Verdad empieza por “V” y cabezota empieza por “B” de …

No voy a poner gráficos que no sirven para nada. Primero que se inicie un retroceso, y luego calcularemos los Soportes Relevantes.

No quiero levantar susceptivilidades, no quiero atacar a nadie, no quiero … , pero tampoco quiero callarme lo que pienso, aunque lo que pienso sea una “chorrada”.

La verdad “V” es que los mercados son alcistas, y los cabezotas “B” (“b” de …) son los que lo ven todo negro. Yo no digo que ésto no retroceda, yo no digo que ésto no pare, yo no digo que esto se vaya a la luna, ni tampoco digo que haya que comprar y “punto pelota”. Pero lo que si digo es que hasta que no gire a la baja, no podemos ser bajistas. Creo que la fiesta empezó, y que esta fiesta tendrá retrocesos, normalmente escasos, y en otras ocasiones a Soportes Relevantes. Creo que estos retrocesos deben de ser usados para posicionarse al alza con sus puntos de control o lo que es lo mismo, con sus stops correspondientes, y también creo que este proceso puede durar hasta enero e incluso hasta abril.

Pero lo que acabo de decir es una “chorrada”, y me explico. Yo he dicho muchas veces, y digo ahora, que no se trata de adivinar el futuro, pues de cada 10 veces, erraremos en 7 ú 8 ocasiones, es decir, es muy probable que mis anteriores comentarios sean erróneos. Simplemente he expresado un pensamiento, idea o sensación, y no es nada más que eso. Más de una vez más de un lector se sintió ofendido por mis comentarios al respecto de sensaciones y pensamientos, sin entender a que me refería.

Y entonces, si estoy en contra de las sensaciones, ¿por qué lo hago y digo? Sencillamente, porque las roturas de Resistencias Relevantes que han estado funcionando durante tanto tiempo deben o deberían servir para algo más que un “empujoncito al alza”.

Dicho lo cual, y siguiendo con sentimientos y especulaciones, ¿qué puede suceder mañana con respecto a las medidas y comentarios de la FED? Se dice que subida de tipos implica recortes. Pero si la subida es la prevista, ¿quién no lo ha descantado ya? Yo opino que no va a pasar nada tan grave como para girar a la baja al mercado alcista actual, de tal manera que efectivamente, pudiera haber un retroceso, pero considero que los Soportes Relevantes funcionarán. Pero si se produce el giro y se rompen los SR’s, cambiaré mi discurso y mis pensamientos.

Con independencia de mis “chorras” y “estúpidos” pensamientos, desde el punto de vista del análisis técnico, existen unas “Divergencias OK” muy fuertes, pero que deben ser confirmadas, y mientras tanto, no hay que tenerlas en consideración.

Solo subiré hoy el gráfico del IBEX, pero sin cálculo de los nuevos Soportes Relevantes de corto plazo. Solo un datos, podemos ver la apertura del día de hoy, como el precio fue a buscar al antiguo Soporte Relevante sr0 para desde allí retomar el movimiento al alza.

IBEXHORA 1651 2

Por cierto, ¿como van los valores directores del IBEX, después de lo que comenté en un primer comentario del informe de ayer?

Pero al final tendrán razón los cabezotas “B” (“b” de “bajistas”).

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35, Niveles Relevantes y LTR's

Comentarios (46)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafael dice:

    Para tí LUIS:
    Sepas que te agradezco infinito tus palablas de ánimo.
    Esas “palmaditas” en la espalda “le sientan bien a todos los mortales”.
    Gracias Maestro y que sepas que tú y nadie más que tú eres el culpable de mis avances (aunque a veces parezcan retrocesos), como el mercado…, vamos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed