Y ahora, ¿qué?

No hay mucho que decir en el corto plazo, los índices saltaron al alza con hueco, y para la operativa intradiaria, desde mi punto de vista, solo es posible una metodología de intradiario rabioso (5, 10 15 minutos), pues el movimiento esperado en base horaria se ha podido completar con la misma apertura horaria. Entrar largo en base horaria, para mí, es ilógico, aunque si la gente lo hace y gana, fenomenal para ellos.

Yo creo que el precio, durante la jornada, ha hecho lo que se podía pensar como más probable (ver mi comentario de hoy por la mañana). Ahora, yo sigo siendo alcista en el medio plazo, pero para el corto plazo, el giro horario a la baja para retrocesos más significativos es muy probable, pero de ésto a ponerse corto, hay un “ABISMO”.

Veamos el gráfico horario del IBEX. La barra vertical de trazos y puntos color azul muestra la confirmación de una “Bonita de STCH” al alza. Pero ello no quiere decir que hoy hubiera que comprar a las 10 de la mañana, pues el objetivo de precios ya estaba cumplido. Recordemos una frase primordial de unos de mis profesores. Cuando el mercado se extresa, lo mejor es irnos al parque a echar de comer a los pajaritos. Y eso es lo que hoy deberíamos hacer. Yo no lo hice al principio, y picoteé, pero el resto de la jornada, no hice nada. Y alguno podrá pensar que es una barbaridad, pero, tras ganar unos euritos, lo tranquilito que me quedé el resto de la jornada.

En un principio, no se ha generado ninguna señal de giro a la baja, pero eso está ahí. Cuando se produzca, buscaremos soportes o bonitas, y por lo demás, solo puedo decir “dale a tu cuerpo alegría Macarena”.

En el DAX no hubo “Bonita”, pero el simple seguimiento del precio sugiere que el precio continuará al alza, con o sin retrocesos. Debo añadir que tanto en un mercado como en otro, en cuaquier momento puede generarse la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimeinto Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro. Lo siento, pero no puedo decir mucho más.

Tanto en el IBEX como en el DAX, siendo alcistas, podemos asistir a un retroceso. Será en ese retroceso donde deberíamos buscar las oportunidades alcistas (siempre y cuando no operemos en 5, 10 ó 15 minutos)

En el S&P, solo me da un sentimiento de rebote, para volver a girar a la baja, pero eso es un sentimiento. En el S&P se generó la misma señal que en el IBEX, es decir, una “Bonita de STCH” al alza, pero con el mismo hueco alcista que en el BEX, es decir, señal tardía no aprovechable, al menos según mis criterios.

Para Javier L. S. Los largos de THALES deberían haberse deshecho a 96 euros en el día de hoy. Ha hecho un martillo bajista tras llegar al objetivo, tocar la LTAR color azul claro, y sin romper la LTAR de larguísimo plazo color rojo. Era el objetivo, y yo sin verlo, reconozco que tampoco he cerrado largo (¿soy tonto? SI, o quizá simplemente soy imperfecto, es decir, humano, y mira que me fastidia).

 

Publicidad

52 responses to “Y ahora, ¿qué?

  1. No no Rafael, si no importa de dónde viene el STCH mientras no sea de sobreventa, sino que no ha salido de sobrecompra en ningún momento, lo cual es requisito indispensable para que la bonita sea válida.
    De hecho como bien dices el índice ha tirado para arriba unos puntos, pero claro, supongo que estarás viendo que se ha metido una leche de unos 8 puntos en minutos…

    Aparte, ¿será la onda 5 de la 3 del Ibex la que ha terminado parece ser en 10830, y ahora toca la corrección de todo el tramo 8512-10829? Más de 2300 puntazos, madre mía…

  2. En fin, vamos a “dejarlo estar”.
    Lo mejor es que no haya dañado a nadie. Eso es lo único que debería preocuparme.
    El ser un “zote” es clásico en mí, por tanto sé cargar con ese peso.
    Algún día este chat podrá llegar a ser aburrido sin “mis burradas” de vez en cuando.
    En fin voy a seguir, porque yo estoy largo desde ayer, y mira esto va a ser lo del “burro flautista”.
    Me va a salir hasta bien y todo. jejeje

  3. Me sale sr0 del S&P 2387’10-87’65 que ha respetado al cierre, aunque me da que queda una extensión a la baja a otro sr que veo en futuros por 2383’60-83’90, y a ver si aguanta el sr0 tras la apertura.
    Por debajo, sr1 2379-80’25 quizá muy ancho, y sr2 ya por 2366’65-67’15 y sr3 2362’80-63’65, incluso puede que sea mejor sr1 2373’10-74’05

  4. A puntito de dar señal a la baja el IBEX por bonita tradicional horaria con datos de investing, ¿alguien que lo confirme?

    Rafael
    Los arranques que no has cogido del S&P es porque has visto que no generan sr’s válidos? Según veo te faltarían mínimo 2, uno cerca del mínimo en el gap al alza y otro el mínimo del día 19 aunque está muy cerca del mínimo del día 18.

  5. David, veo que no te has enterado de que hay informe nuevo, y ya he hecho un comentario con respecto a los SR’s del SP.

    No estoy de acuerdo contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *