en IBEX 10526-28. Aún queda media hora hasta las 11, un mundo… Pero sí, parece que rompe la DMAC horaria con cierta fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *